Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el junio 25th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Listxs para Pride Parade 2015 + FIRE! muestra internacional de Cinema Gai i lesbià + Barbitúrica Burlesque + cotilleos y series lésbicas

Pride Parade Barcelona 2015 el sábado 27 de junio 

Este sábado 27 de junio celebramos el acto central de Pride Barcelona, el Pride Parade, el desfile del orgullo:

PRIDE (1)

A las 16:00h – PRE-PARADE PARTY (Parc de les Tres Xemeneies, Avda. Paralelo, 49)

Animación a cargo de La Mega Pubilla, con el Grup de Danza de Panteres Grogues, Castellers Solidaris y Dj Vanesa Cruz

A las 18:00H – Salida por la Avenida Paralelo. La comitiva circulará en dirección a plaza Espanya. La Avenida Mª Cristina, centro neurálgico del Pride Barcelona, será el escenario final de la marcha. Este espacio acoge el Village y el Escenario Principal.

Este año Pride Barcelona se tiñe de morado!

Apoyando el lema de este año “STOP bullying LGTBI, ni a l’escola ni enlloc”, Pride Barcelona os anima a vestir alguna prenda de color morado durante el Pride Parade, el desfile del Orgullo!

En la bandera arco iris que representa el colectivo LGTBI, el morado simboliza el espíritu, la fuerza que nos impulsa a actuar en consecuencia de nuestro pensar. Desde 2010, la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), impulsa el 16 de Octubre como el Spirit Day, donde se muestra el apoyo a la juventud LGTBI que sufre bullying, llevando una prenda de ese color. Pride Barcelona quiere continuar con esta iniciativa haciendo que el Pride Parade se llene de morado, demostrando la fuerza de nuestro espíritu que se encuentra por encima del acoso que muchas personas sufren cada día.

Más info aquí 

DE(A)NUNCIO 

FIRE!!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià 2015

La Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià, organizado por el Casal Lambda, celebra este año la 20ª edición con un vídeo de presentación donde las mujeres son protagonistas absolutas.



Y aquí os dejamos también el tráiler de la 20ª edición de FIRE!!! Del 2 al 12 de julio en Barcelona.



LA SANTA DE LA SEMANA

Magdalena Fontaine y compañeras–Beatas (26 junio)–SOSPECHOSAS-

Mártires de la Revolución Francesa

magdalena_fontaine_ycompaneras

Estas cuatro mártires eran Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, en el convento de Arras. Se llamaban, concretamente: Magdalena Fontaine (71 años), Francisca Lanel (42 años), Teresa Fantou (47 años) y Juana Gerard (42 años). En plena Revolución Francesa, las cuatro hermanas, de acuerdo con el criterio de su regla, se negaron a prestar el juramento de fidelidad que exigía la Convención a clérigos y religiosas y, por lo tanto, se las apuntó en la lista de sospechosos.

el 14 de febrero de 1794 fueron detenidas por infidelidad. El 26 de junio fueron trasladadas a Cambrai, donde se acusó a la Beata Magdalena de ser una “piadosa contra-revolucionaria”, y a las otras tres de ser sus cómplices.

El Tribunal las condenó a muerte, sin apelación. La madre Magdalena, después de ver rodar las cabezas de sus tres compañeras, se volvió hacia la multitud y dijo: “Oíd cristianos, nosotras hemos sido las últimas víctimas. La persecución se detendrá; las guillotinas serán destruidas y los altares de Jesucristo se levantarán de nuevo, llenos de gloria”. La profecía se cumplió al pie de la letra. Seis semanas después de la ejecución, la matanza con guillotina terminó.

Las cuatro hermanas de la caridad fueron beatificadas en 1920.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 25 de junio

– 25 junio 1678: Elena Lucrezia Cornaro Piscopia (1646-1684) fue una filósofa veneciana de ascendencia noble, que en el año 1678 se convirtió en la primera mujer en recibir un doctorado, concretamente de filosofía, en la Universidad de Padua. También estudió matemáticas y teología, y hablaba siete idiomas: italiano, latín, griego, hebreo, español, francés y árabe.

Elena_Cornaro_Piscopia

– 25 junio 1909: fallece Emilia Álvarez Mijares, escritora española. Fundó una familia de escritorxs, puesto que se casó con el escritor Timoteo García del Real y Blanco y, del matrimonio entre ambos, nacieron otras dos futuras escritoras, Elena y Matilde García del Real. La mayor parte de la producción poética de Emilia Álvarez Mijares del Real quedó diseminada por las páginas de numerosos periódicos y revistas de su tiempo.

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=alvarez-mijares-del-real-emilia

– 25 junio 1945: nace Carly Simon, cantante estadounidense. Fue una de las artistas llamadas ‘confesionales’ por su estilo musical y sus letras biográficas, más populares de las décadas de 1970 y 1980. En su tercer LP incluyó su canción más famosa: ‘You’re so Vain (‘eres muy vanidoso’, en la que se dice que habla de Warren Beatty y/o de Mick Jagger, quien, además, canta en esa canción.

– 25 junio 1975: nace Chenoa, cantante española, nacida en Argentina.

– 25 junio 1993: Kim Campbell. Abogada y política, es elegida líder del Partido Conservador de Canadá y se convierte en la primera mujer Primera Ministra de Canadá.

Kim_Campbell

– 25 junio 2009: fallece Farrah Fawcett, actriz estadounidense (nacida en 1947), que fue una de los ´Ángeles de Charlie’ originales en las décadas de 1970 y 1980.

TICIA 1 

Presentación de las líneas estratégicas en materia de políticas LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona

El viernes 26 de junio de 2015 se presentan en el Ayuntamiento de Barcelona las líneas estratégicas de las políticas LGTBI de la nueva Concejalía de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI, creada por Barcelona en Comú con la nueva alcaldesa, Ada Colau, al frente. El acto de presentación, al cual se ha invitado a las asociaciones y a los medios de comunicación LGTBI de la ciudad, entre ellos InOutRadio, tendrá lugar en el Ayuntamiento, a las 18:30 h. Allí estaremos!

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-17/colau-sustituye-la-concejalia-de-juventud-por-la-de-ciclo-de-la-vida-feminismos-y-lgtbi_890065/ 

TICIA 2 

La bandera arco iris ondeará en el Ayuntamiento de Madrid durante la celebración de Madrid Orgullo (MADO) 2015

Con el lema “Leyes por la igualdad real ya” se ha planteado que este año el Día del Orgullo de Madrid sea especial, porque se avecina una época de cambio que ha comenzado, y es que desde que se conociese la victoria de Manuela Carmena como alcaldesa, se ha reconocido la necesidad de que hay que pensar en todos los colectivos de a pie. Una de las iniciativas aprobadas y que más a gustado a la organización es que el Ayuntamiento de Madrid izará la bandera del arcoíris en el MADO 2015 con motivo de esa búsqueda por la igualdad de derechos y, sobre todo, porque se reconozca la visibilidad como nunca antes se había reconocido.

http://noticias.universogay.com/el-ayuntamiento-de-madrid-izara-la-bandera-del-arcoiris-en-mado-2015__25062015.html

Aquí toda la programación de Madrid Orgullo 2015

ENTREVISTA 1 

Clara Maragall, responsable de Plahaies International Soccer Festival 

En 2015, las Plahaies celebran su 15º aniversario, y para celebrarlo organizan el Plahaies International Soccer Festival, un torneo que garantiza deporte y buen “ambiente”. Una liga de 8 equipos y eliminatoria directa de 8 equipos.

El sábado 11 de julio (09:00h a 19:00h), en el Centre Esportiu Municipal (CEM) la Mar Bella (Avinguda del Litoral, 86, 08005 Barcelona).

https://plahaiessoccer.wordpress.com/ 

ENTREVISTA 2 

Joako Ezpeleta, director de FIRE!!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià 

 

Joako Ezpeleta es co-fundador del Festival Internacional de Benicàssim, periodista y gestor cultural, director del programa de radio y televisión “Viaje a los Sueños Polares” durante años y editor de la revista “Spiral”. Actualmente coordina y produce exposiciones y proyectos culturales.

Este año, la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià FIRE!!!, organizada por el Casal Lambda, cumple 20 años.

20 años de la Muestra del Casal 

Para ser precisos, el próximo 23 de octubre se cumplirán exactamente 20 años de la Muestra de Cine del Casal Lambda. Estamos ante el vigésimo aniversario del certamen de cine LGTBI más antiguo de España. Esta Muestra, ahora conocida como FIRE!!, nacía en 1995 con el convencimiento de que la cultura es un vehículo necesario e inmejorable para contribuir a la normalización real de la homosexualidad. Una apuesta y un compromiso que continúan más vigentes que nunca.

Estamos de aniversario y, como muy bien dice Josep Antón Rodríguez en el libro que recoge los primeros 10 años de la Muestra, “un cumpleaños es el triunfo de la vida… el triunfo de las personas sobre el inflexible paso del tiempo”; por lo tanto, ¡¡celebrémoslo!! Festejamos y deseamos larga vida al FIRE!!

Es de justicia recordar a quienes en el pasado han capitaneado la Muestra. El primer director, Xavier Daniel, y también Jaume Gil, que tomó las riendas en un momento difícil. La Muestra de cine ha tenido luces y sombras pero, en la perspectiva que sólo el tiempo otorga, estamos convencidos de que FIRE!! es actualmente un referente entre el colectivo LGTBI, entre los sectores profesionales, los medios de comunicación y las administraciones públicas, tanto en Cataluña como en el conjunto del Estado.

Dos décadas dan para mucho. Desde la ilusión inicial, del riesgo de desaparecer hasta llegar a la mayoría de edad, la Muestra ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos, cambiando fechas, reinventándose año tras año. Hemos sido capaces de crear una oferta cultural original, innovadora y, sobre todo, FIRE!! es una propuesta capaz de interesar a un público creciente.

¿Y eso a qué se debe? En gran medida a la calidad de la programación de la Muestra y, para el Casal Lambda, son dos los factores claves en este sentido. El primero, el equipo artístico y técnico, dirigido por Joako Ezpeleta y Antoine Leonetti, que miman cada edición. Su profesionalidad, experiencia y trayectoria se han apreciado en los últimos años, un hecho que se ha traducido en un crecimiento de espectadores, una mayor complicidad de los medios de comunicación y una mayor atención, aunque todavía insuficiente, de la administración. El segundo gran factor es la legión de voluntarios y voluntarias que invierten su tiempo y trabajo en la Muestra. Al voluntariado del Casal, especialmente, nuestro más sincero agradecimiento.

Si fijamos la mirada hacia el futuro, es seguro que FIRE!! es necesario, como lo es la cultura en nuestra vida, como lo es la lucha por el reconocimiento y el pleno respeto del colectivo LGTBI. Sin embargo, y esta es la reflexión final, un futuro para el FIRE!! requiere un público que crea en él y una financiación que debe venir del propio esfuerzo del Casal Lambda como también de una clara y firme voluntad de las administraciones públicas. 

Emilio Ruiz, Presidente del Casal Lambda

ENTREVISTA 3

 Borja Segarra, director y protagonista de la web serie ‘Barbitúrica Burlesque’

Burlesque

Esta semana se ha estrenado el cuarto capítulo de la web serie ‘Barbitúrica Burlesque’, en el que Cristina “La Veneno”, hace un pequeño cameo interpretándose a sí misma. A Barbitúrica Burlesque no le resulta fácil encontrar trabajo, debido a su imagen. Pero no dudará en edulcorar su currículum tanto como sea necesario.

Una crítica, en clave de comedia, de la difícil realidad por la que pasan muchas personas del colectivo transexual a la hora de encontrar trabajo. Barbitúrica Burlesque Webserie sigue haciendo comedia desde el respeto y por la visibilidad Transexual.

Y el viernes 26 de junio se presenta la web serie en el Hotel Axel de Barcelona.

20:00h PRESENTACIÓN Webserie: Barbitúrica Burlesque (Proyección & Rueda de Prensa): Sala Buenos Aries (Axel Hotel)

Prólogo “La Bella Durmiente” &  “PREMIERE” Capítulo 5 “Dios te Salve María”)

Empiezan los “Viernes Barbitúricos” en el AXEL

20:30h (Axel Sky Bar) FIESTA Barbitúrica Burlesque Webserie:

– Proyecciones  1ª Temporada & Tráilers.

– Lady Galo Dj Set.

– Camiseta CHOICE para Barbitúrica Burlesque.

– Photocall Barbitúrica Burlesque Webserie.

– Y más sorpresas “Barbitúricas”…

Barbitúrica Burlesque – Capítulo 4: ‘Marga, de amargada’



 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑