Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 21st, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Autoras de literatura lésbica que solo han publicado una novela, o que solo se ha traducido una novela

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Hasta la eternidad” de Vanesa Cedrán

Otra historia lésbica para disfrutar.

Martina Beret es guapa, inteligente y la niña mimada de las finanzas. Trabaja para una de las empresas más importantes de Nueva York y cree que tiene el mundo bajo sus pies, pero su futuro está a punto de cambiar.

Una llamada de teléfono…

Una herencia de una persona desconocida…

Un secreto que su abuela no le reveló antes de morir…

Necesita respuestas a las preguntas que se amontonan en su cabeza y está dispuesta a averiguar la verdad…

Son las razones por las que Martina se embarca en un viaje que la llevará hasta la Bahía de Michigan, un lugar donde descubrirá viejos secretos del pasado y conocerá la belleza del amor, un sentimiento desconocido que estará por encima de cualquier cosa. El amor lésbico.

“Los ojos del ciervo” de Carlota Echalecu Tranchant

“Sólo veo una cortina de humo que me impide distinguir las caras de los demás, rasgada en un punto por los ojos de Beatriz. Ojos oscuros como pozos, abiertos como los de un ciervo asustado. Miraba de frente, a los ojos, provocadora e ingenua. Destilando con su mirada una fuerza que hipnotizaba”. Laura, movida por la ilusión de un cambio profundo. Abandona la monotonía de su vida entre el asfalto de una gran ciudad y se traslada a un pequeño pueblo. Tomando posesión de su nuevo destino como profesora de lengua de instituto. Sin embargo, no será el cambio de trabajo no de entorno lo que obligue a Laura a replantearse todos sus esquemas interiores, sino Beatriz, cuyos ojos de ciervo para despertarlo de su letargo, al mismo tiempo que sus labios húmedos y su suaves brazos hacen recordar sensaciones ya casi olvidadas. Otra gran romance lésbico con final feliz.

 

Rápida infernal” de Jennifer Quiles

Trepidante historia de amor situada en el Oeste Americano y que nos presenta a unas fantásticas cow girls: una rubia angelical, que no podía llamarse sino Annabel Sweetheart, a dos que donde ponen el ojo ponen la bala y responden a los inequívocos nombres de Lena Darkness y Lucy Fer; a una india inopinadamente blonda y adecuadamente conocida como Cabellera de Trigo; y a una émula de Antonio Banderas que se autodenomina La Zorra…

La lectura avanza entre tiroteos y secuestros, crímenes y arrepentiemientos, escenas subidas de tono y bajadas de pantalones, cantidades ingentes de buen humor, historias sobreentendidas y guiños al lector, que se verá obligado a formar el final que desgraciadamente la autora nos dejó ya para nuestra imaginación. Un libro que desde luego no es como los demás.

Novela única de Jennifer Quiles, obra inacabada que nos permite atisbar lo que pudo haber sido y no fue, una novela interrumpida por el cruel destino, que da cabal testimonio de lo mucho que había crecido como escritora, de su enorme potencial literario, confirmado también por los Cuentos que completan este libro que no es como los demás.

Rían, lloren emociónense, asústense, relájense, enamórense: disfrutar con Rápida infernal no les resultará difícil, lo difícil es no hacerlo. Una historia lésbica en el oeste.

Sirva este libro para rendir homenaje a la maravillosa y querida Jenni.

“Una mentira sin importancia” de Lea Santos

Emie Jaramillo aprendió hace mucho tiempo que el cerebro importa más que la belleza y ya le está bien. Ni quiere ni necesita una relación. Cuando por su prestigiosa carrera académica la invitan a participar en un programa de la televisión nacional, se ilusiona mucho de poder hablar de su trabajo en el campo de la genética. Lo que no sabe es que esa edición del programa se titula «¡Abajo la pinta de empollona!». Aún peor: la preciosa maquilladora Gia Méndez, ante la cual Emie es lo bastante tonta como para bajar la guardia, forma parte de la humillante broma pesada.

El fiasco no hace más que convencer a Emie de lo que ya sabía: las relaciones no son para ella y las mujeres como Gia pertenecen a un mundo distinto al suyo. Sin embargo, Gia está a punto de compensar a Emie, convenciéndola de que no solo es lista, sino también hermosa… y que es la única mujer a la que Gia quiere en su vida. Otra historia de amor lésbico que te encantará.

TRADUCCIÓN DE LAURA C. SANTIAGO BARRIENDOS

 

“Amor para acompañar” de Tracey Richardson

De la autora Tracey Richardson llega la historia de dos mujeres lesbianas en busca de la receta correcta del amor. Cada semana, millones de espectadores encienden el televisor para ver a Grace Wellwood transformar ingredientes básicos en platos deliciosos. Su último libro de cocina es el más buscado en las librerías y, para comer en su restaurante de moda en Boston, hay que reservar con meses de antelación. Grace sabe cómo cocinar el éxito, pero pasa por alto el ingrediente principal para hacer de su vida privada algo delicioso, o al menos remotamente satisfactorio. Cuando sus merecidas vacaciones son interrumpidas, una molesta Grace accede a preparar el catering de un torneo de golf femenino profesional. En cuanto Torrie Cannon, la joven estrella del Circuito, le pone el ojo encima a la famosa chef, se embarca en su plan de seducción habitual: amor apasionado una noche y adiós a la mañana siguiente. Los hechizadores encantos de Torrie son indudablemente tentadores. Sin embargo, y pese a las chispas que saltan entre ellas, Grace ya ha tenido suficientes relaciones de comida rápida. Lo que Grace quiere es la especialidad que Torrie no tiene en la carta: amor. Los glamurosos mundos de la ‘haute cuisine’ y el golf profesional colisionan de la mano de Tracey Richardson, que explora la confianza y el sacrificio requeridos para que dos mujeres puedan pedirse algo más que amor para acompañar.

como para bajar la guardia, forma parte de la humillante broma pesada.

El fiasco no hace más que convencer a Emie de lo que ya sabía: las relaciones lésbicas no son para ella y las mujeres como Gia pertenecen a un mundo distinto al suyo. Sin embargo, Gia está a punto de compensar a Emie, convenciéndola de que no solo es lista, sino también hermosa… y que es la única mujer a la que Gia quiere en su vida.

“Tan cerca, tan lejos” de Georgia Beers

978-84-92813-43-8g

Gretchen Kaiser es una ejecutiva de empresa adicta al trabajo con muchos asuntos que resolver: problemas con su padre, los problemas de una mujer ejecutiva en un mundo dominado por los hombres, y relaciones de una sola noche. Lo que no tiene son problemas amorosos. No busca amor, no lo necesita y tampoco espera encontrarlo… y mucho menos delante de sus propias narices. Kylie O’Brien es una mujer que cree en el amor verdadero y desea que algún día llame a su puerta. Su mejor amiga, Mick, saltaría de alegría si le diese ocasión, pero Mick no suscita en Kylie los sentimientos que nacen del verdadero amor. Y para colmo, Kylie tiene problemas con su nueva jefa: la gélida reserva de Gretchen Kaiser convierte su trabajo de secretaria en un reto. No importa que Gretchen sea extremadamente atractiva y posea una voz preciosa y suave como el chocolate derretido. No puede ser…

 

 

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑