Síguenos en:

Acordes de Mujer

Publicado el septiembre 15th, 2021 | por (Admin) Ana Satchi

1

Acordes de Mujer #5: La reina Carole por Paz Montalbán y Eulàlia Amigó

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir



En el programa de este mes repasamos la trayectoria vital y artística de Carole King, la compositora estadounidense más prolífica de la segunda mitad del siglo XX, con cientos de canciones en las listas de éxitos.
La escucharemos interpretar algunas de las composiciones de “Tapestry”, su álbum más representativo. En primer lugar: “Will You Love Me Tomorrow”, número uno para The Shirelles en 1960 y versionada posteriormente por numerosas artistas (desde Little Eva a Amy Winehouse); a continuación, “Smackwater Jack”, canción con cierta crítica social; “You’ve Got A Friend”, gran éxito de James Taylor; “Natural Woman”, una de las canciones marca de la casa de Aretha Franklin y por último, “I Feel The Earth Move”, expresión del deseo femenino poco frecuente en la época.

Carole age 4. Carole King Family Archives



Tags: , , ,


Acerca de la autora

Soy una mujer inquieta por definición, divertida, sociable, agradable, feliz, un poco harta de los clichés y las formas establecidas. Ya hace más de 10 años que me subí al rollo este del podcast, que ahora se ha puesto tan de moda. Enamorada de la radio y sus derivadas, del sonido, de las voces y de lo que me hace volar. Intento dirigir esta bonita propuesta de radio-podcast sáfico y hacer entre todas un lugar mucho más bonito.



Una respuesta a Acordes de Mujer #5: La reina Carole por Paz Montalbán y Eulàlia Amigó

  1. Rosario says:

    Cada vez que entro a su sitio encuentro cosas maravillosas.
    Bendigo a mis 76 años seguir descubriendo libros, biografías de escritoras,escritores cantantes, mujeres empoderadas en esta era digital.
    Navegando he encontrado información que hace treinta años era imposible recuperar,solo quedaba la memoria.
    Las felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑