Síguenos en:

Artisteando

Publicado el julio 27th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Más recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices: “Las líneas del deseo” , “Sólo por una vez”, “Un peldaño más” y “Una noche de verano”

“Las líneas del deseo” de Radclyffe

978-84-88052-35-3g

En un mundo en la frontera del deseo, dos mujeres se ven arrastradas la una a la otra debido a su atracción por el poder, la pasión y los placeres ocultos. Cuando Kyle Kirk se embarca en una osada exploración de sus más secretas fantasías, descubre que Dane, la desconocida que le sirve de guía en su viaje de autodescubrimiento, despierta en ella algo mucho más peligroso que sus sentidos.

En las oscuras horas de la noche, cuando las pasiones mandan y las barreras impuestas por las convenciones se derrumban, tanto Dane como Kyle se ven obligadas a hacer frente a la verdadera naturaleza de lo que ya hace mucho han enterrado en lo más hondo de sus corazones.

«Distanciándose audazmente de la novela romántica tradicional, la maestra de la ficción de temática lésbica nos introduce en el sombrío mundo del cuerpo y el encaje, el dominio y la sumisión. En Las líneas del deseo, Radclyffe toma esas vidas, que nos parecen tan singulares, y las entremezcla con las nuestras sin esfuerzo aparente, hasta hacer que los personajes formen parte de nuestros corazones y nuestras fantasías, al igual que… al igual que en cualquiera de sus anteriores novelas superventas.» KatLyn, autora de Storm Surge.

“Sólo por una vez” de K.G. MacGregor

978-84-88052-42-1g

«—No deberíamos hacer esto —murmuró Wynne mientras le hundía los labios en la carne tierna detrás de la oreja.
—Ya somos mayorcitas, Wynne. No tenemos por qué parar —le susurró Paula, audaz.»

Un encuentro fugaz en la recepción de un hotel puede cambiar una vida…

Wynne Connelly es jefa de marketing de una gran empresa de viajes. Entre otros sacrificios, su trabajo le exige desplazarse regularmente a la sede que la compañía tiene en Orlando, Florida.

Paula McKenzie es responsable del turno de noche en el Hotel Weller Regent, establecimiento de alto standing, especializado en viajes de negocios, en el que Wynne recala siempre que viaja a la ciudad.

Hace tiempo que Paula, profesionalmente atenta a lo que pasa y a los que llegan, se siente intrigada por la bella y elegante mujer que se aloja en el hotel dos veces al mes, siempre rodeada de un aura de misterio. Pero es sólo eso, un difuso interés. Hasta una noche en la que surgen ciertos problemas en la recepción del hotel y Paula se encarga de registrar a Wynne. Una gestión de un minuto… tiempo suficiente para que las dos mujeres coqueteen peligrosamente y se alejen enardecidas.

“Un peldaño más” de Karin Kallmaker

un-peldano-mas

La productora de cine Selena Ryan posee lo imposible: fama, fortuna y honradez. Su prestigio por jugar limpio en una industria llena de trampas le ha merecido el respeto de otros productores, guionistas y actores.

Selena ha aprendido la lección de que a mucha gente le gustaría utilizarla a ella para conseguir lo que desean, ya se trate de un papel protagonista o de cualquier otro modo de abrirse camino en el cine. Dolorosamente desengañada por la actriz Jennifer Lamont, quien la utilizó para después dejarla destrozada por completo, recela de toda persona relacionada con la industria del cine.

Cuando Gail Welles aterriza literalmente en su regazo, Selena teme que sea una nueva trampa. El repentino regreso de Jennifer a su vida también le parece igualmente sospechoso e inoportuno. A punto de comenzar a producir su película más importante hasta la fecha, Selena solo desea que todos la dejen en paz, incluso si eso significa vivir sin amor.

Luces, cámara y acción son el telón de fondo de esta novela de la tres veces ganadora del premio literario Lambda, Karin Kallmaker, sobre la toma de decisiones arriesgadas.

 

“Una noche de verano” de Gerri Hill

84-88052-22-7g

Nunca digas nunca jamás…

¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse?

Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de «devoramujeres» la precede, y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero (la carne es débil), en una cálida noche de verano, Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, un momento de debilidad… Y a partir de entonces, olvidarla será su obsesión. Sabe además que el tiempo juega a su favor. Se acerca el final del verano, y el otoño las separará, Johanna volverá a sus clases, lejos de Kelly. O eso cree…

¿Sirve de algo negar la evidencia?

No hay escapatoria. Jo intenta convencerse de que no siente lo que siente, y se resiste a ser arrastrada por Kelly. «Lo del verano, nunca más», se dice. Kelly por su parte intenta convencerla de que no es la que otros piensan y critican, una ligona cuyas «hazañas» tantos describen. Cuesta, pero el muro se resquebraja. Mas cuando cree haber convencido a Jo de que su amor es sincero, esa pertinaz mala reputación vuelve a interponerse entre ellas.

¿Por qué no escuchar al corazón?

En un momento de zozobra y debilidad, Jo acepta el consuelo que Kelly le ofrece, un consuelo exclusivamente físico, porque sigue firme tascando el freno de sus sentimientos. Aunque «firme» quizá sea una palabra excesivamente categórica…

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑