Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el enero 14th, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Turismo lésbico en Fitur 2016 + Entrevista Virginia Garzón, autora de “Queridísima Juana” + “Carol”+ “La chica danesa” + series lésbicas

Por primera vez, el turismo para lesbianas tendrá su espacio propio dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016. ELLA Travel será la primera feria de Turismo con foco en Turismo Lésbico en el mundo. En esta sección se unirán profesionales y empresas internacionales dedicadas al turismo, con interés en abrirse paso en este mercado. Además, será una oportunidad para conectar con otros agentes del sector y para aprender de expertas mundialmente reconocidas a través de conferencias.

http://fiturgaylgbt.com/ella-travel-turismo-lesbico/

ENTREVISTA: Virginia Garzón de Albiol, autora de la novela ‘Queridísima Juana’

SINOPSIS

queridisima-juana

Una preciosa historia de amistad contada a través de las cartas que tres amigas, Manuela, Sofía y Maya, le escriben a una cuarta, Juana, mientras ésta se repone de un fuerte revés en su vida personal. Tres visiones distintas del mundo en las que caben el desamor, la risa, la complicidad, la pasión por la naturaleza, la ternura y la desesperación. El principal escenario: Barcelona.

En las páginas de Queridísima Juana se oyen bandas sonoras, se leen fragmentos de libros y se recuperan películas que dejaron huella. También circulan animales diversos como perros, tigres, medusas, abejas y hasta tiburones. Manuela te hará reír; Maya, reflexionar; y Sofía, suspirar.

Por medio de una lectura fácil y divertida, la autora nos recuerda la importancia de la amistad y SU capacidad para transformar realidades.

SOBRE LA AUTORA

Virginia nació en Barcelona en 1975. Vivió parte de su infancia y toda su adolescencia en Bruselas, donde estudió en la Escuela Europea. Regresó a su ciudad natal para licenciarse en Derecho y especializarse en Cooperación Internacional al Desarrollo. Fue experta en la Delegación de la Comisión Europea en Montevideo y ha trabajado en diversas organizaciones sin ánimo de lucro, labor a la que continúa dedicándose.

Virginia

Publicó un relato en la “Antología del Aula de Escritores Cuento Atrás (Ed. Hijos del Hule, 2009) y varias historias de mujeres en la recopilación “Desconocidas & Fascinantes (Ed. Egales, 2013).

Amante de la naturaleza, apoya diferentes causas de defensa del medio ambiente, especialmente de los animales no humanos.

http://www.avanteditorial.com/product-category/producto/queridisima-juana/

Aquí os dejamos los cotilleos, pelis y series lésbicas

DE(A)NUNCIO 

BVW Jewelers 

Esta marca de joyería ubicada en Reno (Nevada – EE.UU.) ha lanzado un extraordinario anuncio de TV con una pareja de lesbianas como protagonistas, en el que una de ellas le pide a la otra que se case con ella regalándole uno de sus anillos. Y todo bajo el lema ‘Extraordinary, Never Ordinary’ y el hastag #loveislove. ¡Enhorabuena!



LA SANTA DE LA SEMANA

 Alfonsa Clerici – Beata (14 enero) – SOSPECHOSA –

alfonsa-clerici

Nacida en Vercelli (Italia), fue beata y virgen del instituto de las Hermanas de la Preciosísima sangre de Monza, que desarrolló su apostolado como maestra de jóvenes. Según declaró una de sus muchas ex alumnas, ‘el compromiso de la hermana Alfonsa Clerici con sus alumnas iba más allá de una asistencia piadosa. El amor y la entrega a cada una de ellas se tradujo en propuestas e iniciativas de todo tipo, en el plano religioso, espiritual y cultural para su auténtica y más completa posible promoción humana y cristiana. Durante su proceso de beatificación, otras de sus ex alumnas dieron su testimonio sobre los actos de caridad de esta religiosa, diciendo textualmente: ‘éramos bien tratadas, ella sabía estar cercana a todas y buscar para cada una la mejor solución, sea llevarnos de vacaciones o ayudarnos a resolver una situación familiar’. Murió el día 14 de enero de enero de 1930, después de haber sufrido una hemorragia cerebral.

FUENTE: Catholic.net 

 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 14 de enero

– 14 enero 1696: los jueces (hombres) de los juicios a las brujas de Salem confiesan oficialmente los errores y asesinatos cometidos durante las vistas. Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk y Middlesex (Massachusetts – EE.UU.), entre febrero de 1692 y mayo de 1693. Este acontecimiento ha sido usado retóricamente en la política y la literatura popular como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso, acusaciones falsas, fallos en el proceso y la intromisión gubernamental en las libertades individuales. Un rasgo particular de estos juicios fue que las denuncias de alucinaciones y contactos demoníacos surgieron entre un grupo de mujeres de la comunidad de Salem, pero nunca se realizaron procedimientos serios para obtener pruebas de tales prácticas, sino que casi todas las acusaciones se basaban en rumores.

– 14 enero 1841: nace Berthe Morisot, pintora impresionista francesa (fallecida en 1895). Junto a Camille Pissarro, uno de los impresionistas más famosos, fueron los dos únicos pintores que tuvieron cuadros en todas las exposiciones impresionistas originales. Pero, a pesar de ello, y al igual que les ocurrió  otras pintoras como Mary Cassatt, Eva Gonzalès o Marie Bracquemond, Berthe Morisot fue relegada a la categoría de ‘artistas femeninas’ por su temática de la vida cotidiana (mujeres, niños y escenas domésticas).

berthe_morisot_

– 14 enero 1883: nace Nina Ricci, modista francesa de origen italiano (fallecida en 1970). Su nombre real Maria Adélaïde Nielli y fue una de las diseñadoras de alta costura más famosos de su época. Trabajó sobre todo en perfumería, creando fragancias míticas como ‘L’Air du Temps’, y colaboró con personajes de la talla de Andy Warhol.

– 14 enero 1908: nace Caridad Bravo Adams, escritora mexicana (fallecida en 1990). Dedicó su vida a la creación de historias dramáticas para radionovelas, películas y telenovelas. Sus historias han sido llevadas a la TV y al cine por toda América Latina, y sus obras más famosas son ‘Corazón salvaje’ y ‘La mentira’.

– 14 enero 1941: nace Faye Dunaway, actriz estadounidense. Ganadora de un Óscar, un premio Emmy, tres Globos de Oro y un BAFTA. Fue uno de los iconos sexuales más reconocidos de las décadas de 1960-1970 y es una de las actrices con más películas en la lista de las 100 mejores de la historia. Figura controvertida en su profesión, de carácter ‘difícil’ y con una carrera tan larga como llena de altibajos comerciales, se la considera, junto con Marlene Dietrich, Barbara Stanwyck y Lauren Bacall, una de las más famosas ‘mujeres fatales’ de la historia del cine.

faye-dunaway-obit-dead

– 14 enero 1942: nace Judith Merkle Riley, escritora estadounidense. Fue profesora universitaria y escribió seis novelas románticas de ambientación histórica, que han sido traducidas, entre otros idiomas, al español.

– 14 enero 1951: nace Carme Elías, actriz catalana. En 2008 ganó un premio Goya  como mejor actriz protagonista en la película ‘Camino’.

– 14 enero 1994: fallece Federica Montseny, dirigente anarquista catalana (nacida en 1905). Fue la primera ministra mujer durante la República (ministra de sanidad entre 1936 y 1937). Acabada la guerra civil, tuvo que exiliarse. A pesar de ser feminista, era bastante homófoba, tal como quedó demostrado en una entrevista que le hizo la revista ‘Andalán’ en 1977, donde Federica Montseny decía lo siguiente, textualmente:

‘Yo respeto la libertad de todo el mundo, lo que me disgusta es que estos seres, los gay, se crean superiores a los demás. En Francia, por ejemplo, existe un grupo de maricones que dice que cada maricón vale como dos hombres normales. Valiente estupidez. Por mi parte, los considero equivocaciones de la naturaleza, y para mí no solo no valen como dos sino que no valen como ninguno. La verdad es que todos estos movimientos ya me empiezan a inquietar un poco. Sigo pensando que los hombres, cuanto más hombres mejor, y las mujeres, cuanto más mujeres mejor. La homosexualidad, a mi entender, es un símbolo de debilidad, de decadencia social. No olvidemos, por ejemplo, que los griegos iniciaron su decadencia con la homosexualidad. La verdad wes que es un tema que me tiene muy preocupada.’

Shelley_Winters

– 14 enero 2006: fallece Shelley Winters, actriz estadounidense (nacida en 1920). Ganó dos premios Óscar como mejor actriz de reparto, en ambos casos interpretando el papel de madre en ‘El diario de Ana Frank’ (1959) y en ‘Un retazo azul’ (1965). En 1963 protagonizó un beso lésbico en la película ‘The Balcony’, cuya escena podéis ver aquí:



– 14 enero 2014: fallece Mae Young, luchadora profesional estadounidense (nacida en 1923). Era la más joven de nueve hermanos, ocho de ellos varones. Desde muy joven, Mae Young fue una “tomboy”, enfrentándose de igual a igual a sus hermanos. A los quince años, se apuntó al equipo de la lucha libre amateur masculino de su escuela superior. Sus hermanos la ayudaron a entrar en el mundo de la lucha libre y a unirse al equipo. Junto con su ‘amiga’, otra luchadora apodada ‘The Fabulous Moolah’ (fallecida en 2007), formaron parte de la familia de la World Wrestling Federation. Luchó con los apodos de “The Queen” y “The Great Mae Young”, aunque usaba siempre su nombre real. En 1954, Young y Burke fueron las primeras luchadoras en hacer un tour por Japón después de la II Guerra Mundial.

Mae_Young

SÍTICIA/NOTICIA 

Detienen a cuatro personas por haber mutilado y asesinado a una lesbiana en Sudáfrica

Al sur del país, en Sebokeng, se encontró hace unos días el cuerpo mutilado y sin vida de una mujer. La chica, que tenía entre 18 y 20 años, fue quemada viva después de haber sido torturada. Al parecer, su único ‘delito’ era ser lesbiana. La policía de Sudáfrica ha detenido a cuatro personas sospechosas de haber cometido el crimen a sangre fría, pero la justicia del país no cree que pueda hacer nada a la hora de catalogar este delito como uno de odio, puesto que en Sudáfrica ser gay, lesbiana, transexual, bisexual o intersexual sigue siendo un crimen. Muy triste, la verdad…

http://noticias.universogay.com/detenidas-cuatro-personas-por-la-mutilacion-y-asesinato-de-una-lesbiana-en-sudafrica__13012016.html 

NOTICIA 

El gobierno ruso decidirá el 19 de febrero si prohíbe por ley salir del armario a sus ciudadanos y ciudadanas homosexuales

Todo ha venido a raíz de la propuesta de dos diputados comunistas, Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefyev, que han presentado una proposición para que cualquier persona que anuncie públicamente su homosexualidad se exponga a una pena de cárcel de 15 días. Además, las muestras de afecto públicas entre una pareja gay serán castigadas con prisión y una multa de 5.000 rublos. Sorprendentemente, esta medida solo se aplicará a homosexuales hombres, por considerar que las mujeres pueden controlar mejor sus emociones (¿!). Eso es como decir que las lesbianas no existen o no quieren ser vistas por el gobierno ruso, ¿no? En fin, más de lo mismo en el país homófobo, misógino y represor de Vladimir Putin.

http://www.ambienteg.com/general/rusia-puede-prohibir-salir-del-armario-como-gay-la-proxima-semana/

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑