Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el septiembre 10th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Nueva temporada InOutRadio! De chica en chica + Magayzine

Iniciamos nueva temporada de emisiones en InOutRadio

Ponemos en marcha una nueva temporada de emisiones en InOutRadio, con ganas renovadas y con algunas novedades, como el nuevo espacio LESBIHONEST, un espacio bilingüe (español/inglés) a cargo de La Shaguita. Ella misma explica los contenidos y los objetivos de su espacio:

LesbiHonest Podcast narra mis curiosidades, ideas y exploraciones como una mujer lesbiana recién liberada. Irónicamente, a veces grabo en mi armario. En mis aventuras fuera del armario salgo a las calles de Europa, San Francisco y otros sitios para hablar con otras guapas y guapos (pero sobre todo guapas) LGBTQI sobre cosas interesantes que están haciendo y pensando. Así que ¡órale cuates! ¡Vamos gente! Es hora de entrar en el mundo de las aventuras de la Shaguita.

programa-lesbihonest

 

DE(A)NUNCIO

 Iniciamos la temporada con dos anuncios de dos grandes marcas dirigidos al público lésbico:

Coors Light (cerveza)CoorsLight

  

Yves Saint Laurent (moda)

Yves_Saint_Laurent

 

 LA SANTA DE LA SEMANA 

Pulquería, Santa – Emperatriz de Constantinopla (10 de septiembre)

Santa_Pulqueria

Pulquería era la nieta de Teodosio el Grande y la hija del emperador Arcadio. La princesa nació en el año 399. Tuvo tres hermanas: Flacilla, que era la mayor y murió muy joven; Arcadia y Marina eran menores que Pulquería. El emperador dejó un hijo, Teodosio II, que era tímido, bueno y devoto, incapaz para manejar los asuntos públicos y sin la energía suficiente para la posición que ocupaba. A Teodosio le interesaba más escribir o pintar que el arte de gobernar, y sus allegados le daban el sobrenombre de “calígrafo.” En el año de 414, Pulquería, que sólo tenía la edad de quince años, en nombre de su joven hermano, fue declarada augusta, participante con Teodosio en el gobierno del imperio y encargada también del cuidado y educación del príncipe.

Al convertirse en augusta, Pulquería hizo un voto de perpetua virginidad e indujo a sus hermanas a hacer lo propio. Probablemente, los motivos de aquella decisión no fueron religiosos, ni en parte, ni completamente. Era una mujer de negocios que veía las cosas tal como eran y no quería que el hombre se casara con ella o con alguna de sus hermanas llegara a meterse en los asuntos de la administración política o hiciera el intento de arrebatar el trono a su hermana. Pulqueria impedía a los hombres el acceso a sus departamentos y a los de sus hermanas. Bajo el gobierno de Pulquería, la corte mejoró mucho.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 10 de septiembre

– 10 septiembre 1797: Muere en Londres (Reino   Unido) la escritora y filósofa inglesa Mary  Wollstonecraft, considerada una de las precursoras   del feminismo filosófico. Sus ideas filosóficas,   perfectamente expuestas en su obra ‘Vindicación de   los derechos de la mujer’, influirán fuertemente en   posteriores generaciones de conocidas luchadoras   por los derechos para la igualdad de las mujeres.  Como mujer del siglo XVIII, fue capaz de   establecerse como escritora profesional e   independiente en Londres, algo inusual para la   época. En su obra ‘Vindicación de los derechos de la mujer’ (1792),   argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino   que parecen serlo porque no reciben la misma educación, y que hombres y   mujeres deberían ser tratados como seres racionales. Era la madre de Mary   Shelley, autora de ‘Frankenstein’.

Marywollstonecraft

 

– 10 septiembre 1898: Mientras paseaba a orillas del lago Leman, en Ginebra  (Suiza), muere apuñalada a los 61 años Isabel de Wittelsbach, más conocida   por el diminutivo Sissí, emperatriz de ustria y reina de Hungría. La mató el   anarquista italiano Luigi Lucheni, que en realidad tenía planeado un atentado   contra el pretendiente al trono francés, Henri de Orleáns. La escritora catalana   Ana María Moix, en su novela ‘Vals negro’, sugiere posibles relaciones lésbicas   de Sissí emperatriz con algunas de sus cortesasnas.

 

– 10 septiembre 1924: Nace la actriz Lauren Bacall (fallecida en 2014). Su  nombre real era Betty Joan Weinstein Perske, y seguramente poca gente sabe   que era era prima hermana de Shimon Peres, que fue el noveno presidente de   Israel. 

– 10 septiembre 1946: Muere María Barrientos, una cantante de ópera española, una soprano de coloratura ligera, una de las más destacadas de su época.

María Barrientos – Lucia di Lammermoor (Donizetti)



TICIA 1 

España, el país con más turismo LGTB de toda Europa

Un nuevo estudio estadístico sitúa a España en una posición privilegiada dentro del turismo LGTB que se realiza en todo el continente europeo, ya que al parecer es el destino preferido por lxs homosexuales. Unos ingresos que rondarían los 6.040 millones de euros al año sitúan a España a la cabeza de aquellos países de Europa que más gustan al colectivo LGTB.

http://noticias.universogay.com/espana-es-el-pais-con-mas-turismo-lgtb-de-europa__08092015.html 

TICIA 2 

Bolivia plantea aprobar el matrimonio LGTB de manera progresiva

El matrimonio igualitario en Bolivia sigue siendo bastante conflictivo, pero al parecer, las últimas informaciones afirman que dentro de poco se podría dar el gran paso, igual que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya está implantado en otros países de América del Sur. De momento, la homosexualidad no está prohibida en Bolivia, pero no se ve con buenos ojos, y las uniones entre personas no heterosexuales no están bien consideradas. El presidente, Evo Morales, ha asegurado que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería pasar a ser una decisión tomada por el pueblo y no por las instituciones.

http://noticias.universogay.com/bolivia-plantea-la-aprobacion-del-matrimonio-igualitario-de-manera-gradual__07092015.html

 

ENTREVISTA 1 

Hablamos con Sonia Sebastián, directora de la película ‘De chica en chica’. Estreno el 25 de setptiembre.

‘De chica en chica’ es una comedia caótica y divertida del equipo creador de la serie online aclamada internacionalmente ‘Chica Busca Chica.

Dechicaenchica

Sinopsis Argumental

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España.

Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la “I Fiesta de la Regla” en honor de Candela, la hija de Verónica y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía por favor, la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante. Y Javier el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre… De Chica en Chica, una fiesta, una hija, muchas chicas y algo más.



 

ENTREVISTA 2 

Diego Manuel Béjar, director de Magayzine TV, la nueva televisión online de ocio y cultura LGTB

Magayzine es un canal de televisión online de vídeo bajo demanda (VOD) enfocado a ocio y cultura LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). Los programas pueden verse desde la web, suscribiéndose a los podcasts o desde la App para teléfonos móviles.

magayzine-tele

Magayzine pertenece a Looping Media, una empresa creada en el año 2000 que también gestiona la red social Universo Gay y la editorial especializada en literatura LGTB Stonewall. Su director es Diego Manuel Béjar, emprendedor fuertemente vinculado con el colectivo LGTB y fundador del portal Chueca.com, así como de Radio Chueca y Chueca TV. Estos medios fueron la primera emisora de radio online y la primera televisión online de temática LGTB en España (creadas en 1999 y 2000, respectivamente), en una época en la que no existían los podcasts, no se había inventado Youtube y había que explicar lo que era el streaming porque era un concepto totalmente nuevo. En el pasado, Looping Media también produjo programas de televisión online para Retevisión. Ahora, con Magayzine, el equipo de Looping Media se propone crear una oferta sólida de contenidos audiovisuales, con una programación que, aun teniendo muy en mente el público LGTB, resulte interesante para todo tipo de audiencias.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑