Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el diciembre 4th, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Entrevista a Josa Fructuoso, ganadora del IX Premio Fundación Arena de Literatura y Ensayo LGTBQ + #teamPahausen

ENTREVISTA 

Josa Fructuoso, ganadora del IX Premio Fundación Arena de Narrativa y Ensayo LGBTQ con su novela titulada Perros de verano

‘ Perros de verano’ explica la historia de Marina, una mujer joven, inteligente y despierta, pero sobre todo es una mujer distinta. Procede de una familia «roja» de Murcia, y fue educada para no tener dios ni amo, para no creer en ninguna moral que no sea la que ayuda a vivir, a dudar, a viajar y ser feliz, a amar a quien se elija.

perros.de.verano

Cuando arrecian tiempos duros para la libertad —la trama se desarrolla durante la dictadura franquista—, los seres valientes han de sobrevivir al silencio, a la paz impuesta por los vencedores, y hallar el lugar de la propia experiencia, del vivir libre y auténtico. Con un estilo valiente, capaz de evocar personajes inolvidables y retratar magníficamente una época, la autora traza con mano segura esta historia femenina que se desarrolla entre la «España negra» de los últimos años del franquismo, y los escenarios de la libertad política y personal, en Francia y París. Quien se adentre en esta novela descubrirá, con el asombro que ofrece a veces lo cotidiano, que la ficción puede estar forjada con trazos de realidad y ser tan apasionante como ella. Hallará el retrato intenso y lúcido de una época y de unos acontecimientos que no pertenecen solo a la generación que los vivió, sino que, gracias a una poderosa escritura novelesca, alcanzan categoría intemporal, y hablan de la fuerza del sentimiento y del anhelo de vivir y amar en libertad.

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 4 de diciembre

– 4 de diciembre de 1812: nace Bárbara Herbella, actriz española conocida   como Bárbara Lamadrid.

– 4 de diciembre de 1926: fallece Ivana Kobilca, pintora realista eslovena.

– 4 de diciembre de 1941: fallece Amalia Guglielminetti, poeta italiana.

– 4 de diciembre de 1964: nace Marisa Tomei, actriz estadounidense. Su carrera   se catapultó en 1992 con la comedia Mi primo Vinny, por la cual ganó el Oscar   como mejor actriz de reparto.

– 4 de diciembre de 2005: fallece Gloria Lasso, cantante franco-española   (nacida en 1922).

 LA SANTA DE LA SEMANA    

Bárbara – Santa, Virgen y Mártir (4 de diciembre)

santa_barbara

Posiblemente nacida en Nicomedia, cerca del mar de Mármara (Turquía), su padre la encerró en una torre para evitar que los hombres admiraran su belleza y para evitar que se convirtiera al Catolicismo, sin éxito, porque se hizo católica, y su padre se enfadó tanto que la hizo juzgar y sentenciar a múltiples torturas: fue atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes, quemada con hierros al fuego… Finalmente, su padre mismo la habría decapitado en la cima de una montaña, por lo que un rayo le alcanza a él y le mató. Es la patrona de las profesiones que manejan explosivos (debido a la leyenda del rayo), y muy especialmente de la minería.

FUENTE: Catholic.net  

DE(A)NUNCIO 

AXE – La parodia lesbiana del anuncio ‘oficial’

 

Bravo por el equipo de mujeres que se han currado esta parodia del típico anuncio del desodorante AXE para hombres, que hace que las mujeres sigan como locas a los chicos que lo usan. Muy bien hecho y, sobre todo, muy bien tratado desde el humor… J



 SÍTICIA 1 

El personal de un colegio de Chile defiende un mural sobre diversidad de una alumna en el que aparecían dos chicas besándose

Una alumna de un colegio chileno del Valle de Quillota hizo su dibujo sobre la diversidad, según se les había encargado a todxs lxs alumnxs. La chica dibujó todo tipo de personas: mujeres embarazadas, familias heterosexuales, niñxs de todas clases y también una pareja de chicas que se estaba dando un beso en los labios. Pero eso no gustó a una de las responsables del centro, que calificó la imagen como algo “agresivo y morboso, porque Dios hizo al hombre y a la mujer”. Así que exigió a la directora del centro que borrara el mural, pero el personal docente se negó.

SÍTICIA 2 

El Corte Inglés es la primera empresa denunciada en Catalunya por vulnerar la ley contra la homofobia aprobada por el Parlament

El Corte Inglés es el primer denunciado ante la Generalitat de Cataluya por vulnerar la Ley contra la Homofobia, una norma que el Parlament aprobó en octubre de este mismo año. El Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), el Casal Lambda, Gais Positius y Famílies Lesbianes i Gais han denunciado que El Corte Inglés no haya retirado de su catálogo el libro titulado Cómo prevenir la homosexualidad. Los hijos y la confusión de género, en el que se afirma que la homosexualidad es una enfermedad. En estos momentos, El Corte Inglés está presidido por el excandidato falangista Dimas Gimeno.

 

Bollóscopo de la revista Mírales: diciembre 2014

El Bollóscopo de revista MíraLES para mujeres lesbianas y bisexuales termina el año con una comparativa de signos y personalidades de personajes de series y películas. ¿A quién te pareces?

Aries        

La lesbiana Aries combina a la perfección ser una persona arrogante con estar llena de energía y entusiasmo. Pionera y aventurera por naturaleza, le encantan los retos, defiende a capa y espada su libertad. No le gusta recibir órdenes pero le gusta mucho darlas. Es independiente, algo enamoradiza, se preocupa mucho de su propia ambición. Es terca e inquieta.

¿A quien nos recuerda? Aries, eres Shane de The L Word. 

Tauro

La lesbiana Tauro es la más conservadora y estable del zodiaco. Tiene fuerza de voluntad, se le da muy bien seguir a los líderes, busca ámbitos de paz y tranquilidad. Son respetuosas y tienen determinación. La rutina les da seguridad, no les gustan mucho los cambios. A veces son tercas, rígidas, pero cuando la vida las tira, siempre se levantan. Aman las cosas bellas y los placeres de la vida.

¿Qué personaje la representa? Luce, la hermosa florista de la película Imagine Me and You (Rosas Rojas en España). 

Géminis

Las lesbianas Géminis suelen tener un carácter contradictorio, a veces hasta nos parecen bipolares. En ocasiones pueden ser un poco infantiles, para lo bueno y lo malo. Creativas, imaginativas y divertidas como los niños, otras egocéntricas, arrogantes. Se desaniman con facilidad cuando las cosas no salen bien. No les cuesta mentir. Empiezan tareas con mucho entusiasmo, pero les cuesta acabarlas. Les falta constancia, pero pueden llegar a ser muy adorables.

¿Qué personaje representa? Karma, de Faking it.

Cáncer

La lesbiana Cáncer puede ser o tímida y aburrida, o brillante y famosa. Suele ser más conservadora, le encanta la seguridad y el confort de su hogar. A veces puede ser una de las personas más sociales en una reunión, y otras la más solitaria. Su carácter es de contradicciones. Puede ser terca o flexible, introvertida o extrovertida. Se entrega mucho a la gente que ama. A veces es excesivamente romántica y fantasiosa.

¿A quién nos recuerda? Tina, de The L Word. 

Leo

La lesbiana Leo es la reina de la selva. Dominante, ambiciosa, fuerte, independiente y valiente. Una líder. No tiene miedo a los obstáculos. Idealista e inteligente. Estas características también pueden caer en su lado negativo, reciben mal las críticas, pueden ser tan tercas, arrogantes e imponer su punto de vista sin ver el de los demás.

¿A quién nos recuerda? Por supuesto a Bette de The L Word. 

Virgo

La lesbiana Virgo es precisa, convencional, reservada, no va contando su vida a todo el mundo, agradable, discreta, divertida y sensata. A veces se obsesiona con la limpieza. En ocasiones puede parecer fría, pero es que le cuesta mucho hablar de sus sentimientos. Es más insegura a la hora de hablar de sus emociones. Es metódica y lógica. Analiza hasta el último detalle.

¿Qué personaje nos recuerda? Tasha de The L Word. 

Libra

La lesbiana Libra es elegante, encantadora, tiene buen gusto. Ama la belleza y la armonía. Suele ser imparcial en conflictos pero no le gusta que la contradigan. Sensible y sociable. A veces puede ser frívola y muy cambiante en sus lealtades y opiniones. Le gusta el placer, suele pecar en meterse demasiado en la vida de los demás.

¿Qué personaje nos recuerda? Helena de The L Word.

Escorpio

La lesbiana Escorpio es una de las más intensas del zodiaco. Puede parecer tranquila a simple vista, pero realmente tiene un magnetismo único. Amable, reservada por fuera. Por dentro está analizándolo y juzgándolo todo. Tiene mucha fuerza, sobre todo de voluntad. Se siente herida con facilidad. Puede ser agresiva y mordaz si piensa que alguien la ha insultado. Si usa bien su fuerza puede ser una gran líder. Si no, puede ser arrogante y agresiva.

¿A quién nos recuerda? Alex Vause, de Orange is the New Black. 

Sagitario

La lesbiana Sagitario es una mujer de mente abierta, ama la aventura, lo desconocido. Es honesta, valiente y fiel. Es organizada y generosa. Le gusta embarcarse en grandes proyectos y ayudar a los demás, pero a veces es muy impaciente y no respeta los tiempos de las otras personas. A veces exige demasiado a los demás.

¿A quién nos recuerda? A Xena, la princesa guerrera. 

Capricornio

La lesbiana Capricornio no es una de las más felices del zodiaco. Suele tender a la melancolía, a veces incluso al pesimismo. Debe trabajar extra para mantener estabilidad emocional. Es responsable, práctica, persistente. Acaba lo que empieza. Es exigente con los demás pero también consigo misma.

¿A qué personaje nos recuerda? Adele de La vida de Adele.

 Acuario

La lesbiana Acuario tiene una personalidad fuerte y atractiva. Puede ser una mujer tímida, sensible y paciente, o ser extrovertida, vivaz, incluso esconder la profundidad de su personalidad bajo un aire frívolo. Es tolerante con los errores de los demás, es humanista, divertida, creativa y perseverante. Le encanta la comunicación. A veces puede ser testaruda, sobrerreaccionar a lo que no le gusta, y sentirse herida con facilidad.

¿A qué personaje nos recuerda? Alice, de The L Word. 

Piscis

La lesbiana Piscis es más emocional que racional. Es tranquila, paciente, empática y amable. Es fácil quererlas. No suelen ser muy resolutivas, más preocupadas en resolver los problemas de otros que los suyos propios. No respetan las convenciones. Viven más en su mundo fantasioso que en el real. Son creativas, tienen capacidad artística.

¿Qué personaje representa? Emma de La vida de Adele.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑