SemanaLES-Halloween versus Todos los Santos, con La Polli y la Satchi

SÍTICIA

La ONG Por la NO Discriminación publica el libro “¡Maravillosas Familias! - Homenaje a Gloria Fuertes”, en defensa de la diversidad de las familias

Es un libro de poemas para los más pequeños en el que, utilizando ejemplos reales del mundo animal, la ONG Por la NO Discriminación quiere reflejar la diversidad de tipos de familias existente en nuestra sociedad actual. Todos los que participan en este proyecto lo hacen de forma totalmente altruista y desinteresada. Los poemas del libro son de Luisa Guerrero, con ilustraciones de Carles de Miguel, Myriam Cameros y otros.

El libro nació a raíz de la publicación el pasado mes de junio se de un libro titulado “La Familia”, escrito por Ignacio Sánchez Cámara, considerado retrógrado e infame por la ONG por la NO Discriminación.

“Maravillosas Familias – Homenaje a Gloria Fuertes” puede comprarse por anticipado, por 14€: 2100 – 0424 – 37 – 02 00218869. FUENTE Y FOTO:

http://libros.universogay.com/maravillosas-familias-homenaje-a-gloria-fuertes__24102011.html

NOTICIA

 

Josep Antoni Duran i Lleida insiste en que las personas homosexuales deberían recibir tratamiento psicológico

 

El líder de Unió Democrática de Catalunya y destacado miembro de CiU, partido que gobierna actualmente la Generalitat de Catalunya, ha afirmado en una entrevista en Vanity Fair que “si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho”. No hace falta decir que este político democristiano ha recibido críticas por todas partes, incluso por sus propios compañeros y compañeras de partido. Uno de ellos, el diputado Carlos Campuzano, le ha recordado que CiU es una de las fuerzas políticas en la que más personas homosexuales desarrollan cargos de responsabilidad.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Duran/indigna/CiU/insistir/terapias/psicologicas/homosexuales/elpepunac/20111021elpepinac_37/Tes

SANTA DE LA SEMANA

Paulina Jaricot (venerable) - 25 de octubre

Nació en Lyon, en una familia religiosa, y pronto se sintió atraída por las misiones, tanto que reunió a unas amigas para reunir dinero y poder irse todas de misiones. Así es como nació el Domund (= Domingo Mundial de las Misiones), que se celebra cada año el tercer domingo de octubre.

Pero esta chica, en el fondo, era una fiestera. Cuenta su historia que, de joven, se juntó con una amiga muy amante de las fiestas y las modas. Y como su madre veía que su hija estaba perdiendo el afecto por lo religioso, rezaba y sufría por ella, como toda buena madre. En una fiesta, Paulina se cayó y se puso muy grave, al borde de la muerte. Su madre pidió a Dios morir en su lugar, y así ocurrió, en lugar de Paulina murió su madre. Desde ese instante, Paulina abandonó las fiestas y se dedicó a fondo a las misiones. Murió en 1862.

ESA LENGUA (palabras que se usan para designar a las lesbianas)

Borracha

 

Tercera definición de “borracha”, según el diccionario en línea de la RAE: “Dicho de algunos frutos y flores: De color morado”. Y la definición número cuatro dice: “Vivamente poseída o dominada de alguna pasión, y especialmente de la ira”.

A la luz de estas dos definiciones es fácil saber por qué a las lesbianas nos llaman “borrachas”: por un lado, por una clara alusión al color morado; por otro, porque está claro que estamos poseídas por la pasión hacia otras mujeres, y en ocasiones, también nos posee la ira, como a todo el mundo, me imagino…

AGENDA

 

Del 28 al 31 de octubre: X Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia, organizadas por el Área Joven de la FELGTB y el colectivo madrileño universitario Arcópoli UCM. En Madrid (Albergue Juvenil Richard Schirrmann). Objetivos: conocer experiencias de trabajo y reivindicación de la historia del movimiento LGTB en torno a la salud y la consecución del matrimonio entre personas del mismo sexo, compartir experiencias personales entre jóvenes poniendo especial atención a los casos de discriminación dentro del colectivo LGTB y a los jóvenes de zonas rurales, y dar herramientas personales para fortalecer el autoconcepto personal y grupal.

http://jornadasjoveneslgtb​.wordpress.com/

Viernes 28 de octubre: A las 22:00 h en Barcelona (Rai Art, c/ Carders, 12 - Barcelona), “La copla española más canalla. Cine de barrio 3D”. Un guión que teje coplas para convertirlas en una sola historia, la de María Manuela (Laura Gutiérrez, performer) y “La Colirio” (Txus García, rapsoda), dos extrañas damas sin género que protagonizan esta singular tragicomedia. Entradas a 10€. Podéis reservar aquí: [email protected]

http://www.humantrash.net

Jueves 3 de noviembre: Sesión preparatoria y de intercambio de opiniones para organizar las Jornadas de Lesbianismo que prepara la Coordinadora Gai Lesbiana para diciembre. Va a ser un debate abierto a todo el mundo, de cualquier edad, para ver de qué interesa hablar en las jornadas sobre mujeres lesbianas y bisexuales de diciembre y cómo puede acercarse este debate al mayor número de participantes posibles. A las 19:00 h (c/ Violant d’Hongria, 156 – Barcelona).



Leave a Reply