Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 24th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices. Repasando las primeras novelas que publicaron en editorial Egales

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“En otras palabras” de Claire McNab

El inmenso e inexplorado Outback australiano. La grandeza de Ayers Rock… La legendaria Alice Springs… La Gran Barrera de Coral… La belleza primigenia del Cabo Tribulación…
Dos mujeres, de continerntes distintos, con valores diferentes, chocan con resultados espectaculares.
La norteamericana Lee Paynter ha transformado su pequeña agencia de viajes en una compañía de ámbito internacional. Impetuosa, segura de sí misma, y abiertamente lesbiana, su gran amor es du negocio. ¿Las mujeres? Están para disfrutarlas y después dejarlas.
Alexandra Findlay, discreta y decidida, se labra un porvenir en el mundo del turismo australiano con la convicción de que su profesión es lo mejor que le depara su árida y encajonada existencia emocional.
Alex ha sido designada para acompañar a Lee en su visita a Australia y despertar así su interés profesional en el turismo australiano.
De pronto, en la apacible existencia de Alex se produce una explosión… Y Lee se encuentra frente a una mujer como jamás antes había conocido.

Claire McNab se aparta por esta vez de la línea de sus famosas novelas de la Detective Carol Ashton para ofrecernos este deslumbrante romance, acontecido en el majestuosos territorio australiano.

“Pintando la luna” de Karin Kallmaker

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

“Con pedigree” de Lola Van Guardia/Isabel Franc

«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.»

En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia… y el cotilleo, encarnados en una multiplicidad de entrañables mujeres como Adelaida —la escritora que quiere ser feliz como las protagonistas de sus novelas—, Tea de Santos —la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre—, Remei —recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños— o Karina —adicta a los Kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.

Con pedigree es una novela divertida que narra los agitados días y las frenéticas noches de un grupo de mujeres en torno a un bar de ambiente. Las lectoras recorrerán las páginas de este delicioso culebrón olvidando la sonrisa solo para sustituirla por la carcajada.

Después de 15 años, Con pedigree sigue siendo la novela lésbica más vendida y aclamada en el Estado Español y en Latinoamérica.

“Nunca digas jamás” de Linda Hill

Sara parecía diferente, era increíblemente atractiva. Tenía el pelo oscuro y ondulado que le caía justo por debajo de los hombros, los ojos de un verde brillante y la piel oscura y suave, pero su rasgo físico más espectacular era su boca de labios gruesos, dientes blancos y relucientes y una sonrisa de impacto.

Leslie Howard, analista informática, sabe muy bien que la manera más rápida de romper un corazón es ignorar una regla sagrada: nunca enrollarse con una mujer heterosexual.

A pesar de las advertencias de sus amigas, se ve en medio de una batalla crucial con su atractiva compañera de trabajo, Sara. Perseguida por los recuerdos de un pasado de rechazos, Leslie tiene miedo de confiarle su lesbianismo, aunque tampoco quiere ser deshonesta con ella misma. Cuando finalmente adquiere la suficiente confianza para sincerarse con Sara, ésta reacciona de la peor manera, no queriendo saber nada más de ella, pero no por las razones que Leslie piensa…

“Un extraño vino” de Katherine Forrest

Una acogedora cabaña a orillas del Lago Tahoe se convierte, durante un fin de semana, en el punto de encuentro de un insólito grupo de mujeres. Los acontecimientos que se suceden en tan corto periodo de tiempo inciden, sin embargo, de forma decisiva en cada una de ellas, especialmente en la extrovertida y siempre encantador a Lane Christianson y en la vulnerable Diana Holland, que ven derrumbarse los esquemas que habían regido sus vidas.

“Almas gemelas” de Rita Mae Brown

Con su característica y cuidad prosa, Rita Mae Brown construye esta refinada y divertida novela, en la que, desaparecido todo atisbo de convencionalismo, se abre paso, a lo largo de casi un siglo, un regocijante realismo representado por las nunca tradicionales hermanas Hunsenmeir, la atractiva Fairy o la elegante Celeste.

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑