Broken Hard – Fiesta Broken
(intro Polli)
Lo comentábamos no hace mucho, y es que en InOutRadio estamos convencidas de la necesidad de celebrar no sólo el amor sino también el desamor. Si una boda es todo un acontecimiento, un divorcio o una separación deberían serlo también, como una terapia mental que ayudaría, sin duda, a superar lo negativo del momento. Por eso, hoy os explicamos la historia de Victoria, quien decidió en su día celebrar su ruptura con una fiesta que acabamos de inventarnos hoy y aquí: la “Fiesta Broken”.
(texto Satchi)
Fiesta Broken
Victoria sale de casa hacia las once y media. Esta noche se ha vestido con sus mejores galas, porque esta noche es muy importante en la vida de Victoria. Es su primera Fiesta Broken en el Hard, el único local de chicas de la ciudad especializado en rupturas sentimentales. Al principio, Victoria no quería hacerlo, fue su amiga Paula quien la convenció, después de ver con sus propios ojos el cambio espectacular que Paula experimentó a partir del día que celebró su Fiesta Broken para superar su ruptura con Teresa. Pero de aquello hace ya un año y medio, y hoy le toca a ella, a Victoria, dejar atrás su pasado para poder seguir adelante. Victoria sabe que no podrá empezar de cero, porque de cero solo se empieza una vez, pero está dispuesta a empezar desde donde sea con todo el bagaje que lleva a sus espaldas, y para ello tiene que librarse primero de Gloria.
Al entrar en el Hard, las luces se apagan, y Victoria queda iluminada por un potente haz de luz blanca proyectado desde un cañón suspendido en una de las esquinas del local. Nadie le explicó cómo sería la fiesta, lo único que le pidieron fue que llegara puntual y que siguiera las instrucciones. Y eso es exactamente lo que trata de hacer, a pesar de no ver nada porque la luz del cañón la está cegando.
Una voz de mujer le da la bienvenida.
—Hola, Victoria. Gracias por tu puntualidad. Tu circuito Broken Hard está a punto de empezar. ¿Estás preparada?
Victoria contesta con poca convicción.
—Creo que sí.
—Entonces… ¡Que pasen las invitadas! —exclama la voz, al más puro estilo de las galas televisivas. El local se ilumina y Victoria se encuentra de pronto rodeada por una multitud de chicas, todas amigas y conocidas suyas, que han venido a celebrar su fiesta de ruptura. Y Victoria, que no sabe si reírse o echar a correr, decide quedarse, a pesar de todo.
A su izquierda, una máquina de dardos con la foto de Gloria, su ex, en el centro. Sus amigas hace rato que juegan a darle a Gloria en la frente, y a Victoria parece que le gusta la idea, porque en sus labios se dibuja una sonrisa. A su derecha, una chimenea encendida, y frente a ella, una enorme pila de objetos personales de Gloria esperando a ser quemados. Ahora entiende por qué las responsables del Hard le pidieron días atrás que les hiciera llegar todo lo que le quedara de su ex en casa. ¡Para quemarlo hoy, en la Fiesta Broken!
Por un momento, Victoria cree ver visiones. Juraría que acaba de ver a Gloria a lo lejos, en la parte del fondo del local. Pero inmediatamente piensa que no puede ser, que la organización de la fiesta, de su fiesta, nunca permitiría tal cosa. Al acercarse a la parte más profunda y oscura del local se da cuenta de su error: no es Gloria sino un muñeco de tamaño natural, hecho a imagen y semejanza de Gloria utilizando retales de ropa. Incluso el pelo es igual al de Gloria. Antes de que pueda darse media vuelta, una de las camareras entrega a Victoria una aguja larga y afilada, de las de hacer calceta, y le pregunta si desea empezar por el vudú, por la quema de objetos personales o por los dardos. Y Victoria contesta, empuñando la aguja.
—Me da igual. El vudú servirá para empezar.
Y sin decir más, Victoria clava la aguja en el muñeco, justo a la altura del corazón, exhalando un suspiro de alivio. Después de la primera estocada, Victoria ya se siente mucho mejor.
—¿Me pasas otra, por favor? —pregunta a la camarera, y añade— creo que voy a divertirme como nunca esta noche.
Vídeo de Youtube: “ruptura a la chilena”
