Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el octubre 8th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: 24 años sin Sonia Rescalvo + agenda+ noticias + cotilleos, series lésbicas

Se cumplen 24 años del asesinato de la transexual Sonia

sonia_rescalvo

Esta semana se han cumplido 24 años del asesinato de la transexual Sonia Rescalvo Zafra a manos de un grupo neonazi en el parque de la Ciudadela. El crimen ocurrió concretamente el 6 de octubre dd 1991. Como cada año, se ha hecho un acto conmemorativo en la glorieta del parque de la Ciudadela dedicada precisamente a la memoria de Sonia. Afortunadamente, la placa conmemorativa que fue robada hace un mes ya había sido repuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/homenaje-transexual-sonia-rescalvo-4569165

DE(A)NUNCIO 

¿Merkel lesbiana? 

Una revista alemana dirigida al público homosexual presentó un anuncio hace un tiempo en el que la Cancillera Angela Merkel era presentada como lesbiana. Pero no era ella sino alguien que se parecía mucho a ella físicamente. ¿Y por qué hizo tal cosa la revista? Como ‘protesta’ por la oposición de Merkel al matrimonio entre personas del mismo sexo.



http://www.abc.es/internacional/20150723/abci-polemico-anuncio-televisivo-aleman-201507221803.html 

LA SANTA DE LA SEMANA 

Pelagia de Antioquía – Santa, una mujer disfrazada de ermitaño (8 octubre)

Pelagia (1)

Pelagia era una muy celebrada y conocida comediante en Antioquía (Turquía), en el siglo V. Se la presenta como una de las más insignes pecadoras del mundo y se la llamaba “Margarita”, que es la traducción de “gema”, quizá porque, en ocasiones, lo único que cubría sus carnes eran collares de perlas.

Se cuenta que un domingo, Pelagia quiso rezar pero no pudo, porque ya no recordaba cómo hacerlo. Abandonó el templo con el deseo de dejar esa vida desordenada que llevaba. Se decidió a escribir al obispo, y el obispo autorizó que fuera bautizada y confirmada y que recibiera la Eucaristía. Desde ese momento cambió su vida. Repartió entre lxs pobres sus joyas y bienes, liberó a sus esclavxs y dejó Antioquía vistiendo una humilde túnica.

Cerca de Jerusalén halló una gruta, y en ella se quedó a vivir llevando una vida austera de penitencia y oración. Por prudencia, ocultó su condición de mujer, y a quien le preguntaba el nombre le respondía que era “Pelagio”. Tiempo después encontraron muerto al ermitaño y, al disponerse a ungirlo con mirra, según se hacía entonces, descubrieron que era una mujer.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 8 de octubre

– 8 octubre 1922: nace Enriqueta Leguía, poeta peruana. Su nombre completo es Enriqueta Brigida Leguía Olivera de Lange y es hija del Presidente de Perú, Augusto B. Leguía Salcedo. Es autora de ‘Un Simple Acto de Justicia’, un ensayo sobre la extensa trayectoria política y de las obras realizadas por su padre durante sus presidencias. También ha escrito los poemarios ‘Poemario de Amor’ y ‘Canto al Amor’.

– 8 octubre 1948: nace Claude Jade, actriz francesa. Fue descubierta por François Truffaut, quien le dio el papel de Christine Darbon, novia de su álter ego Antoine Doinel en ‘Besos robados’.

Claude-Jade-in-Topaz

– 8 octubre 1949: nace Sigourney Weaver, actriz estadounidense conocida como ‘la reina de la ciencia-ficción’. Saltó a la fama por su papel como la teniente Ripley en la saga ‘Alien’. Ha participado en películas como’ Ghostbusters’, ‘Gorilas en la niebla’, ‘Working Girl’  y ‘Avatar’.

las_mejores_vistas_del_mundo_228056147_650x

– 8 octubre 1969: nace Susanna Griso, periodista catalana vinculada a Antena 3 desde 1998.

– 8 octubre 2009: Herta Müller es galardonada con el Premio Nobel de Literatura. Es novelista, poeta y ensayista rumano-alemana. Su obra trata fundamentalmente de las condiciones de vida en Rumanía durante la dictadura de Ceaucescu. 

TICIA 

Condenan a una concejala socialista de Marsella que no quiso casar a una pareja de lesbianas

La concejala no entrará en prisión, porque ha sido condenada a 5 meses, pero su acto homófobo de no querer casar a una pareja de lesbianas no ha quedado impune, puesto que la pareja será indemnizada con 1.200€. La concejala, que se llama Sabrina Hout, casó a cuatro parejas heterosexuales el pasado 14 de agosto. Sin embargo, cuando les llegó el turno de Claude y Hélene, se retiró de su cargo y cedió el derecho a un sustituto que no estaba autorizado para dar licencias de matrimonio. Las mujeres tuvieron que concertar otra cita para conseguir al fin casarse, y eso fue precisamente lo que denunciaron, además de la humillación que supuso el hecho de saber que las estaban discriminando por orientación sexual.

http://noticias.universogay.com/condenada-una-concejala-de-marsella-que-no-quiso-casar-a-una-pareja-de-lesbianas__06102015.html

NOTICIA 

Pena de rehabilitación para dos jóvenes lesbianas en Indonesia

Dos chicas de 18 y 19 años fueron detenidas y duramente interrogadas después de que un agente de policía las viera abrazadas en un banco. Los hechos ocurrieron en Ulee Lhee, una localidad costera de Indonesia. Después de un duro interrogatorio que las hizo confirmar que eran pareja, las dos jóvenes ingresaron en un centro de rehabilitación para personas no morales.

http://noticias.universogay.com/dos-mujeres-son-enviadas-a-rehabilitacion-en-indonesia-por-lesbianismo__07102015.html

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑