Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el febrero 26th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Últimos días del espectáculo ‘Limbo’ en el Teatro Gaudí de Barcelona + Documental del mes ‘The Good Son’ + cotilleos lésbicos + agenda masqueles

Limbo’ en el Teatro Gaudí de Barcelona hasta el 1 de marzo

 

Hasta el 1 de marzo puede verse en el Teatro Gaudí de Barcelona el espectáculo LIMBO, una idea de la compañía L’era de les impuxibles, con el asesoramiento de Cultura Trans. A partir de las experiencias de Miquel y de Pol, la compañía ha creado un espectáculo de reflexión sobre qué significa ser transgénero, los retos cotidianos de las personas que pasan por este tránsito y la lucha por la búsqueda y la expresión de la identidad genuinas. El equipo está compuesto por Clara Peya (dirección musical), Ariadna Peya (coreografia), Marc Rosich (texto y dramaturgia), Miriam Escurriola (dirección), Lluís Parera (ayudante de dirección) y Mariona Castillo y Tatiana Monells (intérpretes). 

AGENDA MasQueLes

masqueles (6)

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

http://masqueles.com/

 

 

 

 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 26 de febrero

articleLarge

– 26 febrero 1861: nace Nadezhda Krúpskaya, revolucionaria rusa (fallecida en   1939). Fue una reconocida figura del Partido Comunista de la Unión Soviética.   También fue la responsable de la creación del sistema educativo soviético y   pionera del desarrollo de las bibliotecas rusas. Estuvo casada con Lenin.

– 26 febrero 1908: nace Leela Majumdar, escritora bengalí (fallecida en 2007).   Nacida en Calcuta, fue una una escritora de libros para niñxs en idioma   bengalí.

– 26 febrero 1932: en España entra en vigor la ley del divorcio.

– 26 febrero 1941: nace Guillermina Motta, cantautora e intérprete catalana   que, en sus orígenes, estuvo ligada al movimiento musical de la Nova Cançó.  También desarrolló su faceta como actriz, presentadora y colaboradora de   radio y televisión en programas relacionados con la música y el cine.

– 26 febrero 1945: nace Tina Sáinz, actriz española. Es hija de un apuntador de   teatro y de una devota de San Agustín. Quizá por eso su nombre completo es   María Fernanda Agustina. Sus inicios estuvieron vinculados al teatro, y en los  años sesenta trabajó en televisión, aunque en la década de 1980 volvió al  teatro.

– 26 febrero 1950: nace Helen Clark, política neozelandesa que fue Primera   Ministra de Nueva Zelanda en tres mandatos consecutivos: desde el 5 de   diciembre de 1999 hasta el 18 de noviembre de 2008.

– 26 febrero 1952: en Barcelona se estrena la película ‘Lola la piconera’,  protagonizada por Juanita Reina, la cantante y actriz española conocida como   La reina de la copla.

– 26 febrero 1979: nace Corinne Bailey Rae, cantante británica.  

Estreno del documental ‘The Good Son’ en Barcelona el 5 de marzo

Entrevista Laia Aubià, responsable del projecte ‘El Documental del Mes’.

El jueves 5 de marzo, a las 20:00h en Aribau Multicines de Barcelona (c/ Aribau, 8-10), se estrena el documental ‘The Good Son’, que nos acerca a la increíble historia de Or, un chico de 22 años que, mintiendo a sus conservadores padres, decide emprender todos los pasos necesarios para materializar su verdadera naturaleza interior: vivir como la mujer que siempre ha sido. Se trata de una iniciativa de ‘El Documental del Mes’ (www.eldocumentaldelmes.com), que estrena un documental cada mes en una red de más de 50 salas en toda España, en proyecciones únicas en versión original subtitulada.



Proyecciones: http://www.eldocumentaldelmes.com/es/documentals/salas.html

Información:

http://www.eldocumentaldelmes.com/es/documentals/250-the_good_son.html

LA SANTA DE LA SEMANA

Paula de San José de Calasanz Montal Fornés – Santa (26 febrero)

paula_montal

 

Vivió entre los años 1799-1889, y cuatro ciudades catalanas fueron especialmente representativas en su vida: Arenys de Mar, Figueres, Sabadell y Olesa de Montserrat.

En Arenys de Mar, vivió su infancia y su juventud. De jovencita destacó ya por su amor a la Virgen María, y muy pronto, por propia experiencia, constató que la niña, la joven, la mujer, tenían escasas posibilidades de acceso a la educación, a la cultura…, y se sintió llamada a realizar esa tarea. Unos años más tarde se trasladó a Figueres acompañada por su incondicional amiga Inés Busquets para abrir su primera escuela de niñas.

Después abrió otra escuela en Sabadell, vinculada a Los Escolapios, y lo hizo junto a sus tres primeras compañeras, Inés Busquets, Felicia Clavell y Francisca de Domingo.

Su última fundación personal tuvo lugar en Olesa de Montserrat, donde se quedó hasta su muerte. Fueron 30 años de gracia para las niñas y las jóvenes olesanas. Su peculiar carisma educativo estuvo siempre encaminado a la formación de la mujer.

Fue beatificada en 1993 y canonizada en 2001.

FUENTE: Catholic.net 

NOTICIA 

La policía detiene y encarcela en Dubai a dos mujeres transexuales por considerar que iban ‘disfrazadas’ de mujer

Dos mujeres transexuales, una española y una portuguesa, han quedado detenidas en Dubai (Emiratos Árabes) acusadas de ir disfrazadas de mujer por la calle y de hacer uso de los baños exclusivos para mujeres. La española Alessandra Chanel y la portuguesa Sofía Janeiro estaban haciendo turismo en la ciudad de Dubai y fueron detenidas al regresar a su hotel. Como sabemos, en los Emiratos Árabes Unidos la homosexualidad está penada, y también lo están actos como el uso de baños para mujeres por el género masculino. En cualquier caso, ambas chicas son mujeres, pero la ley y la mentalidad de los Emiratos Árabes no lo entiende así.

SÍTICIA 

Una ciudad de Arkansas (EE.UU.) aprueba una ordenanza contra la discriminación del colectivo LGBT

La ciudad de Eureka Springs, en el estado de Arkansas, ha aprobado una ordenanza que protegerá a lxs residentes de la localidad de la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género. Esta ordenanza ha sido aprobada de manera urgente por el Ayuntamiento de Eureka Springs, con el objetivo de saltarse un nuevo proyecto de ley homófobo que podría ser aprobado en breve en el estado de Arkansas, al cual pertenece la ciudad.

DE(A)NUNCIO 

Idealista.com

Este portal inmobiliario hizo una campaña hace unos años, basada en el tópico de practicar sexo en el coche, en el que aparecen parejas lesbianas. Bastante divertido y explícito!

 



APUNTES CULTURALES 

Podría estar preparándose una serie de lesbianas del estilo ‘The L Word’ ambientada en Barcelona

Según una entrevista publicada en EL PERIÓDICO esta semana, y recogida, entre otros medios LGTB, por www.lesbiana.es, podría estar gestándose una serie de lesbianas inspirada en “The L Word”, pero ambientada en Barcelona. El proyecto se titula “Chicas y chicas” y, si se logra llevar a cabo, consistirá en una serie web que sigue las vidas, amores y desamores de un grupo pequeño y muy unido de lesbianas entre 16 y 25 años que viven en el barrio de La Prosperitat, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, así como de los amigos y miembros de la familia que las apoyan o no.

La impulsora de la idea es Laura García Trócoli, que ha incluido la propuesta en la plataforma Inspira-t, una organización que ayuda a jóvenes desempleados. ‘Quiero filmar para ayudar a las que lo hayan pasado mal’, dice Laura García en la entrevista de El Periódico.

BOLLÓSCOPO de la revista MíraLES 

Este mes de febrero, el Bollóscopo de la revista MíraLES se ha centrado en cómo conquistar a una lesbiana según su signo del zodíaco.

ARIES

Si has puesto tus ojos sobre una mujer Aries, detente. No vayas detrás de ella. La lesbiana Aries es una mujer bastante independiente. Le gusta más ponerse el traje de cazadora que de presa cazada. Si le gustas, te lo hará saber. Le gusta mandar y tomar la iniciativa. Es amante de los retos, por lo que sedúcela en un tira y afloja, pero deja que parezca que es ella la que quiere conquistarte. Le encantan las sorpresas, así que no organices citas aburridas o rutinarias.

TAURO

La lesbiana Tauro tiene los pies en la tierra, no es mujer de grandes riesgos, le gusta ver las cosas claras, es realista. También es una romántica y soñadora. Parece sacada de una película de Disney. Para llegar a su corazón es necesario tomárselo con calma. Armarse de paciencia y acercarse sin presionar, mostrando tus buenas intenciones, que eres una chica honesta y confiable. Es casera, fiel. Una vez que la tengas conquistada, los planes de película, sofá y manta serán abundantes.

GÉMINIS

Prepara un repertorio de chistes, que al corazón de la lesbiana Géminis puedes llegar fácilmente por el humor. Le gusta que le hagan reír, sobre todo de una manera inteligente. No es de las lesbianas que se echa novia y desaparece del mapa. Le gusta mantener su independencia, salir con sus amigas y hacer muchos planes. Le encanta tener muchas actividades y odia la rutina. Una buena forma de conquistarla es organizando citas diferentes, variadas, divertidas y especiales.

CÁNCER

Cuando la lesbiana Cáncer te dice “No”, no está dándote caña ni acrecentando tu pasión. Te está diciendo “No”. Así que mejor retirarse. Normalmente tiene las cosas muy claras, no se entrega fácil, necesita antes tener la seguridad de sentirse amada. Debes respetar su silencio y sus espacios. Le gustan los momentos de soledad y relfexión. Los detalles románticos ayudan mucho, discusiones y lesbiandramas la alejan.

LEO

Cuando la lesbiana leona se enamora, se entrega, es leal y fiel, pero bastante posesiva y celosa. Lo suyo es suyo. Vamos, que se cree la reina de la selva. Le gusta que la admiren, que la hagan sentir deseada, atractiva. Es divertida y astuta. Le gustan las mujeres seguras de sí mismas, decididas e inteligentes. Puedes conquistarla en un juego de felinas, mezcla de miradas, movimientos sensuales y pasión. Una vez que se entrega, goza de la ternura y el romanticismo.

VIRGO

Ninguna otra lesbiana te estudiará tanto y estará tan pendiente de los detalles como la lesbiana Virgo. Nada se le pasará por alto. Es exigente para elegir novia. Es racional y muy disciplinada. Cosas que otras chicas pasarían por alto, aquí  tienen importancia. Al estar tan pendiente de las pequeñas cosas suele preocuparse más de lo normal, por lo que necesita y busca una pareja que la haga sentir apoyada, respaldada y cuidada, al mismo tiempo que la saque del estrés y la distraiga. Le gustan las chicas sinceras, prácticas, ordenadas, puntuales y románticas.

LIBRA

A la lesbiana Libra le gusta la belleza, así que quítate el chándal y ponte guapa. Las mujeres estilosas tienen medio camino recorrido. Libra tiene una vida social activa, le gusta salir y tener diversos planes. Es una chica interesante e inteligente, con un fuerte espíritu social. En alguno de estos contextos puedes dejarte caer (oh, qué casualidad, tú también estás en este curso de literatura). Cuando alguien le gusta se hace muchas expectativas y a veces es difícil estar a la altura de lo que espera, así que cuidado.

ESCORPIO

La lesbiana Escorpio es apasionada y ardiente, es fuerte y dominante aunque parezca tímida y reservada. Le gustan las chicas seguras de sí mismas, liberales y que no temen en mostrar sus sentimientos. Si estás en el armario, vas mal, no tendrá mucha paciencia. Evita las discusiones con ella porque es bastante testaruda y no descansará hasta imponer su punto de vista. Es celosa y no tendrá reparos en hacer un lesbiandrama si se siente engañada.

SAGITARIO

La lesbiana Sagitario es alegre y optimista, así que no le sueltes el rollo de amargura cuando tengas un mal día que eso le parecerá muy poco atractivo. Le gusta la naturaleza, el deporte y la aventura. Invítala a escalar un monte, que le hará ilusión. Si eres divertida y relajada, tienes buena parte del camino hecho. Si la quieres, demuéstraselo. Necesita estar segura de tus sentimientos para entregarse. Eso de dar caña no va con ella.

CAPRICORNIO

La lesbiana Capricornio es tímida pero decidida. Se piensa tanto las cosas que a veces es difícil de conquistar. Parece que la tienes pero no. O cuando piensas que está todo perdido, vuelve. Le gustan las chicas responsables, fiables e inteligentes. El tipo “Shane” no la atrae demasiado. Es más de relaciones estables y serias. No es el tipo de chica que te expresará su amor en la calle, es más reservada. Pero luego, en casa, será muy cariñosa.

ACUARIO

La lesbiana Acuario es original, extravagante, poco convencional. Es una mujer atractiva y seductora. No da rodeos, va al grano. También es muy libre, así que si eres posesiva y controladora, intenta disimular. Si quieres conquistarla, comienza con hacerte su amiga, con ser divertida y estimularla mentalmente. Desde la amistad es muy fácil llegar a su corazón. Hace amigas con facilidad, así que cuidado con los celos.

PISCIS

La lesbiana Piscis es una romántica y sensible. Tierna como un oso amoroso. La conquistas con caricias y con muestras de amor. Se conmueve fácilmente, y cuando se entrega, lo hace de manera intensa y honesta. Es entusiasta y tiene muy buena disposición para aprender cosas nuevas. Le gusta admirar a la chica que tiene al lado, así que ya sabes. Lee más wikipedia y lo tienes hecho.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑