Síguenos en:

Esa lengua

Publicado el agosto 30th, 2014 | por InOutRadio

1

Esa lengua: ‘Comegrietas’

Hoy nos centramos en otra expresión que trata de definirnos como lesbianas de una manera despectiva: “comegrietas”.

No hace falta decir que nos sigue pareciendo curioso que muchos de los términos que se nos aplican tengan que ver con la comida o con la acción de comer. En este sentido, “comegrietas” se parece a “comecoños”, aunque lo supera sin duda en cuanto a voluntad despectiva. 

Comegrietas

Podríamos considerar la expresión “comegrietas” algo así como una prima hermana de “comecoños”, otro término muy similar que ya hemos comentado en ESA LENGUA. Comparándolos, sin embargo, llegamos a la conclusión de que “comegrietas” contiene quizá una carga mayor de tono despectivo, seguramente por el hecho de referirse al sexo femenino mediante la palabra “grieta”.

Si hacemos caso al diccionario, una grieta es una “hendidura alargada que se hace en la tierra o en cualquier cuerpo sólido”. Bueno, hay que reconocer que sí, que la hendidura es alargada, y también que el cuerpo de las mujeres, nuestro cuerpo, es sólido. Hasta ahí, la definición nos parece bastante acertada, pero, por otra parte, la definición falla en la parte donde afirma que “la hendidura se hace”. Pregunta: ¿alguna de vosotras se ha hecho la hendidura, o ha dejado que alguien se la haga? No, ¿verdad? Todas sabemos que la hendidura viene de serie, que no se hace sino que se nace con ella… En fin, el lenguaje tampoco es perfecto…

Sea como sea, lo cierto es que las lesbianas hemos aprendido a inmunizarnos contra los términos despectivos y los insultos que se dicen de nosotras, y está claro que comegrietas es uno de ellos. Y nos hemos inmunizado, en parte, gracias al humor, a esa capacidad que afortunadamente tenemos para reírnos de todo, empezando por nosotras mismas. Por eso, hoy y aquí nos hemos empeñado en encontrarle nuevas “utilidades” a nuestra grieta… Además de las muchísimas que ya tiene, y todas muy satisfactorias, por supuesto… 

Carme Pollina – La Polli

 “Coño música”



 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Una respuesta a Esa lengua: ‘Comegrietas’

  1. Pingback: InOutRadio, la radio lésbica » Esa lengua: “Comecoños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑