Síguenos en:

Artisteando

Publicado el diciembre 4th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Bullying, acoso, jóvenes, adolescentes, que se enamoran, las recomendaciones desde Librería Cómplices

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


«Un buen salteado» de Emma Donoghue

Maria (sin acento, de forma que rima con paria) llega a Dublín desde su pueblo natal para ir a la universidad, cargada con una buena dosis de ingenuidad y agudeza. Tras encontrar una habitación en un piso compartido con Ruth y Jael, dos estudiantes maduras, se prepara para enfrentarse a las vicisitudes de la vida de estudiante. Al encontrar pocos amigos de la gente de su edad, Maria se ve cada vez más atraída hacia la vida de sus compañeras de piso. Sin embargo, Ruth y Jael mantienen una relación más compleja e íntima de lo que Maria se imagina, y cuantas más cosas descubre, más obligada se ve a madurar. Esta es una novela maravillosamente escrita y, a ratos, conmovedora. Es también un interesante estudio del descubrimiento de la identidad lésbica y del mundo adulto.

El año de Emilia” de Kate Lynnon

Emilia no tiene amigos. Tras varias mudanzas e intentos fallidos, está decidida a dejar de parecer una empollona e integrarse entre los estudiantes del Instituto Redway, donde cursará su último año. Su nueva imagen y sus esfuerzos por vencer la timidez darán resultado hasta que un trabajo de Literatura lo complique todo. Escribir una novela de fantasía a cuatro manos con J. K., la marginada de su clase, será una tarea muy inspiradora y divertida, pero también una amenaza para la recién estrenada vida social que tanto tiempo lleva anhelando. ¿De verdad vale la pena dejar de ser tú misma para que te acepten? Tal vez el instituto sea un lugar cruel y temible, pero, por suerte, no dura para siempre.

Una historia de fantasía muy elaborada dentro de una novela juvenil de trama apasionante.

«Sandra ama a Meike» de Marliese Arold

Por fin vuelve a estar disponible, después de estar un tiempo agotada. Recientemente reeditada, esta es tu ocasión de comprar esta recomendable novela. Todos esperan que la amistad de Sandra con Thomas se convierta, por fin, en ‘algo más’. Los dos se entienden estupendamente. Pero, ¿está Sandra verdaderamente enamorada de Thomas? Sandra, en cambio, se siente fascinada desde el primer momento por los oscuros ojos de Meike. ¿Estará enamorada de una chica? De pronto, Sandra se precipita en un confusión de prejuicios, miedos, rechazo y una totalmente nueva, maravillosa sensación. Sencillamente, otra forma de amor.

«Annie en mis pensamientos» de Nancy Garden

Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas… pero sabe que se siente muy cerca de ella.

La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.

El libro Annie en mis pensamientos (Annie On My Mind), de Nancy Garden, es un clásico en la ficción juvenil lésbica. Narra la historia de amor de dos chicas muy diferentes, Annie y Liza, con la ciudad de Nueva York de fondo. KAKAO BOOKS lo edita por primera vez en castellano desde su publicación en 1982.

«Ninguna obra ha hecho tanto por la ficción juvenil LGBT como este clásico sobre dos chicas adolescentes que se enamoran». School Library Journal

TRADUCCIÓN DE MARÍA GAY MORENO

«Alma mater» de Rita Mae Brown«

84-88052-04-9g

Todos en el campus del William y Mary conocen a Vic Savedge, una belleza sureña de metro ochenta que no pasa inadvertida entre los adoquines de la universidad. Al comienzo de su último curso, el futuro de Vic está planeado al detalle: se casará y desempeñará el papel de abnegada esposa de un político, su novio Charly. Pese a su inteligencia y a estar dotada de cierto espíritu de rebeldía, lo cierto es que Vic no se plantea ninguna otra opción… Hasta que conoce a Chris, llegada de Vermont y completa desconocedora de las costumbres y actitudes sureñas. Cautivada de inmediato por la belleza y la poderosa personalidad de Vic, empieza a sentirse atraída por la totalidad de la peculiar pero encantadora familia Savedge. Otro éxito de la autora de las desafortunadamente agotadas Almas gemelas y Frutos de Rubí.

«Mi querida diablo lleva zancos» de Anna Tortajada

978-84-92813-19-3g

Sara, Berta y Marta son amigas íntimas. Hace tiempo que se conocen y este verano se preparan para salir a la calle con las carretillas, las grallas y los timbales, vestidas de diablos y dispuestas a pasarlo bien con el fuego mientras bailan y ríen con sus amigos del pueblo. ¡Por fin ha llegado la Fiesta Mayor! Pero este verano no es como los demás. Han terminado el Bachillerato y han conocido a alguien que las hace sonrojarse y tener ese nudo en el estómago que tanto cuesta deshacer. El amor y la amistad se confunden y es difícil aceptar y poner nombre a los sentimientos. Finalmente, el deseo y la pasión convertirán lo que era una amistad en algo más que quizás solamente dure un verano, pero que será decisivo en sus vidas. La autora utiliza parte del lenguaje de chat y móvil para narrar con frescura una historia coral que aborda con naturalidad la homosexualidad femenina.

 

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑