Síguenos en:

Artisteando

Publicado el Agosto 9th, 2017 | por InOutRadio

0

¿Qué está haciendo Chocolate Remix? ¿vendrà pronto a España otra vez? ¿qué música nos recomienda? a ella le gusta la Negra Liyah

Chocolate Remix = Reggaeton lésbico = “visibilidad de nuestras sexualidades lésbicas” + “reivindicar que las mujeres sí podemos hablar de sexo “

PROYECTO

Chocolate Remix es un proyecto de reggaetón que parte de una crítica al machismo asociado a este estilo y lo resignifica utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto al que denomina “Lesbian Reggaeton”. La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y aprovechando el fuerte cotenido sexual característico de este tipo de música, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo femenino y LGBT como la discriminación, la censura y la violencia a través de sus letras.

BIOGRAFÍA

El proyecto nace en mayo de 2013 trás la aparición en internet del primer tema

MAYO DE 2013 – LANZAMIENTO

Chocolate Remix hace su primera aparición musical en internet para unos meses mas tarde hacer su primer show como respuesta a la gran demanda generada por el público que seguía el proyecto por las redes sociales.

OCTUBRE DE 2014 – VIDEO CLIP

Chocolate Remix lanzó su primer vídeo clip “Lo que las mujeres quieren” que generó y continúa generando gran polémica en las redes sociales por su carácter transgresor y contestatario.

2016 – 2DO VIDEO CLIP

En agosto de 2016 presentó el Single con videoclip “Como me gusta a mi” como adelanto de su primer disco en el marco de su primer gira Europea.

2017 – DISCO

En febrero de 2017 lanzó “Sátira”, su primer disco. Que fue presentado oficialmente casi 2 meses mas tarde en ciudad de Buenos Aires y que será presentado en Europa, en su segunda gira, en los próximos meses.

LO QUE LAS MUJERES QUIEREN

Con letras calientes, una postura provocadora, mucho perreo y un toque de humor Chocolate Remix logra construir personajes irónicos cargados de exageración, ostentosidad y transgresión que colman de actitud este vídeo.



ROMINA BERNARDO

Cantante, Autora, compositora y productora

“La sola enunciación “reggaetón lésbico” me parecía un concepto rupturista por el simple hecho de lo que implica el reggaetón en nuestro imaginario y todo el machismo que trae aparejado. Cambiar al “macho reggaetonero” por una mujer lesbiana además de gracioso, subvierte todo el orden de las cosas y abre la puerta para repensar y replantear muchas otras. Por otra parte se trata también de aprovechar la lógica del reggaetón. Este género musical se caracteriza por letras cachondas, cargadas de contenido sexual explícito, y me resulta muy adecuado para poder hablar del sexo lésbico, enunciar en primera persona instaurando nuevos imaginarios al respecto; más verdaderos, más carnales, más sucios, más lascivos, más reales.”

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑