Síguenos en:

PsicoLES

Publicado el noviembre 8th, 2016 | por InOutRadio

0

PsicoLES: Paula Alcaide nos habla de la pansexualidad, una orientación sexual donde hay atracción hacia otra persona, con independencia de su género

Paula Rodríguez Rust, una socióloga femninista, encontró en un estudio con 917 personas que muchas se definían como pansexualpansensualpolisexual y ambisexual, entre otros. En general todas las definiciones implicaban que aquellas personas no eran Monosexuales.

Os leo un ejemplo de lo que decía una de las participantes: 

“La palabra Bisexual es muy pequeña para describir lo que podemos sentir ya que ser bisexual es la capacidad de erotizarte no sólo con los dos géneros o los dos sexos que nos dicen que existen.  También nos gustan aquellas personas que no entran en estas categorías. Puede ser que te erotice sólo lo masculino o sólo femenino pero sin importar si son hombres o mujeres.  Puede ser que el género de la persona sí te importe y te erotice, pero te gustan todos o más de uno.  La bisexualidad puede ser homosexualidad y heterosexualidad al mismo tiempo.  Pero también puede ser ninguna de estas dos preferencias, puede ser otra nueva con características diferentes.  La bisexualidad es diversa, como la misma diversidad sexual. Podríamos decir que existen bisexualidades diversas.”

Alberto Hernández, por otro lado, propuso los términos heteroflexible y homoflexible para definir a esas personas que se sienten atraídas por los dos sexos pero tienen preferencia por uno. 

Farhana Khan señala en The Independent los 5 grandes errores que la gente comete con la pansexualidad.

Paula Alcaide, primera psicóloga especializada en Psicología Lesbiana Afirmativa de España, nos acompaña algunos martes para hablarnos de cómo ser mujeres lesbianas o bisexuales felices. Entre otros temas, nos habla de cómo salir del armario, liberarse de la homofobia interiorizada, vivir el amor y la sexualidad entre mujeres satisfactoriamente, trabajar los problemas en las relaciones de pareja de manera divertida y, en definitiva, sentirse orgullosa y plena como mujer lesbiana o bisexual. Si quieres contactar con Paula puedes hacerlo al correo info@palcaide.com, también en su página web o puedes llamarla al Institut d’Estudis de la Sexualitat de la parella al 93 215 58 83 .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑