Artisteando: Desde Cómplices Librería, literatura lésbica para lesbianas jóvenes.
Un buen salteado: Emma Donoghue.
Maria (sin acento, de forma que rima con paria) llega a Dublín desde su pueblo natal para ir a la universidad, cargada con una buena dosis de ingenuidad y agudeza. Tras encontrar una habitación en un piso compartido con Ruth y Jael, dos estudiantes maduras, se prepara para enfrentarse a las vicisitudes de la vida de estudiante. Al encontrar pocos amigos de la gente de su edad, Maria se ve cada vez más atraída hacia la vida de sus compañeras de piso. Sin embargo, Ruth y Jael mantienen una relación más compleja e íntima de lo que Maria se imagina, y cuantas más cosas descubre, más obligada se ve a madurar. Esta es una novela maravillosamente escrita y, a ratos, conmovedora. Es también un interesante estudio del descubrimiento de la identidad lésbica y del mundo adulto.
Las estrategias del amor: Selina Malinky
Hoy también Isobelle Swanson se desplaza en tren a Londres. Ésta es una mañana fría igual a tantas otras mañanas frías, sólo que… esta vez su mirada se cruza con la de una mujer sorprendentemente hermosa que en un instante lo trastoca todo. Evelyn Hertford es arquitecta y vive en un depósito de agua reconvertido, lo cual dice mucho de su carácter. Isobelle y Evelyn estaban condenadas a enamorarse. ¿Condenadas? Lo cierto es que se enamoran, intensa y profundamente, a pesar de que las circunstancias que rodean su relación no les facilitarán las cosas.
Una noche de verano: Gerri Hill
¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse? Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de ‘devoramujeres’ la precede y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero en una cálida noche de verano Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, una noche de debilidad…

