Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el febrero 2nd, 2017 | por InOutRadio

0

Reportaje sobre InOutRadio en Idem TV + Entrevista a June Fernández autora de “10 Ingobernables Historias de transgresión y rebeldía” + cotilleos y películas lésbica

Reportaje sobre InOutRadio en Idem TV

Idem TV, la televisión LGTB de Barcelona, nos ha hecho un amplio reportaje en el que hablamos sobre InOutRadio desde el punto de vista del voluntariado en el ámbito LGTB. Así nos describen en Idem TV: ‘InOutRadio, una radio hecha por mujeres y para mujeres. Ana Satchi y Carme Pollina a la cabeza, pero apoyadas por las colaboradoras que participan, hablan de la realidad lésbica en Catalunya y en el mundo a través de las ondas de la radio. La emisora se puede escuchar en streaming y en formato podcast en la web inoutradio.com.’

Muchas gracias a Idem TV y enhorabuena por la labor que realiza también en favor de la comunidad LGTB.



FUENTE: Fuente: IdemTV

Charlamos con June Fernández, co-directora de Píkara Magazine y autora del libro “10 Ingobernables Historias de transgresión y rebeldía”

10ingobernables_CUBIERTA_1000

Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra las diversidades, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, el derecho a complicarse la vida.

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida.

Este libro recoge diez historias de gente ingobernable, que prefiere complicarse la vida que asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad.

Libros del KO

DE(A)NUNCIO 

Mucho Amorby Dulceida

Mucho Amor es el nombre del perfume que acaba de sacar al mercado la blogger de moda Dulceida. En el anuncio del perfume, Dulceida aparece con su mujer, Alba Paul. La blogger ha dicho lo siguiente sobre su propia fragancia: ‘¡Por fin está aquí! Lanzo mi propio perfume, feliz y emocionada, con un olor especial lleno de personalidad, cuidado al mínimo detalle, al igual que el anuncio. No sabéis lo feliz que soy por poder hacer cosas tan preciosas para vosotros, espero que os guste tanto como a mí y que todxs olamos a #MuchoAmorByDulceida. El  perfume está disponible desde el 1 de Febrero en perfumerías.



FUENTE: Fuente: MiraLes

LA SANTA DE LA SEMANA

Marcela de Roma – Viuda, Santa (31 enero) – SOSPECHOSÍSIMA –

Santa_Marcela (1)

Habiendo perdido a su esposo a los siete meses de matrimonio, Marcela rechazó las proposiciones del cónsul Cereal y decidió imitar a los ascetas de Oriente. Se privó del vino y de la carne, consagró su tiempo a la lectura espiritual y a la oración y no habló jamás a solas con ningún hombre. Otras mujeres de noble linaje siguieron su ejemplo y se pusieron bajo su dirección, y Roma presenció la formación de varias comunidades de ese tipo en breve tiempo. Cuando los godos saquearon Roma en el año 410, la santa no temía por sí misma, sino por su discípula Principia (no su hija, como algunos han supuesto erróneamente). Arrodillándose ante los soldados, les rogó que no le hicieran daño alguno. Conmovidos por la compasión, los soldados condujeron a las dos mujeres a la iglesia de San Paulo, donde se respetaba el derecho de asilo. Santa Marcela murió poco tiempo después, en los brazos de Principia, a finales de agosto del año 410.

FUENTE: Catholic.net 

 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 2 de febrero

– 2 febrero 1785: nace Isabella Colbran, cantante de ópera y compositora española (fallecida en 1845). Fue considerada la mejor mezzosoprano y soprano dramático-coloratura de su tiempo. También fue compositora y dejó escritos 4 volúmenes de canciones. Gioachino Rossini la consideró su musa y una de las mejores intérpretes de su obra.



– 2 febrero 1905: nace Ayn Rand, filósofa y escritora estadounidense de origen judío ruso (fallecida en 1982). Es ampliamente conocida por haber escrito los superventas El manantial y La rebelión de Atlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo».

Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.

– 2 febrero 1913: nace Mercedes Palomino, actriz y empresaria canadiense de origen catalán, nacida en Barcelona (fallecida en 2006). Fundadora, junto con la actriz canadiense Yvette Brind’Amour, del Théâtre du Rideau Vert, una institución emblemática del teatro quebequés moderno.

– 2 febrero 1918: nace Hella Haasse, escritora neerlandesa (fallecida en 2011). Nació en Batavia (en la actualidad Yakarta, Indonesia) y murió en Amsterdam. Escribió obras de teatro, poemas y ensayos, pero es conocida principalmente por su actividad como novelista.

– 2 febrero 1919: nace Lisa Della Casa, soprano suiza (fallecida en 2012). Fue admirada especialmente en el repertorio de óperas de Mozart y Richard Strauss. Fue a menudo comparada con su contemporánea y rival, la gran soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf.



– 2 febrero 1920: nace Ann Elizabeth Hodges, la mujer estadounidense que fue golpeada por el meteorito Sylacauga el 30 de noviembre de 1954 (fallecida en 1972).

– 2 febrero 1950: nace Bárbara Rey, actriz española. En 1977 protagonizó, junto a la cantante Rocío Dúrcal, la película titulada ‘Me siento extraña’, en la que ambas mantenían una relación lésbica entre sí.



– 2 febrero 1963: nace Eva Cassidy, cantante y guitarrista estadounidense (fallecida en 1996). Cantante de jazz y soul, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y es considerada una de las mejores cantantes del siglo XX.

– 2 febrero 1972: fallece Natalie Clifford Barney, escritora, poeta y novelista estadounidense (nacida en 1876). Vivió como expatriada en París, donde fue anfitriona de las reuniones literarias del llamado salón de Barney, que se celebraron durante más de sesenta años en su casa, situada en el Rive gauche de París. Era abiertamente lesbiana y comenzó a publicar poemas de amor dedicados a mujeres bajo su propio nombre desde 1900, ya que consideraba que el escándalo era ‘la mejor manera de librarse de las molestias’, refiriéndose como ‘molestias’ a la atención de hombres jóvenes heterosexuales. Una de nuestras Desconocidas & Fascinantes.

– 2 febrero 1980: nace Nina Zilli, cantante italiana. Representó a su país, Italia, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, con la canción “L’amore è femmina”. Consiguió el noveno puesto, con 101 puntos.



– 2 febrero 1987: nace Victoria Song, cantante china de la banda surcoreana femenina f(x). Es una de las celebridades más conocidas de origen chino en Corea del Sur.



SÍTICIAS 

Isabel Coixet llevará al cine la historia de Elisa y Marcela, el primer matrimonio entre dos mujeres en España

Elisa_Marcela-2

Las actrices María Valverde y Natalia de Molina darán vida en la ficción a Elisa y Marcela en la película que dirigirá Isabel Coixet sobre la primera boda homosexual celebrada por la Iglesia en España, que tuvo lugar en 1901 entre dos mujeres gallegas, gracias a un engaño.

Elisa_Marcela-1 (1)

Una de nuestras “Desconocidas & Fascinantes”

FUENTE: Fuente: Shangay 

Ellen DeGeneres reúne a famosxs LGTB para agradecer al ex presidente de los EE.UU. Obama su política en favor del colectivo

Por iniciativa de la show woman Ellen DeGeneres, un buen grupo de caras tan conocidas como las de Laverne Cox, Jim Parsons, Tom Daley, Portia de Rossi o Sia han agradecido públicamente al ex presidente de los EE.UU. Barack Obama todo lo que ha conseguido durante su mandato en relación a los derechos LGTBI.



FUENTE: Fuente: GayLESTV

Descripción de Sangre Fucsia #124 – Bellas monstruas

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑