Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el mayo 11th, 2017 | por InOutRadio

0

VI Muestra de Cine Lésbico en Madrid + Entrevista a Pepa San Martín directora de la película ” Rara” + series y películas lésbicas

Del 12 al 20 de mayo se celebra en Madrid la VI Muestra de Cine Lésbico

La Muestra de Cine Lésbico de Madrid, en su sexta edición, del 12 al 20 de mayo, proyectará más de 15 películas y actividades en seis distritos de la ciudad. La muestra supone una de las citas más importantes antes del World Pride del próximo verano -del 23 de junio al 2 de julio-. Organizada por el Grupo de Mujeres Diversas de la Fundación Triángulo Madrid y con el patrocinio de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, proyectará cortometrajes, documentales y largometrajes de temática lésbica, algunos de estreno absoluto en Madrid y otros ganadores de premios por todo el mundo, para celebrar y visibilizar el amor entre mujeres a través de la cultura cinematográfica.

Más información y programación completa:

Hablamos con Pepa San Martín, directora de la película “Rara”

La directora chilena Pepa San Martín comenzó a trabajar en cine el año 2004, en el área de dirección. Desde entonces ha trabajado junto a la mayoría de los directores de la nueva escena del cine chileno. En 2011 estrenó su primer cortometraje, La ducha, en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el premio DAAD, consistente en una residencia de creación en Berlín. En 2016 presentó ‘Rara’.



SINOPSIS

Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser super cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo.

http://www.filmaffinity.com/es/film869509.html

El sábado 20 de mayo puedes verla  en la VI Muestra de Cine Lésbico de Madrid

DE(A)NUNCIO

Zales, the diamond store

Esta marca de joyas incluye a una pareja de mujeres en uno de sus anuncios de TV más recientes, bajo el concepto de que el amor es el sentimiento humano más loable y el que todo lo puede. Sea o no sea así, o sea puro marketing, bienvenidos sean todos los anuncios como este.



LA SANTA DE LA SEMANA

Solange de Bourges – Santa, Virgen y Mártir (10 mayo)

– VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA –

Solange de Bourges, que era francés, murió el diez de mayo del año 880, pero no fue de muerte natural, ahora lo veremos. No le faltaron pretendientes, pero los rechazó a todos porque quería vivir en estado de virginidad. Un día, iba paseando por el campo y la vio el conde Gothie. Sin dudarlo, le dijo que se casara con él. La chica interrumpió su oración para decirle que prefería mantenerse virgen. Pero el conde, de buenas formas aparentes, era todo un animal. No quería darse por vencido. La vio varias semanas, visitó a sus padres. Todo fue inútil. Entonces maquinó en su malvado corazón raptarla. Y estando apacentando el ganado, se presentó bruscamente, la sentó en su caballo y huyó. La chica, que era una fornida campesina, le hizo frente cuando intentó abusar de ella, y cuando pasaban por un torrente se cayeron los dos. Aunque Solange logró salir de la corriente del río, el conde le cortó la cabeza con su espada, enfurecido por no haber podido violarla. Y hasta aquí la historia de otra víctima de violencia machista, que la Iglesia católica, apostólica y romana no deja de ensalzar en su santoral.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 11 de mayo

– 11 mayo 1875: nace Harriet Quimby, aviadora y guionista de cine norteamericana (fallecida en 1912). Un año antes de su muerte, en 1911, le fue otorgado un certificado de piloto de los EE.UU. por el Aero Club of America, convirtiéndose en la primera mujer en obtener una licencia de piloto en los EE.UU.. En 1912, se convirtió en la primera mujer en volar a través del Canal de la Mancha. A pesar de que Quimby vivió sólo hasta los 37, tuvo una gran influencia sobre el papel de la mujer en la aviación.

– 11 mayo 1936: nace Carla Bley, compositora, cantante, saxofonista, teclista y arreglista estadounidense. Como compositora e instrumentista, Carla Bley ha ido evolucionando desde el free jazz a la fusión de estilos propia de sus últimas obras, pasando por el jazz rock y un cierto tipo de música europea contemporánea.



– 11 mayo 1943: nace Nancy Greene, esquiadora canadiense retirada que a lo largo de su carrera ganó 1 Medalla de Oro Olímpica (2 Medallas en total), 2 Campeonatos del Mundo (3 Medallas en total), 2 Generales de la Copa del Mundo (y 2 Copas del Mundo en disciplina de Eslalon Gigante) y 13 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 18 podiums).

– 11 mayo 1981: nace Lauren Jackson, baloncestista australiana que juega de pívot ocasionalmente debido a su elevada estatura. Es considerada como la mejor jugadora femenina de Australia de todos los tiempos y una de las mejores jugadoras del mundo. Con la Selección femenina de baloncesto de Australia (las Opals), ganó el Campeonato Mundial de 2006 y obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008.

– 11 mayo 1999: nace Sabrina Carpenter, actriz y cantante estadounidense. En 2014 interpretó a Maya Hart, la mejor amiga de Riley Matthews (interpretada por Rowan Blanchard), en la serie de Disney Channel El mundo de Riley. Luego protagonizó la película Adventures In Babysitting en 2016. En marzo de 2014 firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y participó en distintas bandas sonoras de películas como Teen Beach 2 y How to Build a Better Boy.



– 11 mayo 2002: fallece Diane Pretty, enferma de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y activista británica por la eutanasia (nacida en 1958). Se hizo conocida por haber sido objeto de un debate acerca de las leyes de la eutanasia en el Reino Unido durante la primera parte del siglo XXI. Ella intentó cambiar la ley británica para poder acabar con su propia vida a causa de los dolores y problemas que tuvo que soportar a causa de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad terminal de las neuronas motoras.

SÍTICIA 

Aparece un documental sobre la posible bisexualidad de Whitney Houston

El documental se titula Whitney: Can I Be Me y está dirigido por Nick Broomfield y Rudi Dolezal. Pretenden hacer un retrato íntimo de la vida de la cantante, que murió hace cinco años.

El documental cuenta con imágenes inéditas, entrevistas a familiares y amigos. Entre los temas en los que profundiza el documental está la posible bisexualidad de Whitney Houston, así como su relación con su mejor amiga y ayudante Robyn Crawford. No es la primera vez que aparecen rumores sobre la posible relación entre Whitney y Robyn; el mismo Bobby Brown, ex marido de la cantante, confirmó esta relación en sus memorias.



Fuente: Mírales

NOTICIA 

Ha muerto Mariela Muñoz, mujer transexual que fue pionera en la lucha por la visibilidad trans en Argentina

Ha muerto Mariela Muñoz a los 74 años, la primera transexual que consiguió el reconocimiento de su identidad de género en su documentación legal. Mariela saltó a la esfera pública cuando un juez le retiró la custodia de tres menores que había criado, después de que hubiera acogido a un total de 17 menores.

Fuente: Universo Gay

 Descripción de Sangre Fucsia #99 – 

Música que empodera

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑