Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 29th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista Marta Vergonyós Cabratosa, directora del documental ‘Empieza en ti’

6925141_300x300

El 3 de noviembre se presenta en Cinemes Girona (Barcelona) el documental de Marta Vergonyós Cabratosa titulado ‘Empieza en ti’, dentro de la 23ª Mostra Internacional de Films de Dones y, más concretamente, dentro del programa itinerante ‘Conegudes (també) a casa. La presentación está prevista para las 20:30h, con la presencia de la autora, las cuatro protagonistas del documental y una representante de la entidad Tamaia.

SINOPSIS

En 2005, la artista Marta Vergonyós Cabratosa inició un proyecto de trabajo con un grupo de mujeres que habían sufrido situaciones de violencia machista con la intención de trabajar en su recuperación a través de la práctica del arte. El 25 de noviembre de ese mismo año hicieron una primera performance en el espacio público, el lavadero de su pueblo, y a partir de aquí comenzó un compromiso de grupo y de trabajo constante que duró casi 10 años y en el que ellas mismas se propusieron convertirlo en un proyecto colaborativo, en forma de documental de creación.

LA AUTORA

Artista visual y cineasta. Nacida en 1975 en el Empordà. Su obra versa alrededor de la poética y la política de las mujeres, y para hacerlo utiliza diferentes lenguajes como la performance, la poesía visual o el documental de creación. Es licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y ha estudiado Documental en la Escuela Internacional de San Antonio de Baños Cuba.

De su filmografía destacamos ‘En Reraguarda’, ‘Fem blanca’ o ‘Blueism. Su obra se ha mostrado en diversos Festivales de Cine y también en Centros de Arte Contemporáneo. Compagina su trabajo como artista con la dinamización cultural, y actualmente dirige el Centre de Cultura Francesca Bonnemaison-La Bonne.



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑