Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el junio 16th, 2017 | por InOutRadio

0

Un Pastiche, la web sobre género y comunicación termina, pero la lucha feminista continúa – GRACIAS

UNPASTICHE.ORG es una web sobre género y comunicación que, lamentablemente, hemos descubierto demasiado tarde, porque ha sido clausurada por sus propias creadoras.

Esta es una parte del comunicado de cierre que ha sido colgado en la web con fecha 4 de abril de 2017:

Un Pastiche termina, pero la lucha feminista continúa – GRACIAS

Luego de tres años de trabajo dedicados a ampliar y mejorar las imágenes y la participación de las mujeres en los medios de comunicación y el entretenimiento en América Latina, las directoras de Un Pastiche – Género y Comunicación, Bárbara Duhau y Taluana Wenceslau, decidimos finalizar el proyecto.

Durante todo este período, aún sin haber recibido ningún tipo de financiamiento, realizamos distintas actividades que generaron repercusiones mucho más grandes de lo que esperábamos. Lamentablemente, sin apoyos financieros que nos permitan seguir aplicando el tiempo y los recursos necesarios, llegó el momento de darle un cierre.

Nos llevamos los mejores recuerdos y aprendizajes de esta experiencia. Esperamos haber logrado combatir en alguna medida el machismo de los medios de comunicación y en la cultura y haber fortalecido su percepción como herramientas fundamentales en la construcción de una sociedad igualitaria.

Todas las personas que nos siguieron, nos apoyaron y colaboraron con nosotras son nuestra inspiración. Llevaremos todo este aprendizaje a proyectos futuros y a nuestras prácticas cotidianas. 

Durante su temporada de actividad, Un Pastiche ha respondido críticamente al machismo de los medios a través de:

– Investigaciones y monitoreos de las representaciones de género en la   industria cultural, de medios y del entretenimiento.

– Difusión de las diversas formas de producción de una comunicación no   sexista.

– Promoción de la igualdad de géneros, eliminación de los estereotipos y   creación de una amplia variedad de representaciones femeninas y de la   diversidad en los medios de comunicación.

Es un honor para InOutRadio figurar entre su selección de medios de comunicación con perspectiva feminista. Desde aquí agradecemos la labor realizada por Un Pastiche y os decimos… ¡Hasta siempre, compañeras!

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑