MUJERES EN BLOG – Observatori Cultural de Gènere (OCG)
Observatori Cultural de Gènere (OCG)
El Observatorio Cultural de Género, dirigido por la escritora y crítica literaria M. Àngels Cabré, ha nacido en primavera de 2013 con unos objetivos muy claros:
-Denunciar la mínima presencia de las mujeres en la cultura y analizar las causas de esta desigualdad de género, así como los mecanismos de perpetuación que les hacen ocupar en menor grado los puestos de responsabilidad.
-Defender e impulsar la visibilidad de las mujeres en los diferentes sectores culturales.
-Promover el debate público entorno a una cuestión de ámbito tan general.
-Sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación por razón de sexo para fomentar la paridad y hacer posible una presencia y una representatividad más justa de hombres y mujeres en la cultura.
-Concienciar a las mujeres jóvenes sobre la importancia de no negar esta realidad injusta y perjudicial para todos y todas, con el fin de propiciar la continuidad de este reclamo de paridad.
-Incentivar el empoderamiento de las mujeres en los diversos ámbitos culturales.
-Impulsar nuevas políticas destinadas a corregir la desigualdad por razón de sexo en la cultura.
-Colaborar estrechamente con otros grupos y asociaciones para poner en marcha nuevas herramientas que permitan la consolidación de un nuevo horizonte cultural.
-Fomentar la cultura como herramienta fundamental de cohesión social e instrumento imprescindible para consolidar un marco de convivencia paritario.
http://observatoricultural.blogspot.com.es/
Entre otros muchos datos y temas interesantes, en el blog del Observatorio Cultural de Género encontraréis noticias e informes sobre cultura e igualdad de género.
Recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu blog, envía la dirección a [email protected] y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio
