Síguenos en:

Artisteando

Publicado el agosto 1st, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a la cantante Nora Norman + Entrevista a Diana Gutiérrez autora de “Un pavo rosa”

Entrevista a Nora Norman, “Cuando canto me voy para otro mundo”. 

Descrita como ‘la artista neo soul del momento, Nora Norman nació en Sabadell y afincada en Madrid, Nora Norman se dio a conocer, gracias a su maravillosa voz soul, a principios de 2013 con varios vídeos de YouTube que llamaron la atención de festivales como Mulafest o del diario El País, que la incluyó en su evento homenaje a The Beatles.

En 2014 actuó en el 101 Sun Festival y fue elegida como artista invitada de Nick Waterhouse durante su gira por España, entre otros.

Durante 2015 participó en las principales jam sessions de Madrid o en iniciativas como Madtown Days; asimismo, el colectivo Dremen no fue indiferente a su talento, integrándola en sus filas. A finales de ese mismo año completó su formación en directo con la banda formada por Jorge Mostaza (guitarra), Víctor Elías (teclado) y Gastón Padula (batería), músicos profesionales de la escena jazz de la capital.

La experiencia adquirida y las ganas de mostrar su savoir faire hacen que el 26 febrero de 2016 haya lanzado su primer EP de estudio y carta de presentación, donde muestra su nuevo sonido cercano al neo soul, impregnado de influencias como John Legend, Benjamin Clementine o Sam Smith.

Entrevista a Diana Gutiérrez autora de “Un pavo rosa”: “Una novela de adolescentes reales, raros, frikis, un homenaje al musical”

Diana Gutiérrez es escritora, editora y traductora. Y también, como ella misma dice en su blog, ‘conquistadora (de alguna muchacha desprevenida)’. Autora de obras como Un pavo rosa’,  ‘¡Sí, mi capitana!’, ‘Instinto animal’ y ‘Cuando calienta el sol’. También lleva las editoriales Café con Leche y Estrambótica. Y dice que, cuando tiene tiempo, se pinta las uñas mientras fríe un huevo. 

Un pavo rosa es una comedia escrita por Diana Gutiérrez sobre dos chicas muy diferentes, muchas situaciones embarazosas y un montón de musicales a finales de los años 90. Se divide en dos actos que se pueden leer de forma independiente. El primer libro, Un pavo rosa: Acto I, fue publicado en 2016 con la editorial Meracovia.

Un pavo rosa

SINOPSIS

Alejandra Blanco. Diecisiete años. Gótica. O quizás grunge. Amante de los cómics, la literatura clásica y los adjetivos polisílabos. Amiga de sus pocos amigos, los frikis de su instituto. Navega entre el desprecio y la fascinación ante la decadente sociedad de consumo hasta que una chica rubia irrumpe en su vida con la fuerza de una bola de baloncesto en toda la cara. 

Verónica Harrington. Dieciséis años, lo que es casi lo mismo que diecisiete. Rapera. O quizás bakala. Poco amiga de comerse la cabeza y mucho de salir, liarse con todo lo que se deje y esnifar lo que se ponga por delante. Quiere probarlo todo, huir de todo lo que parezca una obligación y que la quieran por algo. 

Y la Álex es rara, pero también es distinta a todo lo que ha conocido.

Ambas comparten una afición tan apasionada como culpable: los musicales. Y un complejo mecanismo se pone en marcha cuando su profesor de Literatura organiza uno con ellas de protagonistas en el instituto…

 http://www.dianagutierrez.net/un-pavo-rosa/

Aquí os dejamos la canción “Basketball to the Face” es desde ahora la canción oficial de Un pavo rosa ?



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑