Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 13th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Mascotas y literatura lésbica, desde Librería Cómplices

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“Con Pedigree” de Lola Van Guardia

«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.»

En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia… y el cotilleo, encarnados en una multiplicidad de entrañables mujeres como Adelaida —la escritora que quiere ser feliz como las protagonistas de sus novelas—, Tea de Santos —la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre—, Remei —recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños— o Karina —adicta a los Kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.

Con pedigree es una novela divertida que narra los agitados días y las frenéticas noches de un grupo de mujeres en torno a un bar de ambiente. Las lectoras recorrerán las páginas de este delicioso culebrón olvidando la sonrisa solo para sustituirla por la carcajada.

Después de 15 años, Con pedigree sigue siendo la novela lésbica más vendida y aclamada en el Estado Español y en Latinoamérica.

“Cris & Cris” de María Felicitas Jaime

¿Cris & Cris es una historia de amor entre dos mujeres? En una primera lectura es eso, pero también es una historia de mujeres y punto. Mujeres independientes, libres, que han sabido abrirse camino en una sociedad patriarcal. Puede parecer osada en sus escenas eróticas pero la osadía reside, quizá en mayor medida, en la aceptación plena, por parte de las protagonistas, de su orientación sexual, en su conciencia ética y en la responsabilidad que exige el uso de la libertad en una sociedad castradora, competitiva, con el dinero y el consumo como dioses contemporáneos. Mariana dice: «Seremos clandestinas en tanto la gente no pueda aceptar que lo que hace válido al amor, al deseo, no es la sexualidad sino la mutualidad», pero no se queda en el amor platónico, en el sueño erótico, sino que lo realiza desde su libertad y su amor a lo femenino. Cris & Cris, Mariana, Rox, Helena y cada mujer que aparece a lo largo de la novela se rebela contra un sistema que define al ser humano desde lo normal y lo anormal y se revelan a sí mismas encontrándose en la mirada de la otra, asumiendo el amor y la sexualidad como un hecho cotidiano.

Cris & Cris es una historia de mujeres que aman mujeres. Es una historia de mujeres y punto.

“La sombra de la duda” de J.M. Redmann

Debería haber sido el caso ideal para Micky Knight: una rubia despampanante le había pedido que localizara a una persona desaparecida. Pero un asunto en apariencia tan sencillo se volvió peligroso e incluso mortal, obligando a Micky a recorrer una tortuosa trayectoria desde un local de espectáculos eróticos del Barrio Francés de Nueva Orleans pasando por una rica mansión junto al Mississippi y hasta las turbias y oscuras aguas de los pantanos de su infancia.

Una trayectoria que la obligará a regresar a un pasado que Micky había tratado desesperadamente de olvidar.

La sombra de la duda inicia la serie de la detective Micky Knight, creando un personaje que el San Francisco Chronicle calificó como «Una de las investigadoras privadas más duras y complejas del mundo de las novelas de intriga». Booklist se refirió a ella como «Una detective atrevida y de aguda inteligencia al estilo de Raymond Chandler, pero con un humor y una tristeza sardónica característicos de los años noventa«; The New Orleans Time-Picayune comentabafa comentaba: «Micky Knight es un personaje enérgico, intrépido y fascinante» y USA Today añadía: «Una investigadora privada muy atractiva… y elegantemente sexy».

“Unas bollos de cuidado” de Alison Bechdel 

Disfruta con el libro que inauguró la colección ‘Unas bollos de cuidado’. Su autora, Alison Bechdel, que ha sido galardonada con varios premios de la prestigiosa Fundación literaria Lambda, nos presentó este desconcertante y familiar reparto de personajes hace ya casi dos décadas. ¿Recuerdas a aquella mujer que te dejó impresionada en tu época universitaria? ¿A tu ex amante? ¿A tu antigua compañera de piso?, pues a todas ellas las encontrarás aquí. Dotada de una gran exactitud antropológica, la lectura de esta guía interna de la comunidad lésbica hará que te rías a carcajadas.

“Inevitable” de Catalina Maer

Hay recuerdos que nos acompañan a lo largo de la vida. Y a veces, esos recuerdos, van unidos a sensaciones tan potentes que los llevamos tatuados en el alma.

Una historia contada a dos voces: la de Laura, editora, soñadora, enamorada de los libros y de las grandes historias de los clásicos. Un espíritu libre que añora un amor que supere los límites del entendimiento; y la de Celia, que aterriza en estas páginas rota, tratando de poner orden en su vida sin saber bien cómo.

Madrid, un verano, un reencuentro, dos mujeres, sus amigos, sus familias, sus miedos y sus conflictos.
Puedes dejarte llevar o puedes nadar contra la corriente, puedes entregarte o puedes luchar, puedes mirar de frente al destino o puedes apartar la mirada, pero algunas cosas son, simplemente, inevitables.

“Así debería ser la vida” de Diana Tremain Braund

Jennifer Ogden, mujer tan enamorada como cansada de mentiras y promesas, de esperas desesperadas, decide abandonar a una novia que, conviene admitirlo, la abandonó hace algún tiempo. Iniciar una nueva vida, eso es lo que necesita y para lograrlo acepta el puesto de Ayudante del Fiscal en Bailey’s Cove, un pueblo en el que tiene condición de forastero cualquiera con menos de diez años de residencia.

Kristan Cassidy, de Baile’s Cove, periodista que se ha ganado el calificativo de «agresiva», tiene fama de ser una mujer áspera, un corazón solitario. Ella misma, escarmentadas y dolida, se dice segura de que no habrá más amor en su vida.

Pamela Rivers sabe que ha jugado con los sentimientos de Jennifer, que tensó la cuerda hasta romperla. Ahora, pertrechada con las armas psicológicas que le ha proporcionado una terapia a la que acudió para allanar el camino de la reconciliación, le llegan noticias sobre una enamorada que persigue a «su» Jennifer. Competitiva como es, la presencia de una rival no puede sino espolearla. Hace las maletas y viaja a Bailey’s Cove…

TRADUCCIÓN DE ZORAIDA DE TORRES BURGOS

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑