Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el febrero 15th, 2016 | por InOutRadio

0

Broken Hard: Pastilla contra el mal de amores

¿Por qué decimos “dolor de cabeza”, “dolor de barriga”, “dolor de espalda” o “dolor de muelas” pero en cambio decimos “MAL de amores”? Buena pregunta… Quizá porque el dolor nos parece algo meramente físico, mientras que asociamos todo lo anímico con el MAL, una palabra que, sin duda, contiene una carga emocional y espiritual mucho más intensa. Sin embargo, y según Internet, al mal de amores se le llama “dolor de codo” en Brasil (dolor de codo provocado por apoyarse durante mucho tiempo en la barra de un bar, bebiendo, para superar un abandono amoroso).

Pastillas

En cualquier caso, parece que el “mal de amores” podría tratarse pronto desde un punto de vista médico, o al menos eso intenta un grupo de científicxs de la universidad austríaca de Graz. Según la ciencia, toda la culpa es de la serotonina, un neurotransmisor que regula el funcionamiento del sistema nervioso central. Cuando sufrimos por amor, se nos desequilibra la serotonina y todo se va al carajo.

Según la doctora Denisa Legac, de la Universidad de Graz, la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico se cuadruplica si se conduce un automóvil después de una separación. ¿Un dato curioso y relevante o solamente obvio? Si no estamos centradas en lo que hacemos, es normal que lo hagamos mal, tanto si se trata de conducir como de hacer encaje de bolillos, ¿no?

Sea como sea, parece que Italia podría estar interesada en comercializar la píldora contra el mal de amores… Pero de momento esta píldora es una mera especulación, nadie la ha visto ni ha podido comprobar sus efectos… Por cierto, ¿tendrá efectos secundarios?… 

Gilberto Santa Rosa – “Mal de amores”



FUENTE:

http://www.lv7.com.ar/2010100739287/secciones/sociedad/aparecio-una-pildora-para-curar-el-corazon-roto-por-amor.htm

FOTO: tiquitito.wordpress.com

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑