Síguenos en:

Artisteando

Publicado el septiembre 26th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: ¿Novelas urbanas o novelas rurales? ¿Romances de ciudad o romances del campo? Las recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“Vértices de amor” de Jennifer Fulton

vertices-amor

Dos mujeres procedentes de distintos extremos del planeta, están destinadas a encontrarse en un paraíso en los mares del sur. Una isla sólo para mujeres…

Cody Stanton vive en Wellington, Nueva Zelanda, una ciudad infame en julio. Más infame aún tras la huida de su amante y el fin de un empleo supuestamente fijo. Cuando abre el sobre con el cheque de indemnización de su compañía, no puede creerlo que ven sus ojos…

En San Francisco, una igualmente incrédula Annabel Worth escucha en el despacho de un abogado los términos del testamente y la última voluntad de su tía.

Estas circunstancias conducirán a Cody y a Annabel a la hermosa Moon Island. Annabel debe cumplir las condiciones de la misteriosa última voluntad de su tía; Cody huye de su propia vida.

Ambas mujeres sufren una persecución: Annabel, por parte de un pasado previamente cerrado que, de repente, cobra vida; y Cody, por parte de su ex amante, de su familia y de la policía.

Mientras tanto, otra amenaza se forma en el horizonte… un huracán llamado Mary.

En Vértices de amor hay romance, misterio y aventura.

“Cruce de pistas” de Rachel Spangler 

Cualquier esquiador sabe que todo puede pasar en un cruce de pistas.

Tras un amargo ultimátum de su amante, Campbell regresa al hogar de su infancia, la estación de esquí Bear Run, en busca del apoyo y solaz incondicional de su familia.

Parker Riley escapa a la montaña cuando el mundo de la poderosa maquinaria política de Chicago le hace cuestionarse su buen juicio, tanto en la vida como en el amor.

Pese a la reticencia inicial, las dos mujeres ven cómo su amistad en ciernes se precipita hacia el romance, como una imparable bola de nieve. La idílica estación de montaña es el escenario perfecto para que aprendan a confiar de nuevo y, quizá, encuentren su segunda oportunidad en el amor. Sin embargo, cuando el pasado de Parker resurge, Campbell se ve obligada a enfrentarse a sus propias y duras verdades.

Heridas recientes se abren de nuevo y los obstáculos inesperados en el camino amenazan cualquier esperanza de tener un futuro juntas.

“Pintando la luna” de Karin Kallmaker

84-92085-73-8g

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

“Obertura salvaje” de Gun Brooke

La superestrella de la música, Noelle Laurent, se niega a grabar la música que sus productores han preparado para su nuevo disco. Incluso está dispuesta a romper su contrato, si es necesario, porque lo único que quiere es una oportunidad de cantar sus propias canciones. Desesperados, los productores acuden a la presidenta de la discográfica, la tiburona empresarial Helena Forsythe, famosa por no dejar títere con cabeza. Noelle está convencida de que la presidenta será la bruja que todos esperan, pero no está preparada para que su formidable presencia y carisma la afecten tanto.

Para Helena, el dinero es lo único que importa, así que ¿por qué cambiar un estilo que funciona? Sin embargo, cuando Noelle demuestra una fortaleza y coraje inesperados durante las negociaciones, Helena entiende que tiene que cambiar su estilo habitual de apisonadora si pretende convencerla. Echando mano del encanto en lugar de la fuerza bruta, los inesperados sentimientos que le despierta Noelle la cogen por sorpresa. Cuando Noelle responde con la misma moneda, las dos mujeres suben las apuestas y no solo ponen en juego su futuro profesional, sino que también arriesgan sus corazones.

Segundo libro de Gun Brooke traducido al castellano, después de su exitos novela Café Sonata.

“Date un respiro” de Jenny McKean-Tinker

84-95346-50-8g

Cuando Josie y Linda se conocen en una fiesta, la impulsiva Josie se enamora perdidamente de Linda. Ruth, una amiga de ambas, le hace saber que Linda es heterosexual, pero Josie no tiene en cuenta sus palabras y comienza una aventura que parece condenada al fracaso.

Josie intenta ignorar las señales de que la historia no va a ninguna parte y se enfrasca en su trabajo: está escribiendo un libro sobre madres lesbianas, un tema que parece intranquilizar a Linda. El pasado de Linda oculta un secreto del que está profundamente avergonzada: un secreto que la persigue todavía y que afecta a su vida y a sus relaciones, hasta que consigue hacerle frente.

Esta es una historia que no sólo trata de dos mujeres enamoradas, también trata sobre la forma que educamos a los hijos y de la diversidad de las familias que existen. Es un testimonio de que las cosas pueden funcionar si se les da una oportunidad y de cómo, aunque no se pueda cambiar el pasado, se puede enterrar y seguir adelante.

 

“Tras el telón de pino” de Gerri Hill

Gerri Hill nos habla en esta novela de los encontrados sentimientos que despierta el retorno de Jacqueline Keys a su ciudad natal en Texas, lugar al que vuelve tras quince años de ausencia para hacerse cargo de los negocios familiares tras el fallecimiento de su padre. Por un lado se encuentra de nuevo con una madre intransigente y una sociedad cerrada, que la rechazó durante su adolescencia por su condición de lesbiana; por otro, su gran amiga de la infancia, Kay, surge de nuevo en su vida, despertando unos ambiguos sentimientos que en su día la empujaron a huir.

Una romántica historia llena de sensualidad en la que Jacqueline se encuentra ante un dilema: volver a entrar de nuevo en el armario o recuperar la libertad que le ofrecía su vida en Los Ángeles. Pero también Kay deberá tomar importantes decisiones con respecto a su vida y tendrá algo que decir al final de esta historia…

“Tocando tierra” de Emma Donoghue

“Tocando tierra” es una historia de amor de las de toda la vida, con una mirada bien asentada en el siglo veintiuno. Esta comedia romántica explora los placeres y los disgustos de las relaciones a larga distancia, que tanta gente mantiene a través del teléfono, de Internet o convirtiéndose en pasajeros frecuentes. Síle es una urbanita dublinesa. Auxiliar de vuelo que acaba de entrar en la cuarentena siente cierto desasosiego tanto en su vida profesional como en su vida privada. Jude es una canadiense de veinticinco años que dirige un pequeño museo y que se siente tozudamente apegada a su pueblecito Irlanda, en Ontario, donde nació y se crió. En el primer vuelo de Jude, sus dos mundos se tocan y se entrelazan en el aeropuerto de Heathrow. En el curso del año siguiente, sus vidas (llenas de mujeres, compromisos y complicaciones) entrarán en una nueva órbita de inestabilidades. Esta historia chispeante, vivaz y muy moderna explora cuestiones tradicionales: ¿Importa más el lugar en qué vives que con quién compartes la vida? ¿Qué serías capaz de sacrificar por amor? ¿Sería una estupidez hacerlo?

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑