Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el Marzo 16th, 2017 | por InOutRadio

0

II Congreso Empresarial Institucional LGBTfriendly + Entrevista a Kika Fumero del Observatorio Coeducativo LGTBI + Notas Aparte + series y cotilleos lésbicos

Los días 18 y 19 de mayo, el Cibernarium de Barcelona acoge el II Congreso Empresarial Institucional LGBTfriendly

Congreso_EGF

Líderes de empresas multinacionales, destacados profesionales LGBT, expertos en recursos humanos, marketing y ventas se reunirán en este II CONGRESO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL LGBT FRIENDLY para compartir los avances y las oportunidades que supone implementar y desarrollar unas políticas inclusivas LGBT en el ámbito empresarial, laboral, comercial e institucional. Es un evento dirigido a directivxs de recursos humanos, responsables de marketing, comunicación y demás empleadxs de empresas, instituciones, universidades, equipos deportivos, asociaciones… Así como a cualquier emprendedor/a que desee conocer en detalle que el impulso de la economía también es posible desde el I+D entendido como Inclusión + Diversidad.

www.congresoegf.com

DE(A)NUNCIO

Chevrolet

La marca de coches Chevrolet lanzó en 2016 una campaña protagonizada por una pareja real de lesbianas, bajo el lema ‘Nos movemos diferente’. Aquí lo tenéis, para que lo valoréis como se merece.



Fuente: Mirales

Hablamos con Kika Fumero,  una de las creadoras del Observatorio Coeducativo LGTBI

Observatorio_Coeducativo

Kika Fumero, Marian Moreno y Carmen R. Repullo son tres amantes de la Coeducación-Lgbti. Tres enamoradas de la enseñanza y la juventud. Tres locas que confían ciegamente en quienes las leen. Por eso han decidido crear el Observatorio Coeducativo LGTBI, un entorno virtual materializado en una gran plataforma online a nivel estatal –abierta a colaboración y expansión– diseñada y pensada para toda la comunidad educativa, muy especialmente para el alumnado, el profesorado y las familias. Dirigido a el alumnado que integra los Comités de Igualdad o Mediación, para el alumnado de las Tutorías LGBTI y para el profesorado implicado en este tipo de educación. Con el objetivo de construir agentes coeducativos-lgbti en los propios centros que provoquen el cambio. El alumnado es el protagonista. Para intercambiar experiencias, encontrar y compartir recursos, solicitar actuación de emergencia, diagnosticar su centro y formarse con los cursos que ya hemos diseñado y aquellos que iremos diseñando en función de la demanda…

Aquí el link de Verkami donde puedes colaborar 

LA SANTA DE LA SEMANA

Eva de San Martín de Lieja – Beata (14 marzo) – Ella y su amiga Juliana, ¡SOSPECHOSÍSIMAS! –

Santa

Eva de San Martín de Lieja nació en 1205. La beata Juliana era su amiga íntima, eran tan amigas que todo se lo confiaban. De ellas surgió la celebración de la fiesta del Corpus. Guiada por su amiga entró en el convento de san Martín de Lieja (Bélgica). Tuvo la fortuna de que la visitara a menudo su amiga. Por diversas circunstancias, Juliana tuvo que salir para estar junto a su amiga Eva en el mismo convento. Aquí fue donde Eva constató personalmente los arrebatos místicos de su amiga. Al principio dudaba de que los tuviera. Se convenció más tarde del alto grado de santidad de su amiga y de los éxtasis con que Dios le regalaba. Su popularidad va siempre unida a la de su amiga Juliana.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 16 de marzo

– 16 marzo 1634: nace Madame de La Fayette, escritora francesa (fallecida en 1693). Escribió la primera novela histórica francesa: La Princesa de Cléves, publicada anónimamente.

– 16 marzo 1750: nace Caroline Herschel, astrónoma alemana (fallecida en 1848) que vivió también en Inglaterra. Descubrió ocho cometas, seis de los cuales llevan su nombre, entre los que destaca el cometa periódico 35P/Herschel-Rigollet, encontrado el 21 de diciembre de 1788. Junto con su hermano descubrió mil estrellas dobles, y ambos demostraron que muchas de ellas eran sistemas binarios, con lo cual hallaron la primera prueba de la existencia de gravedad fuera del sistema solar. Es considerada la primera astrónoma profesional. En 1828 recibió la Medalla de oro de la Royal Astronomical Society, sociedad de la que fue su primer miembro honorario femenino. El cráter lunar C. Herschel lleva este nombre en su honor.

– 16 marzo 1933: nace Teresa Berganza, mezzosoprano española asociada frecuentemente con personajes de óperas de Rossini, Mozart y Bizet. Es admirada por su técnica, musicalidad y presencia en escena.



– 16 marzo 1940: fallece Selma Lagerlöf (nacida en 1858). Escritora sueca de fama universal y la primera mujer en obtener un Premio Nobel de Literatura (1909).

– 16 marzo 1943: nace Maruja Torres, periodista y escritora catalana, nacida en el barrio barcelonés del Raval. Su nombre real es María Dolores Torres Manzanera, y ha ganado los premios Planeta y Nadal de literatura. Ha sido corresponsal de guerra en el Líbano, Panamá e Israel y ha cubierto muchos de los grandes acontecimientos de la historia contemporánea.

– 16 marzo 1948: nace Margaret Weis, escritora estadounidense especializada en novela fantástica. Se conoce sobre todo a Weis por su colaboración con Tracy Hickman en la serie de novelas Dragonlance. También ha publicado bajo los nombres de Susan Lawson y Margaret Baldwin.

– 16 marzo 1954: nace Nancy Wilson, guitarrista estadounidense, integrante de la banda Heart junto con su hermana Ann.



– 16 marzo 1970: fallece Tammi Terrell (nacida en 1945), cantante estadounidense, una de las mayores exponentes del soul de Motown junto a su compañero de dúo Marvin Gaye. Murió prematuramente a causa de un tumor cerebral.



– 16 marzo 1979: nace Leena Peisa, música y tecladista finlandesa. Hasta 2012 fue la teclista del grupo Finlandés de hard rock Lordi, ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2006. Las bandas anteriores de Leena fueron Punaiset Messiaat y Dolchamar.



SÍTICIAS 

Ciclo ‘La revolució dels gèneres’ en la Sala Beckett de Barcelona

El jueves 16 de marzo empieza en la Sala Beckett de Barcelona el ciclo titulado ‘La revolució dels gèneres’, comisariado por Laia Grau. Durante cuatro semanas, el ciclo incluye conferencias, debates y obras artísticas alrededor del tema del género.

Semana 1: El feminismo y la emancipación masculina

Semana 2: La representación de los personajes femeninos y masculinos en la ficción.

Semana 3: Nuevas identidades o la explosión del sistema binario de los géneros.

Semana 4: Las relaciones afectivas.

La primera actividad del ciclo está prevista para el jueves 16 de marzo a las 19:00 h y se trata de una conferencia a cargo de Núria Varela, titulada ‘Violencia simbólica. Salomón no era sabio, Don Juan no era un héroe y Lolita no es una historia de amor’.

El sistema educativo chino incorpora la diversidad sexual y la identidad de género a través de los libros de texto escolares

Los nuevos libros de texto para lxs alumnxs de educación primaria del gigante asiático (China) reivindican la existencia de personas homosexuales y bisexuales, instando a no discriminarlas porque ‘el amor es una cosa hermosa’. Lxs profesorxs que están detrás del cambio han incorporado en los libros de texto el concepto de que ‘una minoría de la gente experimenta atracción hacia personas de su mismo sexo’.

Fuente: Universo Gay 

SANGRE FUCSIA

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

Infancia trans,  Gaelx y Dianespotting entrevistan a Saida García, de la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑