Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 17th, 2017 | por InOutRadio

0

Protagonistas que son pintoras, escultoras, músicas…llegan la recomendaciones de literatura lésbica, desde Librería Cómplices

“Pintando la luna” de Karen Kallmaker

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

“El vuelo de los sentidos” de Saxon Bennet

Hope: Como buena hija de una distinguida familia de Boston, Hope no permite a los demás adivinar que bajo su refinado exterior se esconde alguien que ha perdido por completo el control de su vida.

Pamela:  La catedrática Pamela Severson, tan encantadora como inflexible, es una intelectual con mucho carisma, cuyo objetivo es eclipsar a todas las críticas feministas lesbianas del mundo. Superdotada en lo que al ego se refiere, cree que su privilegiada inteligencia le da derecho a saltarse todas las normas.

Rachel:  La mejor amiga de Hope es su compañera de estudios Rachel Smythe, que se ha pasado el último semestre intentando convencer a Hope para que se tome unas merecidas vacaciones y se aleje de la universidad… y de Pamela. Rachel tiene miedo de volvera enamorarse, pero se siente irremediablemente atraída por la fragilidad de Hope.

Emerson:  Con la esperanza de encontrarle sentido a su vida, Hope decide irse a Heroy, Nuevo México, a pasar el verano con Rachel y sus dos madres lesbianas. Allí conoce a Emerson Wells, escultora de talento y patinadora en los ratos libres, cuyo aspecto rudo y un tanto extravagante enmascara un corazón roto.

Honor de Radclyffe

Honor nos presenta a una decidida agente del Servicio Secreto, Cameron Roberts, y a la mujer que ha jurado proteger, Blair Powell, la hija del Presidente de los Estados Unidos. El deber de Cam es proteger la vida de Blair y lo único que la aparta de la autodestrucción por el insoportable peso de su tragedia personal. Sin embargo, no ha contado con el hecho de que la hermosa y obstinada primera hija hará todo lo que esté en sus manos para escapar de los ojos vigilantes de sus protectores, incluso seducir a la agente encargada. Inmersas en el peligro cada vez más intenso que se cierne sobre Blair, ambas mujeres luchan contra secretos y pasiones ocultas mientras se ven obligadas a afrontar su creciente atracción.

Desde las oscuras sombras de los escabrosos bares de intercambios del Greenwich Village a las galerías de élite del Soho, cada una de ellas debe mantener el equilibrio entre el deber y el deseo, y, en última instancia, elegir entre el amor y el honor.

 

 

“Nada que tú no quieres” de T.S Williams

«Los penetrantes ojos de Ana parecían comprender los miedos de Cloe, que era incapaz de articular palabra.
—Tranquila, no voy a hacerte nada —le dijo con una dulzura que no había mostrado hasta entonces—. Nada que tú no quieras…»
¿Y si por error dejamos escapar al amor de nuestra vida?
Un encuentro fortuito en una biblioteca cambió la vida de Cloe, que desde el primer instante en que vio a Ana supo que estaba perdida. Con ella aprendió a amar, y entre sus brazos descubrió una pasión desconocida hasta entonces. Ahora, al recordarlo años después, Cloe siente que le falta el aire, que nunca la olvidó. Pero el azar o los hados hacen que Ana se cruce nuevamente en su camino, y Cloe deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para recuperarla.
Nada que tú no quieras es la primera novela de T.S. Williams, que debuta con una historia de amor cargada de emoción y erotismo.

“Desconocidas & Fascinantes” Thais Morales & Isabel Franc (editoras)

Tienes en tus manos 63 minibiografías de mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido relaciones afectivas con otras mujeres y que nos descubren a personas desconocidas, fascinantes, osadas, extravagantes, creadoras, rebeldes y precursoras en muchos casos. Los logros que consiguieron han quedado ocultos por su condición de mujeres y de lesbianas, bisexuales o transexuales. Y en algunos casos por desafiar las estrictas normas del género. Por eso, la oportunidad de descubrirlas en una misma publicación convierte este libro en un ejercicio de visibilización que muchas de estas Desconocidas & Fascinantes no pudieron desarrollar —ni siquiera imaginar— por culpa de las leyes, la religión, la medicina o la presión social.
Desconocidas & Fascinantes es un armario abierto. Leer esta obra es una aventura de arqueología cuya recompensa es el descubrimiento de un nuevo planeta: el planeta D & F. ¿Te lo vas a perder?
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑