Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 4th, 2017 | por (Admin) Ana Satchi

0

¿soy lesbiana? ¿bisexual? libros que pueden ayudarnos a tener las cosas un poco más claras. Recomendaciones de literatura lésbica des de Librería Cómplices

“Por amor” de S. Anne Gardner

Bienvenidas a un mundo donde el petróleo es amo y señor, la pasión se impone a la razón, y las gentes viven bajo la constante amenaza de guerra civil. Un mundo donde Raisa Andieta se mueve como pez en el agua. Al contrario que Carolyn Stenbeck, cuyo marido, Matt, trabaja para una compañía petrolífera en la que Raisa tiene mucho poder. Carolyn nunca había conocido a nadie como Raisa: exasperante, altanera, egoísta. Detestable sería la palabra. Turbadora también.

 

 

 

“Amor en equilibrio” de Marianne K. Martin

Connie Bradford siente que su vida está cambiando. A nivel profesional ha logrado ese ascenso tan esperado; a nivel sentimental ha terminado la relación que mantenía con su novio; la vida va discurriendo de forma tranquila hasta que conoce a Kasey Hollander.

Próspera empresaria, Kasey Hollander se dedica a la construcción. Lleva una vida retirada y centrada en su trabajo como rehabilitadora de fincas. Decide contratar a Connie para que lleve la contabilidad y las dos congenian inmediatamente. Sin embargo, desde que su última novia la dejó herida y humillada, Kasey está decidida a no arriesgarse en lo que respecta a las relaciones afectivas. ¿Y qué puede ser menos arriesgado que una amistad platónica con una mujer heterosexual?

 

 

“Cuando lo piel no olvida” de Katherine V. Forrest

En los años ochenta la política del feminismo estaba empezando a ganar conciencia global. Con esta novela llena de acción y de franca sexualidad, Katherine V. Forrest, autora de la famosa novela ‘Un extraño vino’, creó un nuevo género de ficción: la novela lésbica post-salida del armario. Ahora nos presenta esta segunda obra que narra la relación de una joven casada y su poco convencional vecina, una pintora divorciada. Ambas inician una amistad desde el principio llena de sensualidad y afecto ante la que el marido reacciona de una forma atroz.

 

 

 

“Nada que tú no quieras” de T.S Williams

«Los penetrantes ojos de Ana parecían comprender los miedos de Cloe, que era incapaz de articular palabra.

—Tranquila, no voy a hacerte nada —le dijo con una dulzura que no había mostrado hasta entonces—. Nada que tú no quieras…»

¿Y si por error dejamos escapar al amor de nuestra vida?

Un encuentro fortuito en una biblioteca cambió la vida de Cloe, que desde el primer instante en que vio a Ana supo que estaba perdida. Con ella aprendió a amar, y entre sus brazos descubrió una pasión desconocida hasta entonces. Ahora, al recordarlo años después, Cloe siente que le falta el aire, que nunca la olvidó. Pero el azar o los hados hacen que Ana se cruce nuevamente en su camino, y Cloe deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para recuperarla.

Nada que tú no quieras es la primera novela de T.S. Williams, que debuta con una historia de amor cargada de emoción y erotismo.

“Primer impulso” de JLee Meyer

Cuando un fraude de fondos de alto riesgo deriva en asesinato, una mujer teme por su vida mientras otra arriesga su corazón para protegerla.

Leigh Grove es una joven espabilada y con muy buenas perspectivas profesionales que trabaja en una prestigiosa empresa de inversiones. Cuando descubre que algo no funciona, su perfecta vida empieza a desmoronarse.

Conn Stryker no sólo dirige una empresa de software forense, sino que trabaja de forma encubierta para una agencia del gobierno. Ha organizado su vida como sus proyectos de software: control absoluto y ninguna sorpresa.

Cuando Leigh se introduce en la última investigación de Conn, su primer impulso es apartarse de la creciente atracción que siente hacia ella. Sin embargo, en el momento en que la violencia y el asesinato entran en juego, salvar a la mujer que reclama su corazón se convierte en una carrera contrarreloj.

TRAUDCCIÓN DE RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL

“Será nuestro secreto” de Emma Mars

Era una proposición a la que Sarah Swan se sentía incapaz de negarse. Pero ahora que se encuentra atrapada en el coche de su novio, camino de una boda familiar, Sarah está empezando a arrepentirse. Lo que desconoce es que cuando Peter habla de su prima Rachel, en realidad se está refiriendo a Rachel Long, una famosa actriz cuya boda va a tener lugar en una mansión de la campiña inglesa.

Esta debería ser una gran razón para que Sarah disfrute de unas vacaciones inolvidables en compañía de su novio, pero la realidad es muy diferente. Para ser sinceros, se encuentra fuera de su elemento, incómoda por la presión que ejerce la familia de Peter y la permanente sensación de que sus sentimientos por él no son tan fuertes como le gustaría. La famosa actriz es la única persona con la que Sarah tiene una conexión inmediata. Se encuentra tan a gusto con ella que no duda en buscar su compañía a todas horas, pero eso complica todavía más su existencia. ¿Qué es, exactamente, lo que Sarah está sintiendo? ¿Se trata de admiración o de deseo?

Será nuestro secreto constituye la opera prima de Emma Mars, una novela cargada de romanticismo en la que nos asomamos al mundo de dos mujeres muy diferentes: la impulsiva, apasionada y famosa Rachel frente a la analítica, racional y reservada Sarah. Aunque ambas proceden de universos distintos, a medida que avancemos en la lectura de Será nuestro secreto descubriremos que tienen más en común de lo que en principio parece.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑