Broken Hard – El síndrome del corazón roto
El síndrome del corazón roto
¡Parece mentira todo lo que da de sí la inmensa red de Internet! Ahora resulta que el “Síndrome del corazón roto” existe de verdad, médicamente hablando, se entiende. Encontramos una descripción y una explicación detallada en la página web MUY INTERESANTE, donde se dicen cosas como esta:
El “síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.
Vayamos por partes: ¿Puede saberse quién ese tal Takotsubo? Por más que hemos buscado, no hemos podido saber nada de él, aparte de su relación con esta rara afección del corazón. Segundo: se dice aquí que el Síndrome del corazón roto tiene síntomas similares a los de un ataque cardíaco. Pues se habrán quedado calvos… ¿Qué es una ruptura sino un ataque cardíaco? ¿Acaso las rupturas sentimentales no atacan directamente al corazón? ¿Tanto estudiar medicina el Takotsubo ese de las narices para llegar a una conclusión que todo el mundo sabe? ¡Bah! Y tercero: ¿cómo que no deja secuelas? El desamor siempre deja secuelas, ¡y gordas! Confirmado: Takotsubo no sabe nada de la vida, aunque quizá sepa algo de medicina… En fin…
Más cosas que se dicen en esta web: (…) es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.
¿Así que los corazones rotos toman forma de cono? Pues mira, si se enteran los del MOPU seguro que hacen un llamamiento público a la población desenamorada para señalizar las carreteras los días de atasco. No hay mal que por bien no venga.
¿Qué más se dice sobre esta rara afección? Atención: (…) el síndrome del corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano.
Claro, cómo no, muchas parejas rompen al llegar el buen tiempo porque creen que volverán a ligar con facilidad en plena temporada de bikinis, camisetas imperio y shorts. Y luego, en el otoño, se tiran de los pelos al comprobar su fracaso…
Por último, parece que el Síndrome del corazón roto es más habitual en mujeres que en hombres, sobre todo después de la menopausia. Normal. Las mujeres tendemos siempre a sufrir más por amor. Somos así de masoquistas, qué le vamos a hacer. Si no sufrimos, no nos sentimos vivas, nos creemos menos mujeres.
Pero que nadie se preocupe por el momento, ni siquiera las post-menopáusicas. Estamos en otoño, faltan todavía algunos meses para la primavera…
Vídeo Youtube: Chavela Vargas – El último trago
FUENTE Y FOTO:
http://www.muyinteresante.es/el-sindrome-del-corazon-roto
