Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el octubre 1st, 2016 | por InOutRadio

0

La FELGTB presenta una propuesta de borrador del Proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género + Ana Torroja y María León se besan en un concierto en México

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado, con fecha 28 de septiembre, en la Oficina del Defensor del Pueblo, su propuesta de borrador del ‘Proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales’. La propuesta se desarrolla a través de XVII capítulos y 96 artículos, en los que se plasman medidas en el ámbito laboral, sanitario, familiar, educativo o de la administración de la justicia. También hay cabida para la legislación de la violencia intragénero, el derecho de asilo, la cooperación internacional, las Fuerzas Armadas, las transidentidades y la intersexualidad.

La propuesta de borrador de FELGTB también contempla la constitución de varios órganos para garantizar el cumplimiento de la Ley. Entre ellos se encuentra el Consejo Estatal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Su objetivo sería ‘garantizar la no discriminación de las personas por orientación sexual e identidad de género’ y se encargaría de remitir al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, con periodicidad anual, un informe sobre la evolución de la implantación de la presente ley, destacando la efectividad de la aplicación de las normas y la carencia en su implementación, entre otras funciones.

Fuente: Universo Gay

TICIA 2 

Ana Torroja y María León se besan en un concierto en México

La cantante Ana Torroja, ex vocalista del grupo Mecano, sigue incluyendo la canción ‘Mujer contra mujer’ en sus conciertos, y recientemente la interpretó junto a María León en México. Durante el recital realizado en el Auditorio Nacional, al finalizar el tema ambas cantantes se besaron y, al instante, muchxs compararon este gesto con el recordado beso de Madonna y Britney Spears durante los Video Music Awards de 2003, donde además Christina Aguilera se besó también con la Reina del Pop. Ana Torroja finalizó su presentación gritando ‘viva la diversidad’.



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑