rss search

Artisteando: El auge de la auto publicación.

line

Helle de Librería Cómplices nos habla de la autopublicación y nos recomienda a tres escritoras españolas.

Una aparición inesperada: Thais Morales.

978-84-88052-41-4g

Toda decisión supone un riesgo. Y Tarsila, la protagonista de esta novela, no tiene ganas de asumir ninguno. Salir corriendo cuando Marlene, su novia desde hace tres años, le propone compartir piso, es un claro síntoma de sus dificultades para tomar decisiones. A partir de ese momento, su vida entra en una espiral de acontecimientos y de relaciones que se ven alterados por las repentinas apariciones de Natalie Clifford Barney, la Amazona de París. Ella le servirá de guía y de ejemplo para llegar a conocer su verdadera filosofía de la vida. Y así, con la ayuda de Cristina y otros personajes que van desfilando por las páginas de esta novela, Tarsila inicia un camino que la llevará a reencontrarse con su primer amor, con su pasado familiar, a aprender las consecuencias de la mentira y a conocer personajes tan variopintos como una trompetista, ex amante de Natalie, y una butch que es la líder de un movimiento reivindicativo de mujeres.

No voy a disculparme: Mila Martínez

 

978-84-92813-04-9g De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja.” Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final. Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta, conviven en estas páginas entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común. En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos.

El primer caso de Cate Mynes: Clara Asunción García

 

primer-caso-de-cate-maynes_2

Catherine Simone Maynes es detective privada, oficio que engloba actividades colaterales que incluyen, básicamente, todo aquello que precise la presencia de una chica con pistola.
Es cínica, con un sentido del humor algo oscuro y unas aficiones que oscilan entre sexo, alcohol, sexo, alcohol, sexo y sexo. No siempre fue así. En su pasado hay un lamentable suceso que cambió su vida y que la hizo huir de su ciudad natal para recalar en Océano, donde empezó de cero e hizo nuevos amigos, los cuales mantienen una consideración de Cate que oscila entrwe gatita desvalida y la más soberana de las imbéciles.

En este primer caso, Elora, matriarca del clan Brust, considerada una de las familias más ricas del país, acude a Cate porque está siendo víctima de un chantaje que implica a la pequeña de sus hijas. Elora no busca más que silenciar y cerrar el asunto discretamente y contrata a Cate para que haga de intermediaria, entregue el dinero y se asegure de conseguir las pruebas.
Lo que en principio podía parecer un caso fácil de resolver, se complica conforme Cate se va adentrando en l ainvestigación, implicando de un modo imprevisto a su roto corazón.



Deja tu comentario