Síguenos en:

Artisteando

Publicado el septiembre 13th, 2017 | por InOutRadio

1

Volvemos con las recomendaciones de lectura desde Librería Cómplices. Helle nos habla de una guía para jóvenes, un libro de ayuda y tres novelas juveniles


 

“Sin complejos” 2ª edición . Guía para jóvenes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales” de Jesús Generelo

En España somos varios millones de lesbianas, gays y bisexuales y estamos por todas partes. A pesar de lo cual, algunos que apenas descubren su orientación no saben a quién acudir… o tal vez los desorientados sean sus familiares y amigos heterosexuales, voluntariosos pero despistados cuando se trata de lidiar con una realidad a la que hasta ahora eran ajenos. Para un@s y otr@s, aquí va esta guía que pretende dar respuesta directa a preguntas simples, lanzadas a veces con un punto de provocación. Incluye una relación de direcciones y teléfonos de diferentes colectivos lgbt de toda España.

“Más que amigas” de Jennifer Quiles

¿Soy lesbiana? ¿Soy bisexual? ¿Puedo dejar de serlo? ¿A quién se lo cuento y cómo lo hago? ¿Tengo que decírselo a mis padres? ¿A mis hijos? ¿En el trabajo? ¿Existe una cultura lésbica? ¿Cómo puedo conocer a otras como yo? ¿Puedo tener hijos con mi pareja? ¿Qué tengo que hacer en la cama con otra mujer? “Más que amigas” está destinada a mujeres que se sienten o se han sentido alguna vez atraídas por otras mujeres y no han sabido muy bien cómo asimilarlo, a aquellas que tienen claros sus sentimientos pero que sufren y no saben qué camino tomar, a todas las lesbianas y bisexuales que aún buscan respuesta a ciertas preguntas. Pero también a todas las personas que sienten curiosidad por las relaciones afectivo-sexuales entre mujeres y quieren ampliar sus conocimientos por encima de tópicos e ideas erróneas.

“Sandra ama a Meike” de Marliese Arold

Por fin vuelve a estar disponible, después de estar un tiempo agotada. Recientemente reeditada, esta es tu ocasión de comprar esta recomendable novela. Todos esperan que la amistad de Sandra con Thomas se convierta, por fin, en ‘algo más’. Los dos se entienden estupendamente. Pero, ¿está Sandra verdaderamente enamorada de Thomas? Sandra, en cambio, se siente fascinada desde el primer momento por los oscuros ojos de Meike. ¿Estará enamorada de una chica? De pronto, Sandra se precipita en un confusión de prejuicios, miedos, rechazo y una totalmente nueva, maravillosa sensación. Sencillamente, otra forma de amor.

“Un buen salteado” de Emma Donoghue

Maria (sin acento, de forma que rima con paria) llega a Dublín desde su pueblo natal para ir a la universidad, cargada con una buena dosis de ingenuidad y agudeza. Tras encontrar una habitación en un piso compartido con Ruth y Jael, dos estudiantes maduras, se prepara para enfrentarse a las vicisitudes de la vida de estudiante. Al encontrar pocos amigos de la gente de su edad, Maria se ve cada vez más atraída hacia la vida de sus compañeras de piso. Sin embargo, Ruth y Jael mantienen una relación más compleja e íntima de lo que Maria se imagina, y cuantas más cosas descubre, más obligada se ve a madurar. Esta es una novela maravillosamente escrita y, a ratos, conmovedora. Es también un interesante estudio del descubrimiento de la identidad lésbica y del mundo adulto.

 

“Mi querida diablo lleva zancos” de Ana Tortajada

Sara, Berta y Marta son amigas íntimas. Hace tiempo que se conocen y este verano se preparan para salir a la calle con las carretillas, las grallas y los timbales, vestidas de diablos y dispuestas a pasarlo bien con el fuego mientras bailan y ríen con sus amigos del pueblo. ¡Por fin ha llegado la Fiesta Mayor! Pero este verano no es como los demás. Han terminado el Bachillerato y han conocido a alguien que las hace sonrojarse y tener ese nudo en el estómago que tanto cuesta deshacer. El amor y la amistad se confunden y es difícil aceptar y poner nombre a los sentimientos. Finalmente, el deseo y la pasión convertirán lo que era una amistad en algo más que quizás solamente dure un verano, pero que será decisivo en sus vidas. La autora utiliza parte del lenguaje de chat y móvil para narrar con frescura una historia coral que aborda con naturalidad la homosexualidad femenina.

“Desayuno en Júpiter” de Andrea Tomé

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca de la autora



Una respuesta a Volvemos con las recomendaciones de lectura desde Librería Cómplices. Helle nos habla de una guía para jóvenes, un libro de ayuda y tres novelas juveniles

  1. Rosa says:

    Muy buenas recomendaciones. Gracias por vuestro criterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑