Concurso Lesbianarium en InOutRadio ¡A votar y a ganar!
Después de haber recibido muchas definiciones de “lesbianarium”, es hora de que votéis.
Las 3 definiciones más votadas se llevarán como premio un ejemplar del libro Lesbianarium. Historias afiladas de mujeres agudas.
Aquí podéis ver todas las definiciones…. ¡A votar!
¡Muchas gracias a todas!
1. Un acuario de sirenas. (Mercedes)
2. Texto que describe en 20 relatos las variedades de plantas raras y exóticas que coexisten con geranios lacios, cardos borriqueros y otros arbustos. Plantas que han tenido que hacer crecer afiladas puntas como cactus para su adaptación al medio.
La particularidad de esas plantas es que liberan su oxígeno en forma de risa y sonrisa inteligente para apartar los malos humos de los arbustos resecos y las malas hierbas que han ocupado todo el nicho ecológico.
Como resultado de ello la plantas han desarrollado flores de inusual vistosidad y de cuyo polen se extrae la más delicada de las mieles, excepto para moscas, moscardas, cucarachas y demás insectos molestos, para los cuales tal miel es tóxica y caen fulminados. (Àngels Per Font)
3. El diario les de Ana. (Mar)
4. Lesbianarium a mí me suena a un lugar tipo acuarium, pero sin agua… Como habitaciones acristaladas llenas de lesbianas de todas las especies…
Ejemplos:
- La lesbiana camionera
- La lesbiana andrófoba
- La lesbiana Barbie
- La lesbiana pija
- La lesbiana que no parece lesbiana (BiLoKi)
5. Lugar donde habita una especie protegida, que hay que intentar que sobreviva a pesar del sistema: LA DE LAS MUJERES QUE SE AMAN Y SE RESPETAN. (Elisa Málaga)
6. La esencia escondida en palabras de una manera, como otra cualquiera, de ser, estar y amar. (Sandra Corbacho MTZ)
7. Lugar donde las “pezas” se reúnen, hablan, se miran… y al cabo de los días, se encajan entre sí. (Gómez Paz)
8. Cisterna transparente donde puedes ir al ver “el pescao”. (Wertas)
9. ¿Y tú me lo preguntas…? Lesbianarium eres tú. (Inma Casas)
10. A mí me suena a solarium lleno de mujeres… (Soqui)
11. Lesbianarium: Universo lésbico. (Elvira)
12. Para mí un ‘lesbianarium’… me hace imaginar muchas cosas, pero ayer pensé que era una ‘lesbiana en su edad de oro’ , en su mejor momento, en su máximo esplendor. ‘Lesbianarium’ sería algo así como uno de los mejores halagos que le pueden decir a una lesbiana. (Paz)
13. DEFINICIONES
1 - Pecera llena de lesbianas de todos lados del Universo!!!
2 - Nueva agenda de bolsillo con direcciones y teléfonos varios, esos que apuntamos en noche de boliche previa borrachera y al día siguiente no sabes de quién es el celu, o ni te enteras de quién es Gabriela, Natalia, Ana, Lola, Luz etc, etc.
OLEEEEEE!!! (Nilda Noemí Báez Velázquez)
14. Pues la verdad que no tengo ni idea de lo que es un lesbianarium, creo que para eso tendría que leerme el libro y así lo adivino, así que qué mejor manera que participando ¿no? (Ana)
15. Lesbianarium habla sobre lesbianas, bolleras, trans, bisexuales y/o queer, ya sean madres, abuelas, insumisas, estudiantes, feministas, negras, activistas, migrantes, idearias, precarias, trabajadoras, seropositivas, etc.
Cuenta sus idas y venidas, subidas y bajadas, y las veces que pasan por en medio del fondo del mar. Son todas las pezas (ver abajo) altas, bajas y medianas; morenas, rubias y pelirrojas; gordas, flacas y rellenitas; pero, al fin y al cabo, personas leídas como mujeres.
Pezas: 1.- Femenino de peces.
2.- Mujeres que habitan en Lesbianarium. (Bar)
16. A mí me suena a “catálogo de lesbianas, es decir, de mujeres que aman a otras mujeres”. Y dentro contendría: tipos y características, su entorno y medio natural, etc… En definitiva: un tratado sobre lesbianas.
P.D. Siento decir que aún no he leído el libro, así que no sé si es esto que he dicho. (Marisa G. G.)
A votar!!!!!!!
Puedes dejar tu votación como comentario, o hacerlo a través de facebook.
1 comentario


Mi voto es para el nº 2 de Àngels Per Font hace una descripción enciclopédica de lo que podría ser un lesbianarium