Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 15th, 2017 | por (Admin) Ana Satchi

1

Artisteando: Editorial Egales, Librería Cómplices se lleva a estas autoras a México: Sonia Lasa, Catalina Maer, T.S Williams, Marta Garzás, Mila Martínez y Lidia Titos, las recomendaciones de literatura lésbica

“No me olvides” de Sonia Lasa

Marta, de treinta dos años, trabaja como editora en una modesta editorial. Un día se ve obligada a acudir a la presentación de un libro y allí se encuentra con Sofía, un fantasma del pasado. Desde ese momento, todo lo que había tratado de enterrar y olvidar, vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a quedarse. Por fin, va a conocer la respuesta a la pregunta que lleva atormentándola durante diez años; esta contendrá el futuro que siempre había soñado hasta empañar el recuerdo del pasado.

Por otro lado, su presente también se ve alterado ante la aparición de otra mujer, Estela, una joven pintora que irrumpe en su vida y que se propondrá conquistar su corazón.

A partir de ahí, Marta tendrá que decidir si quiere volver al pasado aceptando así un futuro incierto o lanzarse a vivir el presente dejando de lado las normas que se ha impuesto durante años.

“Inevitable” de Catalina Maer

Una historia contada a dos voces: la de Laura, editora, soñadora, enamorada de los libros y de las grandes historias de los clásicos. Un espíritu libre que añora un amor que supere los límites del entendimiento; y la de Celia, que aterriza en estas páginas rota, tratando de poner orden en su vida sin saber bien cómo.

Madrid, un verano, un reencuentro, dos mujeres, sus amigos, sus familias, sus miedos y sus conflictos.

Puedes dejarte llevar o puedes nadar contra la corriente, puedes entregarte o puedes luchar, puedes mirar de frente al destino o puedes apartar la mirada, pero algunas cosas son, simplemente, inevitables.

 

 

 “Nada que tu no quieres” de T.S. Williams

«Los penetrantes ojos de Ana parecían comprender los miedos de Cloe, que era incapaz de articular palabra.

—Tranquila, no voy a hacerte nada —le dijo con una dulzura que no había mostrado hasta entonces—. Nada que tú no quieras…»

¿Y si por error dejamos escapar al amor de nuestra vida?

Un encuentro fortuito en una biblioteca cambió la vida de Cloe, que desde el primer instante en que vio a Ana supo que estaba perdida. Con ella aprendió a amar, y entre sus brazos descubrió una pasión desconocida hasta entonces. Ahora, al recordarlo años después, Cloe siente que le falta el aire, que nunca la olvidó. Pero el azar o los hados hacen que Ana se cruce nuevamente en su camino, y Cloe deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para recuperarla.

Nada que tú no quieras es la primera novela de T.S. Williams, que debuta con una historia de amor cargada de emoción y erotismo.

“Mis besos no son de cualquiera” de Marta Garzás

Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa… Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial. ¿Tiene algún sentido?

Marta Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la viven sus personajes.

“La esencia” de Mila Martínez

Durante la estancia de fin de semana en un complejo enológico, el grupo formado por cinco amigas muy dispares se ve envuelto en una peligrosa trama, que da comienzo cuando desaparece repentinamente una de ellas.

 

¿Será Samoa, la escritora pertinaz, o Ronda, la científica superdotada? ¿Quizás Marisa, la anestesista maniática, o Lola, la empresaria frívola obsesionada con la estética? ¿O tal vez Noelia, la investigadora excéntrica? Todas ellas juegan un papel imprescindible en esta intriga que va extendiendo sus redes entre las ciudades de Valencia y Denia, mientras se van sucediendo desapariciones y apariciones desconcertantes, entra en juego una maquiavélica sociedad secreta, salen a la luz traiciones insospechadas y explotan los sentimientos que han permanecido ocultos durante toda una vida.

El ritmo que impone La Esencia hace muy difícil desviar la atención de sus páginas.

“Madre no hay más que dos” de Lidia Titos

En Madre no hay más que dos, se narra, con un toque de humor y naturalidad, la historia de una pareja de lesbianas que ha decidido tener un hijo.

A Montse se le ha despertado el reloj biológico; por el contrario, Lídia, más enamorada que nunca, se niega a tener un hijo con ella si antes no acepta por completo su lesbianismo y deja de esconderse ante la sociedad.

Montse asume el reto: su necesidad de crear una familia con Lídia es tan grande que está dispuesta a todo con tal de conseguir su sueño.

Las dos se ponen manos a la obra y explican, paso a paso, lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres.

El pacto estaba claro: Montse ya no ocultaba su amor por Lídia y había conseguido no avergonzarse de sí misma. Ahora tocaba tener un bebé.

Es entonces cuando la pareja se adentra en el mundo de las inseminaciones. Después de tres intentos, mucha frustración y alguna que otra conversación para que Lídia no tire la toalla, Montse se queda embarazada de mellizos.

Los mellizos crecen; con el paso de los días y de los años, vamos viendo la diferencia entre adultos y niños. En el libro se plasma la pureza de la visión de los menores y el encorsetamiento de la mente que dice ser madura.

Madre no hay más que dos nos muestra situaciones cotidianas de la familia y la forma en que sus miembros deciden ver el mundo, un mundo que cada día dibujan entre los cuatro y en el que lo más importante es estar unidos, ser felices y no perder nunca el sentido del humor. Un mundo fantástico que, hoy por hoy, nadie ha podido ensombrecer.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca de la autora



Una respuesta a Artisteando: Editorial Egales, Librería Cómplices se lleva a estas autoras a México: Sonia Lasa, Catalina Maer, T.S Williams, Marta Garzás, Mila Martínez y Lidia Titos, las recomendaciones de literatura lésbica

  1. Mayte says:

    Menudo Elenco de exito se va para México!!!
    Tengo que decir que de estos 5 libros he leido los 4, la verdad estoy a medias de inevitable!!! Pero porque El de Sonia Lasa quería devorarlo!!!!
    Y así ha sido pero Inevitable me estaba guatando mucho!!!!
    Respecto a los otros son Magnificos cada uno distinto pero desde luego un acierto total por parte de Egales!!! Seria muy difícil escoger asi que poe eso los tengo los 4 en mi estanteria.
    Estas escritoras son especialistas en robarte tiempo…yo creo que tenemos asegurada la literatura lgtb de casa, para tiempo!!!
    Espero que pronto Marta,Mila, y T.S.WILLIAMS nos traigan nuevas adquisiciones…jajaja. Sonia nos acaba de presentar salido del horno esta semana “No me olvides” como bien explica Helle y Yo creo que nadie que lo lea…se va a quedar indiferente…es un libro que remueve las entrañas, un libro cargado de un mensaje que deberia aplicarse mucha gente…”Amor es solo Amar” como dice una cancion de Monica Naranjo.
    Un libro con un mensaje o así lo interpreto Yo😉.
    Felicidades por este Espacio que nos acerca a nuestras escritoras!!!
    Estoy deseando escuchar a Sonia el 23 cuando la entrevisteis…es interesante escucharlas y ponerles Voz, a las que solo conocemos a traves del papel.
    Gracias inoutradio por estar siempre incondicionalmente!!!! Nos escuchamos😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑