80 Egunean, entrevista a los directores: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga y a la actriz, Mariasun Pagoaga
Que voy a decir de está película, pues que vayáis a verla, porque saldréis del cine, de una forma diferente a la que habéis entrado. Una película que trata sobre el reencuentro de dos mujeres, cuando tienen más de 70 años, habla del amor entre mujeres, de sentimientos, de una historia muy cercana. No digo nada más porque hay que verla.
Os dejo los dos audios, el de los dos directores: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga y el de la actriz Miriasun Pagoaga (Maite)
A sus más de setenta años, la monótona vida de Axun da un vuelco la noche en que recibe una llamada desde el hospital: tendrá que acudir a hacerse cargo de un familiar. La rutina en el hospital la divierte y la entretiene aunque su marido Juan Mari desapruebe que ella haga una vida independiente. Por eso Axun apenas le habla de un reencuentro muy especial: en el hospital ha dado con Maite, su mejor amiga en la adolescencia.
Como si no hubiese pasado el tiempo, juntas se divierten y disfrutan, aunque Axun sí ha advertido un cambio fundamental en Maite: vive su condición sexual con total naturalidad. Es lesbiana. En el pasado sintieron algo especial la una por la otra, incluso hubo acercamiento físico entre ambas. Pero jamás pensó Axun que aquello fuera algo más.
Una película protagonizada por Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argoitia. Dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

