Síguenos en:

PsicoLES

Publicado el enero 13th, 2015 | por InOutRadio

1

PsicoLES: Falta de sexo en relaciones lésbicas por Paula Alcaide

Philip Blumstein y Pepper Schwartz descubrieron en sus estudios comparando las relaciones lésbicas con el resto de relaciones (gais y heterosexuales) que las parejas de lesbianas tienen estadísticamente menos sexo que el resto. OJO AL DATO: Solo una tercera parte de las lesbianas (sobre el 30%) que están en una relación de dos o más años tienen sexo semanal, es decir, una frecuencia de al menos sexo una vez a la semana. Un 47% en relaciones a largo plazo tiene sexo una vez al mes o menos.
Estos mismos autores describen que las lesbianas que fueron encuestadas indican que prefieren contacto físico no genital, como abrazos, besos o caricias. Sin embargo, la mitad de las lesbianas que tienen una frecuencia de contacto sexual (genital) baja dijeron que estaban insatisfechas respecto a su vida sexual (hablando claro: querían más sexo).

Y esto… Por qué pasa?

Margaret Nichols señala que las lesbianas tenemos más conflictos sexuales que los hombres, sean gais o heterosexuales, menos deseo sexual, y muy pocas maneras de expresar nuestras necesidades sexuales. Esto se debe a que, como mujeres, no hemos recibido (o hemos recibido una menor) educación social para jugar un papel activo en la demanda de sexo, tenemos menos entrenamiento en iniciar. Además, tenemos poca asertividad sexual y, aunque esto haya cambiado con los años, aun tenemos reticiencias a la hora de pedir (o reclamar) lo que necesitamos y cómo lo necesitamos de una forma asertiva.
(Sinceramente creo que, más allá de nuestro género y nuestra orientación afectivo-sexual, toda la población necesitamos entrenarnos en la comunicación asertiva, la que no es demasiado agresiva ni pasiva, y específicamente en la asertividad sexual o “como pedimos lo que queremos a nivel sexual” -pero esto ya es otro tema…-)

Si queréis trabajar la Falta o Pérdida de Deseo en vuestras relaciones de pareja entre mujeres, no dudéis en poneros en contacto al email info@palcaide.com o teléfono 93 215 58 83 y haremos unas sesiones en pareja para recuperar vuestra pasión!

Este mes da inicio el Grupo Gaviotas, un grupo de crecimiento personal para mujeres en Barcelona, más información aquí. Seas como seas, vengas sola o acompañada, este es el grupo que estabas esperando para sacar lo mejor de ti.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Una respuesta a PsicoLES: Falta de sexo en relaciones lésbicas por Paula Alcaide

  1. sexo says:

    Podriamos decir que las relaciones son iguales no importa el sexo, ni el tipo de pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑