Broken Hard – MORIR DE AMOR.

Morir de amor
¿Se puede morir de amor? Y en caso afirmativo, ¿usamos bien esta expresión? ¿Morir de amor no debería significar “morir por exceso de amor”? Y en cambio, solemos decirlo cuando alguien no nos quiere o nos ha dejado, es decir, cuando nos falta amor. Quizá lo más adecuado en estos caso sería decir “morir de desamor”.
Sea como sea, Internet nos proporciona una vez más una mina de consejos, un pozo de sabiduría que hemos titulado:
Principios de supervivencia amorosa
1. Aprende a perder
Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente. Luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas. Es mejor sufrir la pérdida de una vez que someterse a una incertidumbre sostenida y cruel.
2. No te cases con la amante
Una amante es eso, una amante, no una pareja. Casarse con ella es como echar sal al postre. Las personas entendidas afirman que solo un pequeño porcentaje de amantes que acaban casándose o se van a vivir juntxs mantienen una relación que funcione.
3. No sientas lástima
No mantengas lazos compensatorios con tu ex pareja por lástima, responsabilidad moral o culpa. No sirve de nada y hace daño a todas las partes.
4. Extrae a la ex de raíz
A veces, las ex se convierten en apéndices: no cumplen ninguna función y son incómodas. Hay que extraerlas de raíz si se quiere tener una vida saludable y en paz.
5. Adiós a los “ni contigo, ni sin ti”
Aquellas a quienes vuestra ex pareja os martiriza con aquello de “ni contigo ni sin ti”, alejaos lo máximo posible y no bailéis a su compás. Tenéis que conseguir que vuestras emociones dependan solamente de vosotras.
6. Nada de chantajes
Otro principio de supervivencia radica en ser consciente de que el poder afectivo lo tiene quien necesita menos de la otra persona. Si tenéis esto claro, nadie podrá haceros chantaje emocional.
7. Ensaya la soledad
La soledad afectiva no tiene por qué ser una tortura y que no se define por sustracción (estar “sin ella”) sino por la multiplicación del ‘yo’, que se recrea en el autodescubrimiento.
8. Un clavo no saca otro clavo
Un clavo no saca otro clavo y, a veces, pueden quedar dentro los dos.
9. No te anules
Intenta no anularte para que tu pareja sea feliz. Autocastigarse para levantar la moral a otra persona es matar el amor en nombre del amor.
10. Saca a relucir el amor
Si no puedes ver ni sentir el amor, entonces el amor no existe o no te sirve. Necesitamos algo de locura, un poco de desorden, una chispa que nos recuerde que la pasión no ha muerto y el juego no ha terminado. La mayoría prefiere un amor locuaz y explícito a un afecto apocado y preciso.
El amor es lo que es: locura e irracionalidad. Nos encanta y nos destroza, nos da vida o nos mata, nos enamora y nos desenamora… ¡Cuidadín!
Camilo Sesto: “Vivir así es morir de amor”
FUENTE:
FOTO: http://www.luisroyo.com/
