Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 2nd, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Lo más vendido el día del libro, Sant Jordi. Sorpresa! Libros sobre feminismo + Ganadoras del concurso

¿CUAL ES EL PRIMER LIBRO PUBLICADO POR EDITORIAL EGALES?

  1. “Con Pedigree” de Lola Van Guardia 

  2. “Diario de Suzanne” de Hélène de Monferrand

  3. “En otras palabras” de Claire McNab

    La respuesta correcta es:

    “En otras palabras” de Claire McNab

    Gracias a todas por participar. Las ganadoras son: Montse, Iratxe y Cristina. Felicidades!!!

“Feminismo y Anarquismo” de Emma Goldman

Los escritos contra la opresión de género de Emma Goldman proponen una visión inédita y de gran actualidad del sexo como espacio de lucha de liberación.
El feminismo de Emma Goldman se curtió en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos, enfocando con perfecta claridad los objetivos políticos, culturales e ideológicos por los que estaba combatiendo. Una de sus afirmaciones más lúcidas es que no hay un solo feminismo, sino muchos, y no todos tienen el valor y el coraje para cambiar profundamente las estructuras de poder y dominación que habitan en los corazones, incluso de las mujeres. En sus vigorosas argumentaciones, todo el énfasis está puesto en la necesidad del encuentro entre hombres y mujeres, en la común humanidad, en el carácter artificial de las divisiones y en la aversión hacia toda forma de puritanismo.

“Feminismo para principiantes” de Nuria Varela

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?

¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué rela- ción existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico?¿En qué consiste la masculinidad?

A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante  tanto tiempo.

“Teoría King Kong” de Virginia Depentes

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.

«Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista.»

«Despentes se ha convertido en una especie de heroína de culto, una santa patrona de las mujeres invisibles.»

The New York Times

«Pocas autoras nos sumergen como Virginie Despentes en el pantanal asfixiante en que se ha convertido nuestra época.»  El País

«Virginie Despentes es una de las escritoras francesas más incómodas.» Le Journal du Dimanche

«Se atreve a atacar el estado actual del mundo, en constante evolución y difícil de comprender.»

Radio Télévision Suisse Culture

“Un te quiero de repuesto” de Marta Garzás

Podría definir la vida como un gran juego de azar. ¿Quién no ha tomado una decisión gracias a una moneda? Cara o cruz. Pura suerte dando decenas de vueltas en el aire, consiguiendo que nuestras esperanzas se queden congeladas durante los segundos que tarda en decidirse todo.

¿Es el destino el que intercede? ¿El karma, quien marca el ganador?

La Sara de antes se hubiese reído ante tal suposición, lo sabéis. Siempre había considerado que la vida no tiene una balanza para equilibrar los desastres que suceden, que no se dedica a compensar las alegrías que te da ni mucho menos puede castigar tus errores. Pero ese ha sido mi gran fallo: la he subestimado, creyéndome que podría mantener su justicia bien alejada de mi burbuja de felicidad.

Y ahora la justicia ha llegado, haciendo estallar mi burbuja en miles de pedacitos incapaces de recomponerse, como si la vida me hubiese dado una buena bofetada para despertar. Y he tenido que hacerlo, abrir los ojos y recordar quién he sido siempre: esa Sara que encerró a todas las princesas de los cuentos junto a sus perdices en una caja del desván.

Segunda parte de Mis besos no son de cualquiera. La cruz que existe tras la cara en todas las monedas.

“En blanco y negro” de Prado G. Velázquez

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío.

No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

«En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones, relaciones peligrosas, una buena dosis de acción, humor y romance. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywoodienses a la que rinde un hermoso tributo.» Susana Hernández.

 “Incognitus” de Antonia Huertas

La analista de Europol especializada en ciberdelincuencia, Beppa Mardegan, se enfrenta al ciberyihadismo, que ha puesto en su punto de mira a los participantes en una cumbre internacional sobre seguridad que se celebra en Barcelona. La amenaza se cierne sobre los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Para ello contará con el apoyo de su jefe y amigo Patrick White —aunque no siempre estén de acuerdo en los métodos porque Beppa, a veces, tiende a saltarse los protocolos— y con la ayuda inesperada de Lena, la seductora hacker a quien rehuye inútilmente.

Pero lo que no deja de atormentar a Beppa son sus remordimientos por no haber descubierto aún la verdad sobre la muerte de su madre, vinculada a los movimientos de extrema izquierda, que falleció en un atentado terrorista atribuido a las Brigadas Rojas en 1982. Más de treinta años después ella necesita saber de qué lado estaba su madre, si fue una víctima más o la responsable de colocar la bomba que acabó con la vida de ocho personas.

¿Conseguirá Beppa averiguar lo que realmente ocurrió?

Si quieres saberlo, deberás llegar a la última página de esta novela.

Ciberterrorismo, espionaje, contraespionaje, las cloacas del Estado, la defensa de la libertad ante la vigilancia en internet, el acceso a lo desconocido, la fragilidad de la verdad… todo eso es Incognitus.

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑