Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el julio 2nd, 2016 | por InOutRadio

0

Una pareja de mujeres gana un juicio contra Hacienda por el cobro de las ayudas para hijxs menores de 3 años + Investigan a un jugador juvenil de rugby escocés por hacer comentarios homófobos contra una pareja de lesbianas

Araceli y Juani son dos mujeres de Alzira que son pareja y que han tenido que luchar mucho para que Hacienda reconociera y autorizara el cobro de las ayudas económicas para sus dos hijxs menores de edad.

Todo comenzó en 2012, cuando Juana T. Rodríguez realizó la declaración de la renta y solicitó la ayuda para hijxs menores de 3 años. Les llegó aprobada y percibieron la subvención en un solo pago de 2.400 euros (1.200 por cada hijx), en vez de los 100 euros mensuales, la otra opción de cobro. Pero la tramitación de la declaración de la renta llegó a las manos de la entonces directora de la oficina de Hacienda en Alzira, donde residen las afectadas, que les denegó la deducción de la subvención y la Agencia Tributaria les reclamó el retorno de la ayuda con recargo, 3.930 euros, ya que la pareja solicitó un aplazamiento ante la imposibilidad de devolverlo en un solo pago. Gracias al respaldo de la abogada de Xàtiva Cristina Suñer y de Catalina Pallàs, integrante de LGTB Catalunya, la pareja ha podido ganar el juicio.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/06/18/pareja-lesbiana-gana-juicio-cobro/1433468.html

Investigan a un jugador juvenil de rugby escocés por hacer comentarios homófobos contra una pareja de lesbianas

La Unión de Rugby Escocesa investiga la acusación a uno de sus jugadores, menor de 20 años, tras unos comentarios homofóbicos a una pareja de lesbianas en el mismo día que celebraban su matrimonio. Además de abusar verbalmente de ellas, también llamó ‘sucia lesbiana’ a la hermana de una de las recién casadas, por lo que no dudaron en llamar finalmente a la policía tras el incidente, que ocurrió en el Hotel Village de Bury, en Lancashire.

https://noticias.universogay.com/investigan-jugador-juvenil-escoces-de-rugby-por-incidente-homofobico-con-pareja-de-lesbianas__29062016.html 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑