rss search

Artisteando: ¿En la literatura lésbica se habla de nuestras familias?

line

Hoy Helle de Libreria Cómplices, reflexiona y dice, que hay pocos libros de literatura lésbica que hagan referencia a las familias.

Algo Salvaje: Karin Kallmaker

Sydney Van Allen, abogada rica y atractiva, es —todos coinciden— uno de los valores en alza del panorama político. Sus colegas, que se hacen lenguas de su frialdad y autodominio, la llaman «La Reina de Hielo», y ella lucha por estar a la altura de esa fama que le permite vivir aislada en su mundo interior, blindar su corazón frenta a cualquier ataque. Faith Fitzgerald es una profesora universitaria tan entregada a su labor docente como a su carrera literaria, que le ha reportado admiración y galardones. Es, además, la novia del hermano de Sydney, con el que tiene la firme intención de casarse, sobre todo porque cree que ese matrimonio la salvará definitivamente de un pasado doloroso, y enterrará para siempre el secreto que la atormenta. Sydney y Faith son dos mujeres de apariencia fuerte e independiente cuyo destino único es tejido con pluma maestra por la reina indiscutible delromance lésbico. La escritora las atrapa en un torbellino de pasiones que sacude los cimientos de sus vidas, trabajosamente construidas, y las obliga a rendierse y a desnudarse en cuerpo y alma.

Primer Impulso: J.L.Meyer

Cuando un fraude de fondos de alto riesgo deriva en asesinato, una mujer teme por su vida mientras otra arriesga su corazón para protegerla. Leigh Grove es una joven con muy buenas perspectivas profesionales que trabaja en una importante empresa de inversiones. Cuando descubre que algo no funciona, su perfecta vida empieza a desmoronarse. Conn Stryker dirige una empresa de software forense y ha organizado su vida igual que sus proyectos de software: control absoluto y ninguna sorpresa. Pero hay primeros impulsos que no obedecen razones predeterminadas.

 

Una Isla par dos: Ruth Gogol

Después del rotundo éxito de ‘Taxi a París’, Ruth Gogoll nos presenta esta nueva novela donde Danielle, una alta ejecutiva madura y experimentada para quien el amor es sólo un juego, consigue seducir a Andy, una mujer más joven que ella, ingenua, sencilla y trabajadora. Un viaje por el Mar Egeo es el principio de una estrategia de seducción, en la que competirán la experiencia y la inocencia. Esta novela no cuenta sólo una historia de amor. Es un recorrido por los sentimientos de dos mujeres que se enfrentan a sus deseos, en una batalla en la que ambas, a su manera, consiguen salir victoriosas.

 

Y EL LIBRRO MÁS VENDIDO

Reir al viento: Sandra Barneda
¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y con­temporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
«Cerré la puerta con cariño para no desper­tarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abier­tas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletrans­porte existe. No tengo ni idea de cómo lle­gué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3…, 2…, 1…, ¡sueño profundo!».
Magistralmente escrita, con Álex, una pro­tagonista difícil de olvidar, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela negra llena de atmósfera.

 



Deja tu comentario