Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el abril 6th, 2017 | por InOutRadio

0

The Grooves en Barcelona + True Love Show + Isla Ignorada

Concierto de The Grooves en la Sala Apolo 2 de Barcelona el 8 sábado de abril

The Grooves actúan este sábado 8 de abril en Barcelona, en la Sala Apolo 2, a partir de las 20:30 h. Esta banda de seis mujeres de Madrid formada en 2012 ha evolucionado hasta encontrar el sonido único que las caracteriza actualmente: música preparada para bailar. ¿La receta? Mezclar una base a ritmo de “discofunk” y rock eléctrico y descarado al lado de unos vientos que aportan elegancia y sensualidad. Todo ello presentado por una voz que nos traslada directamente al rock de los años ‘70. Su directo es energía, sudor, pasión y, sobre todo, baile.

Presentan en Barcelona su nuevo trabajo, titulado “3Reset”.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Cristina Hills de The Grooves



DE(A)NUNCIO

Bodyform

¡Por fin un anuncio de compresas que no habla de nubes, ni de olores, y que no evita la sangre! Y además, muestra a las mujeres en toda su fortaleza, moviéndose, practicando deporte, luchando, cooperando y, en definitiva, viviendo. Esta marca compresas, Bodyform, ha hecho este memorable anuncio de TV bajo el lema ‘Live Fearless’ (= vive sin miedo). Un aplauso… Y dos… Y tres!



Hablamos con Carla y Cynthia de su canal de you tube True Love Show

True Love Show es el canal de Youtube de estas dos chicas que se lo pasan en grande explicando al mundo entero cómo es su relación de pareja y, de paso, nos cuentan también algunas situaciones que por la que la mayoría de nosotras también hemos pasado.

Síguelas en twiter , facebook, Instagram 



LA SANTA DE LA SEMANA

Catalina Tomás – Santa (5 abril) – SOSPECHOSA –

Catalina Tomás, también conocida como Catalina de Palma, vivió y murió en el siglo XVI, en las Islas Baleares, concretamente nació en Valldemosa en 1531. Quería ingresar en un convento de Palma de Mallorca, y mientras hacía las gestiones necesarias, se colocó como sirvienta en la casa de don Mateo Zaforteza Tagamanent y, en concreto, al servicio de una hija de este señor, llamada Isabel. Las dos muchachas se cobraron un fuerte cariño. Isabel le enseñó a leer, a escribir, a bordar y otros trabajos. Catalina llevaba una vida tan heroica, tan mortificada, que cayó enferma. Los señores y sus hijos –también la hija, Isabel- se turnaron celosamente junto al lecho de la criada, como si la criada fuese ahora la señora y ellxs lxs honradxs en servirla.

Se dice que tuvo muchos éxtasis, cada vez más frecuentes e intensos, y que algunos duraban incluso días. En su celda se conserva aún la piedra sobre la que se arrodillaba y que muestra las hendiduras practicadas por tantísimas horas de oración. El 5 de abril de 1574 cayó en un éxtasis, al final del cual murió.

FUENTE: Catholic.net 

Proyecto Isla Ignorada

Charlamos con Sara Mere la responsable de Isla ignorada es un proyecto documental y social que explora la identidad de las lesbianas. Como primera acción queremos lanzar una publicación inclusiva y diversa cuyo objetivo es generar un reflexión a partir de una serie de problemáticas en común. Hazte mecenas y ayúdanos a difundir el mensaje.

Isla ignorada es un proyecto documental y social que explora la identidad de las lesbianas, partiendo de los testimonios de mujeres de distintas generaciones y lugares de origen y que se materializa en la publicación que queremos lanzar con vuestra ayuda.

Se trata de un proyecto inclusivo y diverso, cuyo objetivo es generar un reflexión a partir de una serie de problemáticas en común.

En España, uno de los países más avanzados en materia de legislación pro LGTB, las lesbianas gozan de los mismos derechos que el resto de la población, con salvedades muy concretas que afectan a la maternidad y la filiación.

No obstante, muchas ejercen sus derechos en la sombra. La invisibilidad se presenta en ocasiones como libre elección, cuando en realidad es el marcador de una salud social deficiente.

Por tanto, consideramos la visibilidad una necesidad, no solo del colectivo lésbico, sino de la sociedad en general, que debería aspirar a la integración y salvaguarda de todos sus miembros. Isla ignorada pretende visibilizar a mujeres lesbianas, reflejar su diversidad y, en última instancia, ofrecer referentes positivos a quienes permanecen en la sombra para que salgan y ejerzan plenamente sus derechos, legales y naturales.

Creemos en la necesidad de dejar de ser islas y convertirnos en un gran archipiélago, y para ello tomamos esta publicación como punto de partida.

Están en plena campaña de Verkami. ¿las apoyamos?



TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 6 de abril

– 6 abril 1898: nace Jeanne Hébuterne, pintora francesa, modelo y musa inspiradora de su pareja, el también pintor Amedeo Modigliani.

– 6 abril 1983: en Managua (Nicaragua) es asesinada a los 53 años la Comandante Ana María, guerrillera salvadoreña fundadora del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).

– 6 abril 1917: nace Leonora Carrington, pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana (fallecida en 2011). En París entró en contacto con el movimiento surrealista y convivió con personajes notables del movimiento como Joan Miró, André Breton, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Carrington tuvo un genuino interés por la alquimia y los cuentos de hadas con los que creció, interés que se percibe en su obra pictórica y escultórica. Fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, otorgado por el gobierno de México en 2005.

– 6 abril 2009: fallece Mari Trini, cantautora española (nacida en 1947).



Desconocidas & Fascinantes – Mari Trini:

SÍTICIAS 

El equipo infantil de fútbol de chicas AEM de Lleida gana el título de Segunda División en la liga de chicos y a 4 jornadas del fin de la liga

El equipo infantil femenino del AEM de Lleida se ha proclamado campeón de su grupo de la Segunda División compitiendo contra equipos formados por chicos, a cuatro jornadas del final de la liga y gracias a un golazo de falta de la jugadora Alba Caño en el último minuto. Jugaban contra el Pardinyes B y ganaron por 1-2.  

La escritora egipcia Nawal El Saadawi habla claro sobre la maternidad

‘La maternidad es una cárcel; el padre es libre, pero la madre, no’. Estas son las palabras de Nawal El Saadawi, destacada escritora y feminista egipcia que reside en EE.UU. y que ha luchado toda su vida por la igualdad entre hombres y mujeres. En una entrevista, Nawal El Saadawi, que tiene ahora 85 años, ha dicho esto: ‘sin igualdad no habrá amor verdadero entre hombres y mujeres, habrá sólo matrimonio; por eso me divorcié de tres maridos’. También ha declarado que ‘no hay amor auténtico en un mundo construido sobre el patriarcado, el dominio del dinero y la religión’. Más claro, agua…

Sangre Fucsia #132 – Moda, identidades y diversidad

Desde que la moda es entendida como un fenómeno social de masas, la relación que ha mantenido con los feminismos ha sido cuando menos conflictiva. Y motivos no le faltan.

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola. 

https://sangrefucsia.wordpress.com/

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑