Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 11th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Hablamos con Neus Arqués, autora de “Vive 50, cambiar de vida sin cambiar de barrio”

Neus Arqués es escritora y analista. Este jueves 13 de octubre a las 19:30 h. en La Nau Comanegra, presenta su nuevo libro: Vive 50. Cambiar de vida sin cambiar de barrio, un testimonio ejemplar para mujeres luchadoras que, después de cumplir los cincuenta, quieran celebrar esta nueva etapa de su vida. Arqués propone conseguir 50 metas en un año, pequeños retos que destaquen por su sencillez y que, a pesar de esa sencillez, ayuden a la persona que los practica a expandirse emocionalmente. La misma autora ha vivido en su propia piel los 50 retos y nos cuenta su experiencia en primera persona.

‘¡Confía y disfruta!’. Este es el lema de Vive 50 y lo dice casi todo. La misión es la siguiente: expandirse sin miedo.

Lee aquí el primer capítulo

Mi casa en twiter

Mi casa en facebook

Sobre mí Neus Arqués (de su página web)

¡Hola!

Me presento: me llamo Neus, soy escritora y trabajo como analista digital.

Te doy la bienvenida a mi tertulia sobre visibilidad. Si no te ven, no te compran. ¿Qué factores contribuyen a que un experto o un proyecto sean más visibles y cuáles son las oportunidades y los riesgos inherentes? Para mí ser visible significa ser relevante. No mido la visibilidad por el número de seguidores sino por cómo llegar de la forma más eficiente a tu público concreto. Si quieres gestionar mejor tu visibilidad, suscríbete a mi Lista.

Mi método consiste en empaquetar mi experiencia de forma que lo que he aprendido sirva a otros profesionales. La veteranía tiene ventajas y yo ya he cumplido los cincuenta. Lo he celebrado con un reto: vivir cincuenta experiencias a lo largo de un año y escribir un libro sobre mi proyecto.

En mis libros escribo sobre la visibilidad (en Marketing) y sobre lo que no se ve (en las novelas): son dos caras de la misma moneda. He publicado los manuales de referencia Tu plan de visibilidad 40+, Y tú, ¿qué marca eres? y Marketing para escritores y las novelas Un hombre de pago (traducida al ruso y al portugués), Una mujer como tú y Todo tiene un precio, galardonada con un premio nacional por promover el debate sobre la conciliación.

Soy diplomada en Traducción e Interpretación por la U. Autónoma de Barcelona. De esta vertiente me quedo con una primera traducción de F. Scott Fitzgerald. También coordiné el equipo encargado de traducir el dossier de candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos.

En mi primera transición pase de traductora a licenciada en Ciencias Políticas; al acabar, cursé un Master en la Johns Hopkins University. He sido directora de Relaciones internacionales de la U. Autónoma de Barcelona y Responsable del programa académico panamericano Intercampus en la AECI-Ministerio de Asuntos Exteriores. También he sido observadora internacional para la OSCE en Bosnia-Herzegovina. Ya en la Fundación Barcelona Promoción asumí como directora el desarrollo de campañas de City marketing.

Así fue como llegué al Marketing y me lancé a una nueva transición: en el año 2000 fundé Manfatta, incluída en la lista de las 500 agencias más innovadoras del mundo (Seth Godin/Fast Company, 2004). Un año después fui finalista al Premio a la Mujer Emprendedora que concede el Ayuntamiento de Barcelona.

Imparto cursos y conferencias, siempre sobre Marca personal y Visibilidad. Soy profesora en diversos programas de postgrado en Marketing y Comunicación y como analista digital me citan entre las 35 españolas más influyentes en Internet.

La altra vida de Neus

En mi otra vida me hubiese gustado ser una salonnière en Paris en el siglo XVIII. Quizás lo fui. Hoy vivo en Barcelona y mantengo mi tertulia enwww.neusarques.com.

Si te interesa trabajar tu visibilidad, aquí te cuento qué podrías hacer si le dedicas veinte minutos al día. Te invito a continuar esta conversaciónsuscribiéndote a mi Lista.

Nos leemos pronto.
firma: Neus Arqués

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑