Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el junio 25th, 2016 | por InOutRadio

1

FIRE!! 21a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona Del 30 de junio al 10 de julio en el Instituto Francés



FIRE!! 2016: Liberté, égalité, diversité

Libertad, igualdad y diversidad no son palabras menores. Ni mucho menos. Es una declaración de principios. Hablamos de Derechos Humanos. Hablamos de personas.
Libertad para ser tú mismo. Igualdad por ser tú mismo. Y Diversidad porque todos somos iguales, y al mismo tiempo, diferentes.

El Casal Lambda de Barcelona celebra 40 años defendiendo estas palabras. Cuarenta años de entrega y de lucha. Y vamos a celebrarlo como mejor sabemos, a través del cine, a través de FIRE!!

Mostrando la realidad de las personas LGBTI de todo el mundo, sin limitarnos solamente a la nuestra. Defendiendo la globalización de los Derechos Humanos y su carácter universal, así como la necesidad de seguir luchando hasta que se
respeten por igual, no importa cual sea el lugar.

FIRE!! es un grito a la conciencia y al cambio. Y este año, situamos a la mujer, con todo su poder, en el foco de nuestro mensaje, con la esperanza de que su energía, cada vez con mayor influencia social y política, nos haga más libres, más
iguales, y nos ayude a entender que la diversidad es riqueza, respeto y justicia.

Libertad como antídoto del miedo al que es diferente. Igualdad como garantía de los derechos de todos y todas. Diversidad para ser diferentes sin temor.

FIRE!! 2016: Películas que destacamos

Este año, veremos películas de Chile, Lituania, Japón, Suecia, Kenia, México, Estados Unidos, Austria, Filipinas o de nuestro país.

Y hablaremos de la diversidad afectiva, sexual, de género, con historias de amor, de desengaño, de dolor, de lucha… historias de ficción y documentales de vidas admirables.

What’s between us de Claudia Lorenz



Alice y Frank acaban de mudarse a una nueva casa en el campo con sus hijos. La rutina no impide que Alice se sienta cada vez más aislada e incomunicada hasta descubrir que, tras 18 años de matrimonio, Frank se siente cada día más atraído por los hombres. Ante la impotencia de su situación, Alice deberá elegir entre romper la estabilidad de su familia, o tratar de afrontar la realidad desde el amor. 

La Belle Saison de Catherine Corsini. Francia, 2015.



1971: Delphine, hija de campesinos franceses, no quiere perder su vida entre las labores de la tierra y las noches de soledad. Emprende un viaje al París revolucionario de aquellos años para emanciparse y dejarse llevar por su deseo de aprender y ser libre. El encuentro con Carole, activista feminista que vive con Manuel, le cambiará la vida y le abrirá las puertas no sólo del compromiso político, la determinación y la alegría de vivir sino también las del amor.

Marzipan Flowers de Adam Kalderon



Hadas, una mujer de 48 años, vive en un kibutz israelí al sur del país. Tras la muerte de su marido en un accidente de moto, Hadas se muda a la gran ciudad. Allí encuentra la ayuda y el apoyo inesperado de su compañera de piso, Petel, un transexual único con un pasado misterioso. Entre ellas se crea una amistad que se pondrá a prueba antes de lo que habían imaginado.

Girls Lost de Alexandra-Therese Keinin



En busca de su lugar en el mundo, Kim, Bella y Momo son tres chicas jóvenes víctimas de la arrogancia y el acoso de los compañeros de la escuela. Marginadas pero convencidas de su orientación sexual, sólo pueden contar con la estrecha relación que las une. Cuando la amistad de Kim, Momo y Bella es más fuerte, beben el néctar de una extraña planta que cambiará su vida de forma extraordinaria.

Starging over de Takashi Nishihara



Nana vive en un Tokio no muy glamoroso: una ciudad de pisos deslustrados, agencias de call girls para hombres casados, e hijos que tratan de cuidar de sus padres cuando no pueden siquiera cuidar de sí mismos. Nana estudia de día y trabaja de noche para una de esas agencias. Se encuentra emocionalmente desgarrada, entre tener que aguantar a ancianos haciéndose pajas delante de ella, y cuidar de su fría e indiferente madre. Su único consuelo es su mejor amiga y, a la vez, su primer amor: Marin. Pero su alegría, al darse cuenta de que sus sentimientos trascienden las fronteras de la amistad, es fugaz: una noche, después de dormirse Nana, Marin lee en internet que, en su Japón natal, el matrimonio homosexual y las parejas de hecho permanecen sin ser reconocidos por la ley. ¿Podrán permanecer juntas en un mundo que trata su amor como ilegítimo?

The Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté



A través de la metáfora de los vuelos acrobáticos y el miedo a volar, la directora Alanté Kavaïte nos presenta una historia delicada, en la que Sangailé, fascinada por los aviones pero incapaz de subir a uno de ellos conoce durante el verano a Auste, una joven libre, atrevida y luminosa, que le ayudará a través de las emociones más íntimas, el deseo de libertad, la complicidad y la amistad, a deshacer los miedos que le impiden volar, expresarse y ser ella misma. Un regalo para los ojos y el corazón.

West North West de Takuro Nakamura  



Kei trabaja en un bar de copas, mientras que Ai trabaja como modelo. Temiendo el rechazo de la sociedad, Kei no cuenta a nadie su orientación sexual y por eso se encuentra angustiada y solitaria. Un día, Kei conoce a Naima, una estudiante iraní que estudia arte en Japón. Ai se pone rápidamente celosa de ellas y de su incipiente relación. Kei empieza a ver el futuro con Ai de manera pesimista, y Ai teme perder a Kei. Mientras tanto, a Naima le cuesta entender lo que Kei quiere de ella, pese a sentirse cada vez más atraída por ella. Las tres se sienten acongojadas e inseguras, pero con el tiempo empiezan a compartir sus emociones.

Aquí puedes consultar toda la programación.



https://www.youtube.com/user/firemostra
https://www.facebook.com/MostraFire/
https://twitter.com/mostrafire
https://www.instagram.com/mostrafire/

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Una respuesta a FIRE!! 21a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona Del 30 de junio al 10 de julio en el Instituto Francés

  1. Mayte says:

    Muy recomendable la película francesa la e visto esta semana y me a gustado!!! Es una película q además de un amor de Verano, habla de la lucha de las mujeres Francesas, reivindicando unas libertades!!!
    Las Francesas son muy guerreras!!! Ja ja ja
    Yo, la recomiendo!!!! Ya la comentaremos….a ver que les parece el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑