Síguenos en:

Cocínales

Publicado el noviembre 24th, 2014 | por InOutRadio

0

Cocínales: 'Chochos de Salamanca'

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir

Esta semana volvemos a los postres, pero no a unos postres cualquiera sino a uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía salmantina: los chochos de Salamanca. Estas peladillas con sabor a canela pueden verse anunciadas en la mayoría de escaparates de las pastelerías y confiterías salmantinas, y por eso hemos pensado que deben ocupar un lugar destacado entre nuestras Recetas de Cochina.

INGREDIENTES (para 4 lesbianas)

-      4 amigas lesbianas

-      1 coche

-      Ganas de ir a Salamanca

PREPARACIÓN

Esta es una receta de fin de semana, más que nada porque se necesitan al menos un par de días para visitar Salamanca con un poco de tranquilidad. Entonces, lo primero que tienes que hacer es engatusar a tres amigas tuyas para que hagan el viaje contigo. Si tú no tienes coche, asegúrate de que alguna de tus amigas sí lo tenga, porque si no, no habrá salida. Cuando estéis las cuatro a punto de marcha, os colocáis en el coche, dos delante y dos detrás. Si puede ser, que conduzca la que suele beber más (alcohol), porque así el trayecto será más divertido y derraparéis más en las curvas. Y sobre todo, evitad cualquier intento de abducción extraterrestre por el camino. Si los seres del espacio escogieran vuestro coche como muestra de la vida en la Tierra, llegarían a la conclusión errónea de que el cien por cien de las mujeres de nuestro planeta son lesbianas, y eso sería un desastre…

Las que viváis muy lejos de Salamanca podéis hacer varias paradas durante el trayecto, y cada vez que paréis aseguraos de que la conductora continúe bebiendo (alcohol), porque así llegaréis a vuestro destino en las mejores condiciones. Cuando lleguéis, sólo tenéis que buscar una pastelería que tenga en su escaparate el cartel “chochos de Salamanca” y comprarlos. Así de fácil. Una advertencia: ni se os ocurra preguntar de qué están hechos los chochos, porque, por lo que parece —y cito textualmente una de las explicaciones que he encontrado en Internet— “la elaboración de este peculiar dulce, totalmente artesanal, permanece siendo un secreto muy bien guardado que pasará de generación en generación, sin llegar a revelarse el contenido misterioso de su receta.”

Pues nada, compráis los chochos que os dé la gana y aprovecháis el resto del fin de semana para ir de marcha por Salamanca. Eso sí, mientras estéis allí tenéis que aprovechar el tiempo, comeos todos los chochos que podáis. Y cuando volváis a casa, también…

 

 

Tags:


Acerca de la autora

Somos la radio sáfica. Un equipo intergeneracional de mujeres sáficas con intereses culturales que trata de acercarte la actualidad LBT buscando referentes en la literatura, los cómics, las series, el cine y la música para que siempre encuentres el podcast que más se adecúe a tus intereses. Queremos llenar tus horas con noticias, tertulias, humor, entrevistas y análisis desde una realidad que es la tuya. La nuestra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑