Delirium Premens – Copa de luna menstrual

(intro Satchi)

Hace unos días, la Polli y yo hicimos un descubrimiento en una tienda vegana de Barcelona: la Copa de Luna Menstrual, un artilugio ecológico y revolucionario para dejar de lado compresas, tampones y salvaslips de una vez por todas. En medio de la gran excitación que sentíamos por tan maravilloso descubrimiento, nuestra amiga Virginia se encargó de bajarnos de nuevo a la Tierra diciéndonos que estábamos un poco desfasadas, que la Copa de Luna Menstrual se conoce y se usa desde hace ya bastante tiempo… Después, Virginia nos ha hecho llegar información al respecto, así que hemos decididos ponernos al día hablando de la Copa de Luna Menstrual aquí, en DELIRIUM PREMENS.

 

(texto Polli)

Copa de Luna Menstrual… ¡La bomba!

Tal como nos contó Virginia el día que dejó en evidencia nuestra ignorancia en la tienda vegana, la Copa de Luna Menstrual (“Mooncup” en inglés) es un revolucionario sistema para recoger el flujo menstrual sin necesidad de compresas ni tampones. Mucho más ecológico y funcional, según dicen.

Como su nombre indica, es una copa hecha con silicona flexible que se introduce en la vagina y queda sellada por sí misma. Lo único que hay que hacer es retirar la copa cuando está llena, limpiarla con agua y volver a introducirla. Entre período y período, se esteriliza y queda lista para el mes siguiente.

Otra ventaja de la Copa de Luna Menstrual: “no interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales del cuerpo ni deja fibras en la pared vaginal.”

Además, hay dos modelos distintos, uno para mujeres menores de 30 años que no han dado a luz vaginalmente, y otro para mujeres mayores de 30 años que han sido madres.

Con la Copa de Luna Menstrual todo son ventajas, o eso parece… ¡Gracias, Virginia, por abrirnos los ojos al futuro!

Más información:

http://www.ecologistasenaccion.org/tienda/product_info.php?cPath=80&products_id=368&osCsid=d82692ebbfd99b22832f001964605fe4

(vídeo Youtube: “demostración Mooncup“)

La Polli-Carme Pollina



Deja tu comentario