Síguenos en:

Cocínales

Publicado el septiembre 15th, 2014 | por InOutRadio

0

Cocínales: ‘Cabrillas con tomate’

INGREDIENTES (para 1 mujer)

–      Amor por la montaña

–      Buena forma física

–      Generosidad

PREPARACIÓN:

mujer-montaña

cabrillastomate

 

 

 

 

 

Una cabrilla en la montaña, sin tomate      Unas cabrillas en una fuente, con tomate 

El principal ingrediente del plato de esta semana, las cabrillas… ¿Dónde encontrarlas? Muy fácil: la cabra tira al monte, o eso dicen, ¿no? Pues ahí habrá que ir para encontrar a una buena cabrilla. Así que ya hemos descubierto la primera peculiaridad de las cabrillas con tomate: están indicadas solamente para mujeres que gustan del aire libre, del paisaje montañoso y, sobre todo, que no tengan vértigo ni miedo a las alturas; a menudo hay que subir muy arriba para hacerse con una buena cabrilla…

Las cabrillas son animalillas huidizas que buscan la soledad y son capaces de encaramarse a los picos más altos desde donde escudriñan el horizonte buscando quién sabe qué. Son curiosas, las cabrillas… Y hay que estar en una forma física excelente para poder seguirlas y darles caza. Por eso, lo primero es tonificarse, y para conseguirlo podéis apuntaros, por ejemplo, a cualquier centro excursionista o club de alpinismo, senderismo, escalada o similares. Ahí suele haber muchas cabrillas y también muchas amantes de las cabrillas, claro. Dea las crea y ellas se juntan… Y todas, las cabrillas y sus amantes, suelen salir al campo los fines de semana para subir montañas. Las cabrillas van delante, saltando de risco en risco con envidiable agilidad; las amantes, generalmente más fondonas, las siguen de lejos, y cuando ven que no pueden alcanzarlas tratan de conseguir que vuelvan al campo base mediante silbidos de pastora y la promesa del tomate: “Anda, baja, cariño” —les dicen—“baja y tomate una cerveza conmigo” (invitan las amantes, claro…).   

A veces, las cabrillas pican y bajan al llano; otras, no. Depende de la habilidad de las amantes, de su generosidad a la hora de pagar rondas de cerveza y del amor que las cabrillas sientan por ellas… ¡Buen provecho, cabrillas!

FUENTE Y FOTOS:

http://www.canalcocina.es/video-receta/cabrillas-con-tomate

celebra.aollatino.com

andaluciaturismodigital.com

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑