Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el Junio 29th, 2017 | por InOutRadio

0

Último BerenjenaLES de la temporada: TeLESBISives: Més enllà de The L Word + Santas Sospechosas + Efemérides + Eloi Morte, gerente de PRIDE Barcelona 2017 + Series y pelis lesbis

Participación y colaboración en el Festival de Culturas Lesbianas VisibLES de Barcelona, organizado por La Bonne

Estamos en la semana del Orgullo, y nosotras estamos orgullosas de haber participado en el Festival de Culturas Lesbianas VisibLES, organizado por primera vez por La Bonne y celebrado los días 22, 23, 24 y 25 de junio. Lo pasamos muy bien y el Festival fue un éxito; ¿qué más se puede pedir? Bueno, sí, una cosa: que el Festival se repita el año que viene, y el siguiente, y el otro, y el de más allá también… Y así siempre…

 

DE(A)NUNCIO

World Pride Madrid 2017

Ya lo habíamos comentado anteriormente, pero esta semana es la más idónea para repetir el anuncio de World Pride Madrid, que se celebra del 23 de junio al 2 de julio. Aquí tenéis el espot, bastante bien equilibrado en cuanto a presencia de todas las letras del colectivo LGTBIQ+.



Hablamos con Eloi Morte, gerente de PRIDE Barcelona y director de ACEGAL

Pride Barcelona celebra 10 años en 2017 y ya ha empezado, concretamente ayer miércoles 28 de junio, y se prolongará hasta el 9 de julio.

Programa Pride 

LA SANTA DE LA SEMANA

Vicenta Gerosa – Santa (28 junio) – SOSPECHOSA –

Vicenta Gerosa, cuya onomástica se celebra el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI (¡SOSPECHOSA!), nació en la región italiana de Lombardía en 1784, en el seno de una familia de comerciantes acomodados y prósperos. Aparte de estudiar, también trabajaba, y además, se dice que su ocupación preferida era recoger a otras jóvenes para adiestrarlas en varios trabajos domésticos y estar juntas en oración (¡SOSPECHOSA!)

Le llegó un nuevo impulso con la llegada de Bartolomea Capitanio. Pronto Vicenta fue atraída por su entusiasmo, y aceptó fundar con ella una Congregación consagrada a la caridad para con los necesitados y particularmente los enfermos. (¡SOSPECHOSA!) Fue co-Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Caridad de María Niña de Lovere.

En 1840 ya se contaban 24 casas del Instituto de las Hermanas de la Caridad de María Niña esparcidas por todo el mundo, desde Palestina hasta América. Pío XII la canonizó en 1950.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 29 de junio

– 29 junio 1861: fallece Elizabeth Barrett Browning, poeta británica, una de las más respetadas de la época victoriana. Sus obras están llenas de ternura y delicadeza, pero también de fuerza y hondura de pensamiento. Sus propios sufrimientos, combinados con su fuerza moral e intelectual, hicieron de ella una defensora de los oprimidos allí donde los encontrara. En 1860 publicó una edición completa de sus poemas con el título de Poemas antes del Congreso (Poems before Congress).

– 29 junio 1929: nace Oriana Fallaci, escritora, periodista y activista italiana. Fue la primera mujer italiana corresponsal de guerra. Escribió doce libros, de los cuales vendió veinte millones de ejemplares en todo el mundo; como periodista ganó un gran prestigio internacional, especialmente por sus entrevistas a personajes famosos.

– 29 junio 1943: nace Little Eva, cantante estadounidense, cuyo nombre real era Eva Narcissus Boyd. Trabajó de camarera y de niñera para dos famosos compositores, Carole King y Gerry Goffin, quienes, fascinados por su forma de bailar, escribieron para ella la canción The Loco-Motion. El tema fue un éxito inmediato y fue número 1 en las listas de EE.UU. en 1962.



– 29 junio 1945: nace Chandrika Kumaratunga.  Fue la quinta presidenta de Sri Lanka y primera mujer en el cargo. Su mandato comenzó el 12 de noviembre de 1994 y terminó el 19 de noviembre de 2005. También fue primera ministra entre el 19 de agosto y el 14 de noviembre de 1994.

– 29 junio 1957: nace Ouka Leele, nombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma, una artista, pintora, poeta y fotógrafa española. También fue una de las protagonistas de la Movida Madrileña. Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor «El Hortelano», un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía una estrella llamada «OUKA LEELE». Bárbara quedó maravillada por esta palabra y decidió que quería firmar sus obras así.

– 29 junio 1958: nace Rosa Mota, atleta portuguesa especialista en maratón que fue campeona olímpica de esta distancia en los Juegos de Seúl 1988.

– 29 junio 1963: nace Anne-Sophie Mutter, violinista alemana. Empezó tocando el piano a los cinco años, y poco tiempo después empezó a tocar el violín. A los trece años, el director de orquestra Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Más adelante, en 1977, hizo su debut en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra, bajo la dirección de Daniel Barenboim. A los quince años hizo su primera grabación de los conciertos para violín K.216 y K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart. Ese mismo año se le concedió la distinción de Artista del Año.



– 29 junio 1978: nace Nicole Scherzinger, cantante, escritora y bailarina estadounidense, de la banda Pussycat Dolls.



 

– 29 junio 2002: fallece Rosemary Clooney, fue una cantante estadounidense de música ligera nacida en 1928. También fue actriz de Hollywood. Hizo varias aproximaciones al jazz por la vía del swing. Sus especialidades fueron las baladas y los estándares. Se hizo famosa durante los años cincuenta.



 

– 29 junio 2003: fallece Katharine Hepburn, actriz estadounidense (nacida en 1907). Fue reconocida por rechazar el sistema publicitario de Hollywood y negarse a cumplir con las expectativas que la sociedad tenía de las mujeres. Cuando era joven, se casó con Ludlow O. Smith pero después de su divorcio vivió sola el resto de su vida, aunque mantuvo un romance oculto de 26 años con su coestrella Spencer Tracy. Se dice que este matrimonio fue de mutuo acuerdo, puesto que tanto Spencer Tracy como Katharine Hepburn eran homosexuales.

– 29 junio 2013: fallece Margherita Hack, astrofísica, divulgadora científica y activista italiana nacida en 1921. Fue profesora titular de astronomia en la Universidad de Trieste desde 1964 hasta 1992. Fue la primera mujer italiana en dirigir el Observatorio Astronómico de Trieste, desde 1964 hasta 1987, y consiguió darle renombre internacional. 

SÍTICIAS

La nueva primera ministra de Serbia es lesbiana

Se llama Ana Brnabić y tiene 41 años; es la nueva primera ministra  de Serbia y es titulada en administración y gestión de empresas, con un MBA en la University of Hull. No pertenece a ningún partido político. Con anterioridad había estado trabajando en los EE.UU., en una empresa dedicada a la gestión de capitales.

Fuente: Hay una lesbiana en mi sopa 

Una biografía reciente de la escritora Jane Austen afirma que posiblemente fue lesbiana

Lucy Worsle es la autora de la biografía más controvertida de la escritora Jane Austen, titulada Jane Austen at home. La autora ha dicho, textualmente: “La gente quiere saber si la eterna soltera Jane Austen tuvo alguna vez relaciones con un hombre. Seguramente no. Pero podría haber tenido relaciones sexuales con otra mujer”.

Fuente: Mirales

Descripción de Sangre Fucsia #138 – Feminismos asiáticos 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑