Síguenos en:

PsicoLES

Publicado el junio 2nd, 2015 | por InOutRadio

0

PsicoLES: Paula Alcaide nos habla de ‘Elegir Bien entre Relaciones Tóxicas Apasionadas y Relaciones Sanas Equilibradas’

Tradicionalmente se nos ha vendido la imagen del enamoramiento apasionado e intenso como el ideal de relación, pero… ¿Son esas las relaciones que nos nutren, nos suman, nos alegran la vida?

Parece ser que no. Más bien este tipo de relaciones ciegas que se caracterizan por una elevada pasión pero un nivel muy bajo de intimidad y de compromiso no es un amor completo. Un amor completo es el que tiene parte de pasión pero sin olvidar los proyectos vitales compartidos, la intimidad, la cercanía, la mirada sincera hacia la otra y la aceptación de sus fallos y de sus virtudes. ¿Acaso vemos algún fallo cuando estamos ciegamente enamoradas?

La persona objeto de nuestro enamoramiento no es más que una proyección mental de nuestros propios deseos. Y a veces esta proyección, más veces de las que nos gustaría, no encaja con la persona real. ¿No has sentido alguna vez que se te caía la venda de los ojos y que esa persona tan especial para ti dejaba de ser quién tú creías? En esos momentos tienes una sensación de pérdida tremenda, quizás porque la persona de la que tú estabas enamorada ya no existe. Quizás tu mente te haya jugado una mala pasada durante meses.

Y ahora me dirás… ¡Oh, Paula, qué triste esto que me has contado! Pero no te preocupes, tengo buenas noticias para ti.

El amor no es eso. ¡El amor es mucho más que eso!
El amor completo es la suma total de Pasión + Compromiso + Intimidad. Y claro, la pregunta que me harías ahora es: ¿Y cómo se consigue eso?

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

Si queréis contactar con Paula Alcaide, no dudéis en poneros en contacto al email info@palcaide.com o teléfono 93 215 58 83

Y si quieres saber más sobre el Grupo Gaviotas de crecimiento personal, aquí te dejamos el link.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑