Síguenos en:

Delirium Premens

Publicado el agosto 26th, 2014 | por InOutRadio

0

Delirium Premens: ¿Intoxicadas?

¿Intoxicadas?

En los últimos años hemos oído hablar mucho sobre el Síndrome del Shock Tóxico (SST) asociado a un mal uso y a la composición de los productos de higiene menstrual, sobre todo de los tampones. Se dice que compresas y tampones contienen algunos componentes químicos que aumentan el sangrado y que pueden ser dañinos para el organismo de la mujer. Buscando y rebuscando en Internet, la única conclusión a la que hemos podido llegar es que es muy complicado, por no decir imposible, llegar al fondo de esta cuestión con un nivel de certeza aceptable.

Por un lado, se habla de que algunos fabricantes de compresas y tampones usan asbesto para aumentar el sangrado y, por consiguiente, aumentar las ventas de sus productos. También se dice que otros componentes químicos que presuntamente intervienen en el proceso de producción de estos productos pueden ser dañinos para la salud de la mujer. Se trata del rayón, que aumenta el nivel de absorción de compresas y tampones, y de las dioxinas, utilizadas para blanquearlos. Por lo visto, la industria vinculada a la higiene menstrual está obsesionada con el hecho de que sus productos deben ser de un blanco inmaculado, con el objetivo de dar una imagen de máxima higiene.

Por otra parte el Síndrome de Shock Tóxico, que no está asociado únicamente al uso de tampones, está causado por una bacteria que se propagaría por un mal uso de los tampones, es decir, por no cambiarlos con regularidad (cada tres o cuatro horas) o por utilizar tampones no adecuados a la cantidad de flujo menstrual. Lo más alarmante de todo es que, según la información encontrada, el Síndrome del Shock Tóxico puede causar la muerte en los casos más graves, y entre sus síntomas encontramos fiebre alta repentina, dolor de cabeza, diarrea, dolor muscular, mareos y cansancio, orinar menos de lo normal, erupciones en la piel y ojos inyectados en sangre.

Otras webs afirman que todo esto es un montaje de las empresas que fabrican compresas y tampones cien por cien de algodón, para intentar hacerse un hueco en el mercado. Sea como sea, la polémica está servida, y quizá la única manera de librarse de ella sería utilizando la Copa de Luna Menstrual como sistema alternativo a compresas y tampones.

¿Qué opináis vosotras? Si tenéis información complementaria o queréis aportar vuestro testimonio sobre este tema, podéis hacerlo dejando aquí vuestros comentarios o a través de info@inoutradio.es

Más información:

http://www.lovematters.info/espanol/cuerpo-femenino/la-menstruaci%C3%B3n/compresas-y-tampones/el-s%C3%ADndrome-del-shock-t%C3%B3xico

http://www.vsantivirus.com/tampones.htm 

(vídeo de Youtube: “Menstruación / monstruación. El cortometraje”)

 



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑